Construyendo un taller para mi Elsa r65

d3fc0n

Acelerando
Hola todos me paso supongo como a mucho de vosotros q en casa no teniais un sitio para arreglar la moto, llevo meses en el porche, el jardin o a la intemperie, sacandolo todo cuando llego y recgiendo y la verdad esq si voy a seguir haciendole cositas a la moto necesito un sitio para poder un trabajar y guardar a mi madurita sexy.

Un taller!

Las negociaciones fueron duras pero al final encontre un sitio en casa donde poder poner el taller... esta cerca de la entrada y creo q no seria mal sitio, aqui la foto, con su photoshop incluido

No os voy a poner un parrafon :P
linea roja unos 2,5m por 3 metos de largo
linea verde unos 3 m de ancho por 3 de largo.

¿como veis las medidas? pequeño?
¿En que material seria mejor calidad precio?
¿Es mas importante q sea ancha o larga?
¿En el caso de q sea madera, alguno ya ha hecho alguna? me pueda decir pagina o como consiguio los materiales mas economicos?

Gracias a todos de antemano.

En mi humilde opinion como constructor, de las opciones que tienes, una es de 3x3 asi que es la mas grande, luego mira que tengas una puerta de un metro y medio, o en su defecto lo mas grande que puedas como para que entres tu y tu moto "empujando la moto", cosa que suele suceder cuando estas montando y desmontando, lo bonito es cuando entras, montado en ella, pero cuando estamos "zascandileando con la moto", muchas veces la llevas empujando, y luego lo mas importante es que te organices bien las herramientas dentro, eso tambien tiene tiene su miga.
Un saludo. y V´sssssssss

Con 3x3 y una puerta bien grande es suficiente para mantener tú propia moto y tener todo bien guardado. Si piensas en poner un pequeño elevador, busca altura. Luego una selección de estanterías estratégicamente bien colocadas y tienes "tu sitio".

En almacenes de bricolage encuntras casas de ese tipo prefabricadas. No escatimes en hacer un buen suelo con por ejemplo un mortero autonivelante con base de resina, facil de limpiar, antipolvo y estable.

Lo que no me gusta de tú idea es que puede valer para que los amigos de lo ajeno entren en tú casa aprovechando el tejado y la reja. OJO CON ESTO.

Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

No me lo puedo creer!!!!! esto es un hecho transcendente en la historia!!!! ;D ;D ;D Un pequeño paso para Damasco y un gran paso para Elsa ( + R65 que aprovechará los huecos libres pa trastear..... logico!!!  :D  :D  :D)

Tiene una pinta mu buena, el de 3x3 con una puerta de 2 hojas para entrar bastante ancho.

Bueno y por lo de la colaboración ...... por unas cruces mas algo de papeo mientras no entre a quirofano  :-/ te empresto las dos manos, despues ya sabes en cuanto me recupere cuenta conmigo.

Buen proyecto me alegro un monton por ti y por tu hermana que podrá meter su moto dentro ::) y sobre todo por Elsa pa que no se te resfrie nunca mas  8-)

Un abrazo ;)

Pd- como bien te dice Mr_Twinflat, para los amigos de lo ajeno una buena reja elecrificada con 20.000v. 8-)

7B5D405B4E425A414B405C2F0 dijo:

mmm muy buena pinta si señor!!! el precio esta muy muy interesante.

Tambien he encontrado esto

es la 5º las de 995€
los tablones son de 28 mm es mas cara y mas grande unos 30 cm mas de ancho q es el problema... tengo q ir a medirlo bien, muchas gracias por la ayuda!!

P.D eso de q mi hermana meta la moto dentro.... va a ser q no  ;D ;D ;D es un taller de motos BMW Boxer si la 50cc no es boxer se queda fuera :P con una buena funda.

2F103D36150B0C240E0316620 dijo:
Con 3x3 y una puerta bien grande es suficiente para mantener tú propia moto y tener todo bien guardado. Si piensas en poner un pequeño elevador, busca altura. Luego una selección de estanterías estratégicamente bien colocadas y tienes "tu sitio".

En almacenes de bricolage encuntras casas de ese tipo prefabricadas. No escatimes en hacer un buen suelo con por ejemplo un mortero autonivelante con base de resina, facil de limpiar, antipolvo y estable.

Lo que no me gusta de tú idea es que puede valer para que los amigos de lo ajeno entren en tú casa aprovechando el tejado y la reja. OJO CON ESTO.

