consideraciones f 800 gt despues de 8 meses y 35000 km

piastrajara

Arrancando
ESTIMADOS AMIGOS DEL FORO.enpezamos con el encabezamiento del titulo,despues de 8 meses y con 35000 km,con la f 800 gt me remito a esponer,las consideraciones sobre como va la mal llamada gt.1ºel consumo de gasolina es estraordinario, lo poco que gasta es un mechero,consumo medio 4,8 litros a los 100.________2º.la estabilidad a velocidad alta es muy buena,160-180 kilometros hora,ni se inmuta.los cambios de direcion y giro muy buena__________3ºlas vibraciones de la moto a partir de 4000 vuelta muy mala parece que se va desarmar por todos los lados.llevandola por debajo de esa vueltas va el motor muy redondo estupendo .__________4ºfrenada estraordinaria,muy bueno el abs.____________5ºmanejo en ciudad muy buena la llevas por donde quieras.__________6º.po
sicion de conducion buena,menos la posicion de los brazos que es muy,muy sport,con muchos km en moto las manos y brazos,se resienten bastante,llegando a ser incomodo.____________7º.el bastidor,chasis con temperatura alta exterior,se calienta,y llega a ser incomodo,esto solo pasa en cuidad,en carretera esta caliente pero no llega a molestar.depues de todas estas,consideraciones, siempre claro bajo mi punto de vista,la moto es buena pero tiene esos fallos,o defectos que si no los tubiera,seria,una moto estraordinaria.que arreglaria si pudieran volver a diseñarla,poner un manillar mas alto,revisar las vibraciones del motor,que son muy molestas,y poner algun tipo de revestimiento en esa parte del chasis que se calienta,por lo demas las moto va bien,no es una moto tacto honda,ni es una moto suzuki en cuestion de motor,ni es una moto italiana en diseño
ES UNA MOTO ALEMANA

Hola,

¿Qué tal el cambio? A mi me suena mucho de 2ª a 3ª pero sólo llevo 6000km. supongo que con el tiempo mejorara ¿no?

Son exactamente los mismos fallos y virtudes que yo veo en mi St.....

Lo triste y patético de esta cuestión es que después de diseñar una nueva versión de la F 800, los diseñadores e ingenieros comentan los mismos fallos.

Estoy pensando en comprar esta moto, pero midiendo 1,85 m. Creéis que esta moto se me queda "pequeña" para mi altura?
gracias y un saludo
gonzalo

Para que veáis hasta donde engañan los probadores de las revistas.... He leído de todo sobre esta moto, que si posición de conducción comodísima.. que si motor más suave y casi sin vibraciones, etc... Hasta el punto que empiezas a plantearte si es la correcta evolución a mi ST si aspiro a más moto.
Luego te encuentras con estas opiniones reales de gente real y te das cuenta de que la moto no ha cambiado tanto y que el cambio no merece la pena.
Hasta donde puede llegar la publicidad encubierta de las revistas.

Última edición:
Dos apuntes a lo que describes, referidos a mi ST, que como se comenta es prácticamente igual...

- Consumos: de paseo paseo, llegan a bajar hasta los 3.6-3.8 (100% carretera, a velocidades legales)
- Vibraciones: no las veo tan exageradas. Será que me he acostumbrado. De hecho me parecen más molestas a bajas revoluciones, cuando la biela ciega empieza a vibran, indicando que vas largo de marcha...

Por lo demás, comparto mucho lo que dices. Una gran moto, que es una ligera evolución de la ST. No esperemos una RT de menor cilindrada...

Yo quiero pensar que los probadores lo hacen de buena fe, a veces pensamos que las motos las prueba gente con mucha experiencia y no siempre es asi, sobre todo ahora. Aunque por otro lado esta claro que no pueden opinar tan alegremente como nosotros aqui porque se quedarian sin motos. En el foro no hace falta leer entre lineas. Todavia me acuerdo del analisis de una conocida revista de un hyosung 650 gt... las vueltas y sinonimos que buscaron para no decir que era un desastre....

Respecto a la GT, una pena, pero estaba medio visto, tienen que hacer gama con la RT y si la GT de verdad hubiera sido mas rutera manteniendo el aire deportivo de la st.... se quitarian clientes asi mismos.

En su dia me plantee el cambio, sobre todo por ergonomia, pero visto lo visto....

Vs

Sigo pensando ke no es una para hacer con ella 35.000kms, y ni incluso la mitad...
Soy muy defensor de esta moto, pero lo que no es, no es...me parece un salvajada.

Esta moto esta concebida bajo mi humilde opinion para unos 10.000-15000 de media al año, pero para hacer semejante barbaridad de kms creo que esta no es la moto recomendada...

