Conservaión de neumáticos.

Depalaci

Arrancando
Para preservar los neumáticos cuando no se emplea la moto durante un tiempo prolongado que consejos me podéis dar.
Yo lo que hago en estos momentos es dejarla sobre el caballete central y poner paneles de corcho debajo de las ruedas para evitar el contacto directo con el suelo y la humedad del mismo. Sería mejor un elevador de taller para que estuviese en alto las dos ruedas o eso haría mella en la suspensión de la moto.
Gracias. V´ss

En algun sitio lei que tenían que estar sin tener contacto con el suelo y aumentar la presión de inflado.

¿de cuanto tiempo estamos hablando? aunque no se utilice y las condiciones de conservación sean buenas las propiedades de la goma se pierden y caducan.

160617630 dijo:
En algun sitio lei que tenían que estar sin tener contacto con el suelo y aumentar la presión de inflado.

¿de cuanto tiempo estamos hablando? aunque no se utilice y las condiciones de conservación sean buenas [highlight]las propiedades de la goma se pierden y caducan.
[/highlight]
Es una pena pero es así.

Gracias por los consejos. Tiempo entre un mes y dos parada. Ya que solo la cojo en vacaciones y si me escapo algun fin de semana.

lo ideal es que las gomas no tocasen el suelo, ya que de estar apoyado el peso en el mismo sitio se pueden deformar, pero hacerla levitar de momento no es viable....

706071050 dijo:

¿de cuanto tiempo estamos hablando? aunque no se utilice y las condiciones de conservación sean buenas las propiedades de la goma se pierden y caducan.
Estoy de acuerdo con que las dos ruedas deban estar
en el aire.
En lo de  sobrepasar la presión de inflado rotundamente NO.
Lo que ocurre  es que la presión disminuye a medida que pasa
el tiempo, normal .
Cuando cojas la moto les pones la presion de servicio y a correr

Entre uno y dos meses no es tanto tiempo asi que no te preocupes demasiado. De todas maneras lo ideal es que las ruedas no toquen el suelo o si no se puede evitar ir moviendolas, pero repito, eso es para periodos mas largos ya que para uno o dos meses no pasa nada

Vssss!!!!!!!

Pues "pa" lo caras que son unas ruedas, y aunque sólo sea para 2 meses:

- primero lavaría la moto y neumáticos super bien (con espuma limpianeumáticos incluso a la zona de rodadura), y la dejaría sobre el caballete.

- Además les pondría unos neumáticos de car viejos o similar para que no toquen el suelo, y les quitaría un poco de presión.

Saluditos

Para ese corto período de tiempo, no es necesario hacer nada.Con estar sobre el caballete, es más que suficiente.

21243B25272222214E0 dijo:
Para ese corto período de tiempo, no es necesario hacer nada.Con estar sobre el caballete, es más que suficiente.

yo opino lo mismo.

salud

Atrás