Eso de la altura no lo habia pensado 2,55 o 2,30 de altura como lo ves? todavia no tengo elevador ahora mis riñones son los q sufren pero si en poco tendre q buscar a uno.

Lo de lo cacos es una zona tranquila aun asi el ultimo q salto por ahi q fue cuando yo tenia 15 años le di un perdigonazo con una escopeta de balines en la pierna, de pekeño era un incosciente :D

313E3C39363D342B3D580 dijo:
[quote author=2F103D36150B0C240E0316620 link=1299442659/2#2 date=1299443952]Con 3x3 y una puerta bien grande es suficiente para mantener tú propia moto y tener todo bien guardado. Si piensas en poner un pequeño elevador, busca altura. Luego una selección de estanterías estratégicamente bien colocadas y tienes "tu sitio".

Eso de la altura no lo habia pensado 2,55 o 2,30 de altura como lo ves? todavia no tengo elevador ahora mis riñones son los q sufren pero si en poco tendre q buscar a uno.

Lo de lo cacos es una zona tranquila aun asi el ultimo q salto por ahi q fue cuando yo tenia 15 años [highlight]le di un perdigonazo con una escopeta de balines en la pierna[/highlight], de pekeño era un incosciente :D [/quote]

bruto que eres un bruto! :D

Pd- no creo que la moto suba mucho mas de 2,10-2,20 en un elevador.... ;)

eso no es un tallercito eso es un chalét para la dama ;D ;D ;D ;D
a ver si termino de enredar a la Tara y os hago una visita

404F4D48474C455A4C290 dijo:
[quote author=2F103D36150B0C240E0316620 link=1299442659/2#2 date=1299443952]Con 3x3 y una puerta bien grande es suficiente para mantener tú propia moto y tener todo bien guardado. Si piensas en poner un pequeño elevador, busca altura. Luego una selección de estanterías estratégicamente bien colocadas y tienes "tu sitio".

Lo de lo cacos es una zona tranquila aun asi el ultimo q salto por ahi q fue cuando yo tenia 15 años le di un perdigonazo con una escopeta de balines en la pierna, de pekeño era un incosciente :D [/quote]

Al final, el elevador lo comprarás, porque es la noche y el día trabajar tirado en el suelo a hacer por ejemplo un simple reglaje de valvulas, sentado comodamente y las culatas a la altura de la cabeza.

Para la altura, aunque ahora no necesites mucha, cojo la referencia de una Paris Dakar o una RT y te curas en salud, que la vida da muchas vueltas..

Damasco, por lo que puedo apreciar en el montaje fotográfico que has hecho es que si las medidas están bien, en la de 3x3, si la medida total es la de la pared de la caseta, ésta veo que llega a faz de la columna,pero, que pasa con el avance del tejado (que siempre sobresale algo), éste te va a impedir abrir la hoja del portón los 90º. Si es así yo buscaría una un poco más estrecha (no mucho) y más larga.
Otra cosa, yo le haría algo de base, aunque fuera desmotable, (con 4-5 cms. suficiente) para que en el caso de fuertes lluvias, la madera no estuviera en contacto con el agua que corriera por la terraza.
Se que soy un pesado, pero es que esto de los garajes me encanta. Ten en cuenta también que si lo haces de madera, que queda precioso, lo ideal es que estuviera tratada contra la interpeie y lo bichos, no sin olvidar que tiene que llevar un mantenimiento cada x tiempo según el tipo de madera y su tratamiento. Tienes la opción de hacerla de resina (como si fuera PVC pero más resistente), que no tiene mantenimento y puedes cubrirla con imitación de piedra, ponerle teja falsa, en fín muchas cosas y creo que tiene una garantía de 10 años. Pero de cualquier forma, seguro que te quedará muy bien, ánimo, que nuestras máquinas bien se merecen un rinconcito donde descansar después de tantos años y kilómetros. Un saludo.

Esto que es!! , Damasco ya te has calentao con la casetilla, je,je me alegro ;) es la mejor opción antes de empezar el proyecto.
Haber aportaré algo a tus preguntas, la mia es 280x170,así queda:
construcciongarajemoto0.jpg

Está aceptable, lo considero medidas minimas, por supuesto todo lo que sea subir de medidas más comodo estaras y más trastos meteras. pero creo que debes conjugar A+B; osea A.-el espacio minimo que necesitas para la abuela y B.-comprobar que medidas te permite el lugar elegido sin producir agobios ni romper la estética de la zona.
El sistema a elegir, pues si se te da bien trabajar la madera, esto te permitirá hacer algo más a tu gusto y al espacio, aunque también es más laborioso y se tarda más. Hacerse de una caseta prefabricada es más rapido de instalar y más facil.
Perdona pero acabo de ver en mi post de Laila, tu oferta de visita, pues estaré encantado de verte por aquí, sabes así ves como he echo la mía y ves como va Laila, así que llamame cuando quieras y nos tomamos unas cervecitas, si te traes a la parienta mejor así echamos aquí un buen rato ;)
Un saludo :)

