Construcción de taller para las motos

rana verde

Allá vamos
Registrado
18 May 2009
Mensajes
824
Puntos
63
Ubicación
Murcia
Hola, en mi casa nueva, en el campo, estoy pensando en construirme un tallercito para trastear las motos. Será en un adosado a la casa. No tengo intención de guardar el coche, que tiene muchísimo sitio al aire libre.

Quería pediros opiniones sobre tamaño, dimensiones, organización, etc.

Imagino que cualquier espacio es válido (yo he reparado mi moto muchos años en el hueco de delante de mi coche en el garaje colectivo del edificio) pero seguro que unos mejor que otros; de una parte, cuanto más grande, más pasta me va a costar, pero tampoco quiero que se me quede pequeño.

Parto de unos 6*4 metros, que no sé si es escaso o excesivo, y quiero precisar las medidas.

Cualquier idea será bienvenida.

Vsss
 
Yo creo que la medida que indicas está bien o si quieres 6x 5 con 30m ya hay un buen tallercito, creo yo. Y otra cosa, cuanto más espacio más trastos:p:p
 
..hola yo tengo 11m2, rectangular, 6x2,5 aprox. Incluye un pequeño servicio, un banco de trabajo de 1,5x70, estanterias a un lado toda la pared de 30mcs de profundidad...con elevador..suficiente, aunque un metro mas de anchura ya seria perfecto..
Puerta calle

un saludo
 
Menuda envidia, de la sana sana, me das! En mi humilde opinion cualquier espacio mayor que la moto y a techo ya es un buen lugar para disfrutar,ahora, cuanto mas espacio mejor te mueves. El resto del presupuesto que no dedicas al continente, se puede dedicar a herramientas de calidad, repuestos y unas buenas cervecitas...
 
Yo tengo 4x2 y pienso que el minimo ideal serian 5x3. A partir de esto, todo lo que se pueda.
El banco de trabajo al fondo ya te quita un metro, hay que dejar margen para abrir y cerrar la puerta y dos metros de anchura se quedan pelin justos.
Afortunado, disfrutalo!

Ah, importante un buen aislamiento termico y preveer algun tipo de calefaccion aunque sea electrica.
 
No se te olvide una mini nevera, o nevera directamente, llena de cervezas, por supuesto. ;)

Pues aunque no tengas nada que hacerle a la moto, puede llegar a ser tu refugio o lugar de confort.
 
Ponte a mirar en el printerest "man cave"
Y verás cientos.

Yo dejaría 2 mts por lado del elevador, que obviamente empotraria en el suelo. Si puedes hacer que entre y salga para delante en marcha ganas mucha comodidad.

Buena ventilación para poder arrancarla dentro.
Un carro de herramientas que entre debajo del banco de trabajo.
Con su tornillo. Un taladro de columna.
Un suelo fácil de limpiar que no resbale.
Un compresor silencioso. Los enchufes que tengas pensados x 2 .


Y ya depende si piensas trastear con otras cosas. Yo ahora añadiria una sierra circular para madera.

Hay muchas cosas que no son muy caras y cuando las tienes no sabes como has pasado sin. Tipo prensa hidraulica, sierra de cinta...

Disfrútalo mucho.

Desde rantamplan
 
Yo tengo alquilado un garaje desde hace tres años, que uso de trastero-taller. No sé lo que mide, cabe un coche pequeño y poco más. Estaremos hablando de 3x6 m aprox.

Para mí fundamental es un banco de trabajo con tornillo y cajones, armarios y compresor. Un taladro de columna también es muy útil. Yo no tengo elevador de motos profesional, utilizo uno sencillo y "portátil" y un gato hidráulico.

No olvides tampoco los focos LED, porque aunque el taller esté bien iluminado, cuando entras en detalle en un motor toda luz es poca. Tengo un trípode con dos focos y un foco portátil recargable.

Si eres de los ordenados, un aspirador de ferretería para mí es también importante. Lo uso mucho.

Además de las herramientas, que eso ya se da por supuesto (hay ahora mil opciones en cajas económicas de todos los tamaños, cientos de herramientas a motor, etc.), para todo el utillaje de batalla (palanganas, bandejas de plástico, lonas para cubrir el suelo, tubos flexibles, cepillos, escobas, embudos, etc.) los almacenes chinos son una bendición. No olvides tampoco tres dinamométricas, grande, mediana y pequeña. Aunque esto es de cajón.

Tener algún sistema de música para mí también es importante, más que la nevera. Yo siempre voy pillado de tiempo, y no puedo emplearlo demasiado en relajarme, suelo ir a por faena.

Importante para mí también una estantería para todos los manuales de taller y la documentación, además de un portátil viejo desahuciado (lo vas a pringar) con conexión a internet. A veces un vídeo de youtube vale más que mil manuales, y poder pedir recambios en directo es muy práctico.

Y como detalle tonto, yo uso mucho los guantes de látex de Mercadona que van en cajas de 50.

Y yo compraría también un extintor. Lo considero obligatorio cuando trabajas con gasolina, te puede librar de un desastre. Gafas protectoras (graduadas o no) y guantes de cuero también los uso.

Seguro que olvido cosas, luego con el tiempo vas incorporando todo tipo de cachivaches al taller. Esto sería lo más importante para mí, o lo que uso más.
 