No veo que problema puede haber por hacer 35 o 40000 kms anuales con una gt o un st

Es innegable que la ST y la GT al fin y al cabo son la misma moto y eso ya se veía desde el primer dia observando las fotos y leyendo sus características técnicas ,mismo motor- chasis ,basculante ídem salvo que un pelin mas largo para mejorar aplomo en vías rápidas , carenado al que se le ha pulido su diseño ,pantalla y manillar más altos etc...que nó , que nó le han dado la vuelta a ningún calcetín, básicamente son la misma moto,y no es para nada una mini RT como tampoco tiene nada que ver una Pan con una Deauville o pillas a un probador honesto o no hay mejor probador que un usuario de ambos modelos.

No tengo esta moto pero os aconsejo que leáis la prueba de Alguersari. Da un par de ideas para mejorarla.

Os aporto mi poco fiable y novata experiencia. Baste decir que arranqué una moto por primera vez en mi vida, hace 2 años, con 55. He tenido una Piaggio MP3 (3 ruedas), una Burgman 650 y esta. De Marzo a hoy le he hecho 10.000 Km. Para mí, con mis 57 años, es ligeramente incómoda. Pero he estado 7 horas subido en la moto por carreteras de montaña (500 Km), y llegado cansado, pero soportable. La sensación de pilotaje, incomparable con las otras dos. las vibraciones, siento disentir, pero no existen para mí. Lo peor??? Que el aire da justo en el cuello y casco. En comparación con la Burgman, mucho más aire. Ah! y que cuando está el suelo mojado, te manchas las botas. El carenado protege muy bien, y realmente a 160 por autovía, no notas sensación de ir "volao". Resumiendo, para un abuelete como yo, que todo el mundo me decía que la cambiaré pronto por incómoda, está muy bien. Me gusta. Claro, que no tengo comparación con otras motos. Se me ocurre que mejor que esta para mí, puede ser la serie K, ó la R1200RT

Estos de bmw, no tenían que haber dejado de fabricar la K-1200-GT.
Con ese modelo yo me hubiera quedado otra vez con bmw.

yo la tengo, mido 1.90 y la llevo con el asiento confort alto, y voy de putaaa madre....jejeje

Estoy pensando en comprar esta moto, pero midiendo 1,85 m. Creéis que esta moto se me queda "pequeña" para mi altura?
gracias y un saludo
gonzalo

te respodi, mido 1,90 y la llevo con asiento confort alto, y voy de puta madre...

Me ha gustado la prueba de Algersuari, y me he quedado con lo de "Y qué, si a mí me gusta así", jajaja....

Lo que peor llevo es que la 1ª y 2ª sean tan largas y para ir despacio por el garaje o callejeando siempre hay que ir con el embrague a medias, además del consiguiente ruido a cafetera que se le pone, jejeje...., menos mal que se soluciona cuando pasas de los 30 km/h.

Ya me perdonareis, pero el motor de la ST es prehistórico comparado con el de la GT. El nuevo es mucho mas alegre y sube mejor de vueltas. estira mejor y sobre todo, vibra menos, gasta menos... realmente no es una moto nueva, eso ya se sabe, y respecto a las posturas, es algo muy personal. A mi esa moto me parece cómoda y los brazos y el culo se cansan por muy cómodos que sean, como en los mejores coches.

Bueno, yo he probado la GT y tampoco le vi mucha diferencia con respecto al mio, aunque tampoco hice tantos km para poder sacar una valoración certera. Lo que si es verdad es que desde el 2007 ya han tenido tiempo para mejorar los puntos débiles de este motor. Supongo que así lo habrán hecho. Otra cosa que noté es que el de la GT está mejor conseguido a nivel de ruidos mecánicos; éste es más suave. Claro, que también podía ser que mi moto estaba cerca de los 40000km y el de la GT era nuevo.

no es que sea mejor, es otro concepto de moto.... Si quieres una Sport-turismo la F800GT y si quieres una GT R1200RT o K1300GT... tienes para elegir...

no es que sea mejor, es otro concepto de moto.... Si quieres una Sport-turismo la F800GT y si quieres una GT R1200RT o K1300GT... tienes para elegir...

No todo el mundo que busca una GT puede permitirse una K GT o R RT, por mucho que te den a elegir, por eso buscan una GT en la gama de precio de la F GT.

Ya, pobres de los que busquen una gt verdadera en la gt... porque no tiene nada que ver ni con la 1200 ni con la 1300. En algunas cosas para mejor y en otras para peor.

No en fodas las motos te cansas igual haciendo muchos km espargaro, y tampoco en todos los coches. Las diferencias de unos modelos a otros son tremendas, pero de eso solo te das cuenta cuando lo pruebas.

Respecto al motor, coincido con Neox, poco cambio he visto yo. Algo, pero se nota que es el mismo.

Vs

Ya, pobres de los que busquen una gt verdadera en la gt... porque no tiene nada que ver ni con la 1200 ni con la 1300. En algunas cosas para mejor y en otras para peor.

No en fodas las motos te cansas igual haciendo muchos km espargaro, y tampoco en todos los coches. Las diferencias de unos modelos a otros son tremendas, pero de eso solo te das cuenta cuando lo pruebas.

Respecto al motor, coincido con Neox, poco cambio he visto yo. Algo, pero se nota que es el mismo.

Vs

Atrás