4A656C6E67545C626767626A660B0 dijo:
Damasco, por lo que puedo apreciar en el montaje fotográfico que has hecho es que si las medidas están bien, en la de 3x3, si la medida total es la de la pared de la caseta, ésta veo que llega a faz de la columna,pero, que pasa con el avance del tejado (que siempre sobresale algo), éste [highlight]te va a impedir abrir la hoja del portón los 90º[/highlight]. Si es así yo buscaría una un poco más estrecha (no mucho) y más larga.
       Otra cosa, yo le haría algo de base, aunque fuera desmotable, (con 4-5 cms. suficiente) para que en el caso de fuertes lluvias, la madera no estuviera en contacto con el agua que corriera por la terraza.
       Se que soy un pesado, pero es que esto de los garajes me encanta. Ten en cuenta también que si lo haces de madera, que queda precioso, lo ideal es que estuviera tratada contra la interpeie y lo bichos, no sin olvidar que tiene que llevar un mantenimiento cada x tiempo según el tipo de madera y su tratamiento. Tienes la opción de hacerla de resina (como si fuera PVC pero más resistente), que no tiene mantenimento y puedes cubrirla con imitación de piedra, ponerle teja falsa, en fín muchas cosas y creo que tiene una garantía de 10 años. Pero de cualquier forma, seguro que te quedará muy bien, ánimo, que nuestras máquinas bien se merecen un rinconcito donde descansar después de tantos años y kilómetros. Un saludo.
[highlight][/highlight]

si no me falla al memoria las dos hojas del portón principal abren hacia fuera... ;)

Si es así, perdón, no he dicho nada, pero lo normal era pensar que abriéran para dentro.

De material galvanizado es lo más practico no tiene mantenimiento  y sale barato.
Con tubo de 40x40 PDS la estructura y con chapa plegada galvanizada los cerramientos y el tejado.Puedes comprar un porton standar y haces  el resto de la estructura a la medida que mejor te venga. Las chapas se fijan a la estructura con remaches, el techo con tornilleria con gomas para que quede estanco, y las piezas de la estuctura con tornillos pasantes y tuercas, para anclarla al suelo tornillos con taco quimico.
La mia la hice un poco más grande 8x6 metros y 4,50 de altura, para sacar 2 plantas. :D

517E77757C4F47797C7C79717D100 dijo:
Si es así, perdón, no he dicho nada, pero lo normal era pensar que abriéran para dentro.
nada, no pasa nade hombre ;) lo que si que es buena idea es levantarla para que no toque el agua como bien dices :)

1D293A35383228096D6E5B0 dijo:
Esto que es!! , Damasco ya te has calentao con la casetilla, je,je me alegro ;) es la mejor opción antes de empezar el proyecto.
Haber aportaré algo a tus preguntas, la mia es 280x170,así queda:
construcciongarajemoto0.jpg

Está aceptable, lo considero medidas minimas, por supuesto todo lo que sea subir de medidas más comodo estaras y más trastos meteras. pero creo que debes conjugar A+B; osea A.-el espacio minimo que necesitas para la abuela y B.-comprobar que medidas te permite el lugar elegido sin producir agobios ni romper la estética de la zona.
El sistema a elegir, pues si se te da bien trabajar la madera, esto te permitirá hacer algo más a tu gusto y al espacio, aunque también es más laborioso y se tarda más. Hacerse de una caseta prefabricada es más rapido de instalar y más facil.
Perdona pero acabo de ver en mi post de Laila, tu oferta de visita, pues estaré encantado de verte por aquí, sabes así ves como he echo la mía y ves como va Laila, así que llamame cuando quieras y nos tomamos unas cervecitas, si te traes a la parienta mejor así echamos aquí un buen rato ;)
Un saludo :)

Si si la verdad esq eso de llegar destapar, sacar todas las herramientas, montar la mesa, luz, etc... y luego q si 30 min minimo para recogerlo todo en su sitio tapar a  la madurita sexy y demas... hace q me cunda mucho menos el tiempo.