Última edición:
20160102_171130.jpg
...de algo tenía que presumir, lo bueno de vivir en un pueblo es que hay mucho espacio.
60m2 de taller, solo para motos.
Si puedes, hazte un hueco propio. Ojalá todos pudiéramos.
 
Muchas gracias por todas las idea, que son muy buenas. La nevera, no sé cómo no se me había ocurrido.

Quiero guardar las tres motos, una r1200r y una r100r que tengo en uso, y una Kz 400 que tengo años esperando que la asee, y tener un poco de sitio para el trasteo.

Tengo herramientas de mano, pero no las fijas; la lista que me decís es muy interesante.

Bueno, he empezado a pedir presupuestos, habrá que ver cómo pagarlo.

La verdad es que me hace mucha ilusión, estoy muchos años en el garaje comunitario o ahora en el patio, sin enlosar, perdiendo los tornillos que se me caen al suelo y llenando el sitio de focos del ikea, y esperando que no haga mucho calor, o mucho frío, o mucho viento, o que no llueva (sí, en murcia a veces llueve). Un coñazo, vamos, y más a mi edad.

Vsss
 
..hola, la idea que te han propuesto de empotrar el elevador en el suelo, siempre que tengas un metro a cada aldo es lo mejor, para que queda la base a ras del suelo, pero que puedas scarlo facilmente por la causa que sea..con un rebaje por delante o detras y que deslicen las ruedas.

Con un motor de lavadora y un eje largo acoplado y sujeto en la punta con un porta rodamientos, puedes acoplar disco abrasivo(afilar), disco de alambre(limpiar oxido), disco de pulir..etc..

yo prefiero el sitio para un torno antes que la nevera, las cervezas las tengo en el bar contiguo a mi local..je,je
saludos
 
Como va la obra?
Ya sabes que somos unos cotillas.

Desde rantamplan
 
He pedido algunos presupuestos, pero sólo me han dado el de una empresa que me lo hace en madera; tampoco es completo porque faltaría la cimentación. Sigo esperando otro de obra y un tercero de estructura metálica para cerrar luego con paneles de fibrocemento. El de madera me atrae porque al ser una estructura adosada a un muro de la casa -sólo se construirían tres paredes- y tener su propia cimentación, me preocupa que pudiese asentar diferente y causarme problemas, y entiendo que la madera sería más flexible para ajustarse un poco.

Pero sigo esperando. Conseguir presupuestos no es sencillo.

Gracias por interesarte
 
..hola, si el hueco para taller lo tienes que construir..tipo caseta de madera de jardin o similar...o en ladrillo si procede.., te aconsejo hasta 1,5mtros d elatura , las paredes en chapa galvanizada, se limpia bien, aguanta los salpicones de grasa, las chispas de la radial..etc, etc..yo lo hice en alguna pared, sobre todo a donde van siempre las chispas de la radial..ja,ja
saludos
 
Me encantaría tener un sitio así para poder darle ese uso. De hecho uno de los post que más me gustan de Advriders es en el que suben foros de los garajes que se montan. Algunos son realmente obras de arte, sin comentar los cacharros que tienen dentro.

Aquí os dejo el post: https://advrider.com/f/threads/garage-pics.831260/

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Yo lo tenía en el garaje , en una casa de pueblo que es donde vivo .
Pero los críos me votaron de allí , alguna vez se juntan hasta unos 20 hacen megamaratones a la play .... En fin que le vamos hacer .
Tenía un solar delante de mi casa así que unas chapas e hice un techado .
No es lo más recomendable ya que en invierno hace frío y el verano calor pero me apaño eso si puedo hasta lavar las amotos y es tooo.pa mi .
IMG_20190601_193328.jpgIMG_20190603_132640.jpg
 
suscribo mucho de lo comentado,
en tu caso un adosado, depende de presup o de si lo haces tu mismo,

si lo haces tu, es muy facil hacer un adosado de estructura de madera tratada para intemperie y luego forrar con chapa ondulada o similar, incluso con tableros de aglomerado quiza hidrofugo, si haces la estructura autportante y amarrada a la casa sera muy estable

el suelo podrias usar grava mas una malla y una capa de cemento de no menos de 7cm encima y luego quiza alguna loseta por limpieza, pero bueno como no das pistas, pues es solo conjeturar, recomendable seria siempre hormigon, pero ya digo que depende de presupuesto

instalaciones de electricidad y agua muy interesantes, lo que no preveas de antes te tocara cambiar, asi que pensar mucho antes de hacer

en cuanto a espacio, hay que circular alrededor de la moto, espacio para almacenar y para dejar piezas grandes, herramientas, recomiendo carros con ruedas, son practicos y hay chinos copia de originales hasta por 50 euros

si tienes sitio en planta no te quedes corto o te arrepentiras

tema de temperatura, y confort tienes que ir viendo, cerrado es mas caro de hacer, pero...

yo me arreglo bien en un hueco pero tengo que cambiar de lado para hacer cosas como valvulas y es un poco rollo, maniobrar con tubos de escape o amortiguadores tambien es complicado, a veces la cruzo para llegar a los dos lados

un detalle sobre estanterías, pensando un poco se puede plantear una parte colgada del techo y asi despejar una mesa en medio a mi me sirve mucho










+”
 
Arriba