Ya le habia hechado un ojo a tu post como construias la caseta :P tome buena nota. yo creo podre montar una de 3 por 3, la idea es montar un mini taller dentro, con su mesa metalica, estanterias, focos, sus herramientas en la pared, compresor, el elevador, etc...  o por lo menos es el sueño q tengo  :D :D :D

En principio la comprare prefabricada aunq el montaje lo haga yo, la madera no se me da mal pero suficiente tengo con la moto por ahora :D
lo de la visita en cuanto elsa este rodando organizamos algo por alli, incluso mas adelante cuando ya tenga la caseta y todo listo podemos organizar una bricobarbacoaquedada aki en la casa :P

18373E3C35060E303535303834590 dijo:
Damasco, por lo que puedo apreciar en el montaje fotográfico que has hecho es que si las medidas están bien, en la de 3x3, si la medida total es la de la pared de la caseta, ésta veo que llega a faz de la columna,pero, que pasa con el avance del tejado (que siempre sobresale algo), éste te va a impedir abrir la hoja del portón los 90º. Si es así yo buscaría una un poco más estrecha (no mucho) y más larga.

Lo de la puerta abren hacia fuera de todos modos todo eso tendria q preguntarlo por si acaso, lo del suelo tienes toda la razon creo q la casa te viene con 2 o 3 centrimetros de altura unos listones q hacen de separacion, aunq seguro me invento algo, en plan un bordillo, escalon o algo asi..  ::)

lo del tratamiento, me lo habia imaginado leyendo algunas paginas, q la madera viene virgen hay q tratarla bien, aki no llueve mucho pero el año pasado parece q no paraba, por si acaso le dare unas buenas manos de protreccion :P dar cera pulir cera! arriba abajo :P  :D thanks

2D382B242D394A0 dijo:
De material galvanizado es lo más practico no tiene mantenimiento  y sale barato.
Con tubo de 40x40 PDS la estructura y con chapa plegada galvanizada los cerramientos y el tejado.Puedes comprar un porton standar y haces  el resto de la estructura a la medida que mejor te venga. Las chapas se fijan a la estructura con remaches, el techo con tornilleria con gomas para que quede estanco, y las piezas de la estuctura con tornillos pasantes y tuercas, para anclarla al suelo tornillos con taco quimico.
La mia la hice un poco más grande 8x6 metros y 4,50 de altura, para sacar 2 plantas. :D

eso me interesa podria ser una buena posibilidad sobre todo a la larga al no tener mantenimiento, tienes alguna foto ? q me puedas enseñar? voy a investigar un poco, gracias

La madera es una castaña el mantenimiento , como vivas en una zona con muchas fluztuaciones de temperatura de verano a invierno y humedad.

Haz caso al compañero y mira a ver con perfiles de hierro , chapa Sanwich o similar. Si la estetica te da igual , una caseta de obra , que gracias a la crisis , hay muchas a la venta de 2ª mano , te puede costar 1000 euros , te la colocan en el jardin con una grua , luego la puedes camuflar , con enredaderas o algo asi o la decoras con maderas pero de " atrezo " , y tienes el tamaño justo aislado del frio, calor , humedades etc etc.

Más de una he visto yo puestas en huertos a las afueras de los pueblos , en campos a aviación de ultralijeros, pistas de cars ..........

Un saludo.

estoy de acuerdo con adrian, una caseta de obra te puede servir, si estas interesao en ver algunas llamame y te oriento( no son mias ehh ;))

A ver para cuando las fotos o vídeos :D :D :D :D :D :D ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) de ese castillo???? :P :P :P :P :P :P :P a ve, que se vea el trabajo de meses de ingeniera, sudor y cervezas.... ;D ;D ;D ;D ;D 8-) 8-) 8-) 8-) ::) ::) ::) :P :P :P ;)

..hola Damasco, y por que no tanteas de poner una caseta de obras, de esas que tiene ventana y puerta, e instalacion de luz incluidas??

te la lllevan gratis, date cuenta que con la crisis de la construccion hay un huevo y las estan vendiendo muy baratas, un amiguete a comprado una, la hecho una base apra que no toque el suelo y a funcionar..y tienes varias medidas..y mas fuertes..que las de madera..

saludos

Hola Chopp esq la necesitaba de una medida bastante concretas, la verdad esq al final me decidi por una de madera q justo ayer la terminamos, aun le quedan cosillas, pero la moto ya duerme dentro si todo sale bien esta semana os cuelgo el video de la construccion :D

Ya era hora macho!!, que nos tienes abandonao, pon ese video pá que que se nos caiga la baba, ;)

Un saludo

Atrás