CONSULTA A LOS ENDUREROS

HALLSTAD

Arrancando
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
71
Puntos
8
Ubicación
Catalunya
Después de 20 años conduciendo varias motos de carretera y trail, se me ha "activado" el gusanillo de la moto de campo o enduro.

Al no haberlo practicado nunca os pido consejo sobre que montura considerais mas adecuada teniendo en cuenta que no pretendo "ir a las carreras" ni complicarme la vida en trialeras imposibles, y que mi estatura es 1,95 cm y peso 100 kgs.

En principio estoy entre una Husaberg 390 FE y una Husqvarna 450. Creeis que es demasiada moto para un novato ?

Gracias a todos y Feliz 2011
 
Voy a intentar contestarte.
Las dos opciones que barajas son muy recomendables, aunque yo no descartaria la Yamaha WR 450, para mi una de las motos mas dosificables que existen.

Cualquier montura de cuatro tiempos te perdonara muchos errores, y poco a poco te iras animando a esas trialeras, que parecen imposibles.

Otra cosa va a ser donde vas a practicar Enduro. despues de mas de veinte años pisando lo marron, lo he tenido que dejar. En la Comunidad de Madrid, esta totalmente prohibido, y lo unico que falta, es que te ejecuten frente a un paredon, si te pillan por cualquier zona.

Una manera de fastidiar un deporte  tan gratificante como exigente.

Si es que somos unos delincuentes para la administracion :(
 
la yamaha que te comentan o esta por
3.400 €
http://foro.kdjoteros.com/compra-venta-f6/vendo-la-ktm-t19107.html
pict6848.jpg
 
En mi opinión, las dos motos que están en tu lista de compra, pueden estar muy bien, para hacer trail cañero, o enduro tranqui, (tampoco tan tranqui).
No sabemos si hablas de segunda mano o de nuevo, pero yo voy a suponer que es de moto nueva.
Una opción nueva y barata, fruto de la relación de Rieju, Sherco y Yamaha es la moto que puedes ver en la prueba del enlace, ya que monta un motor Yamaha 450 WR que se sale por  potente, fiable, dosificable y solo vale nueva 6000 leuros.
Además es de una empresa española, con mucha experiencia en motos de campo.
El precio es muy barato, debido a que prácticamente, lo único que han hecho, es montar un chasis, que existía de una empresa que creo que ha cerrado, con un motor Yamaha, que también está ahí, para llegar y montarlo, junto con unas suspensiones, que cumplen más que dignamente, pero sin encarecer demasiado el precio final.
Tambien Rieju, ha sacado un modelo Marathon de 250 cc, que si no eres muy exigente, cumpliría con creces tus salidas por lo marrón, pero proporcionalmente, es mucho más cara que su hermana mayor.
Ojo, que por 6000 euros, solo compras una WR de segunda mano, y el motor-joya WR Yamaha es una pasada.
http://www.arpem.com/pruebas/motos/rieju/2010/marathon-450/prueba.html

Tambien una Suzuki DRZ 400 es una grandísima moto para tus requerimientos, pero bastante más cara.
Suerte.  ;)
 
Yo de entrada barajaría motos que cumplan estos requisitos:
a.- Motor de 4T: mucho más dosificable y con una banda de utilización muchísimo más amplia que los 2T. Cierto es que la adrenalina que te hace segregar un 2T con mala leche es difícil que la saque un 4T, pero sinceramente creo que esa adrenalina podría traducirse más en sufrimiento que en disfrute.

b.- Moto de segunda mano. Bueno... eso dependerá de tu capacidad económica, o de si has tenido experiencias malas con motos de segund mano y ya no quieres ni oir hablar de ellas, etc. Pero objetivamente, si aún no sabes si el tema se te va a dar bien, te va a gustar, o qué, creo que es más lógico gastarse 3500 € en una moto usada pero en buen estado que en una nueva de 7000 €. Al menos sería mi caso. ¡Ah!, y duele mucho menos que se te caiga/arrastre una de segunda mano, que una nueva. Y te caerás (o se te caerá), no lo dudes...

c.- Moderación: una 400 cc (como la DRZ que te indica Pepeto  ;) ) tiene potencia más que de de sobra para conducción en campo. Vamos: mucha experiencia previa hay que tener para trincar una DRZ 400 (por seguir con el ejemplo) y decir que se te queda escasa  :eek: . De 400 cc para arriba, a mí empiezan a parecerme bichos excesivamente potentes, máxime para "empezar" en el mundillo.

d.- Versatilidad: veo mucho más razonable una Trail/enduro light (volvamos a poner como ejemplo la DRZ) que una enduro pura. Por una razón muy simple: para un uso "medio", prácticamente por donde pasa una pasa también la otra. Vale: quizá más lenta, pero nada más. Pero estamos hablando de inicirase en el tema, ¿no?. Y con la trail además tendrías una mayor posibilidad de uso incluso para diario (seguna moto), ciudad, o incluso carretera (para llegar al barro, sin tener que tirar de remolque :D )...

Con todo lo que te he dicho, para mí serían buenas opciones, por abrir un poco el abanico sobre las que tú mismo sugieres, la Kawa KLX 300, o la ya mencionada DRZ 400.

Vsss
 
Pues la moto aconsejable depende muy mucho del terreno y las compañias con las que te vayas a mover.

Por ejemplo, aqui en Vizcaya, no se venden enduros 4t de mas de 250-300 c.c. , y creo que pocas 2t de 300. Simplemente sobra potencia por todos lados, y en nuestro terreno no tienen sentido esas motos.
Si me dices que vives en una zona con horizontes mas amplios, y que ademas de "enduro light" vas a hacer "hard trail", empiezan a tener sentido las malas bestias de 400-450.

Y como bien dice Romerito-DL, la palabra polivalencia la define la DRZ. En su version S, se puede usar a diario sin problemas ni de equipamiento ni de mantenimiento, y en su version E, tienes una "casi enduro" muy polivalente, algo mas ligera y con mas mala leche que la S, y con algun pequeño compromiso que penaliza en polivalencia. ¿Se nota mucho que tengo una??
Me meto salidas de finde con los de motostrail.com, intento seguir echando el higado a los jovenzuelos endureros y cuando se tercia, me voy de recados por Bilbao. Y sin electronica ni zarandajas que toquen los O.O

Ademas, por 3000-3500 eur puedes encontrarlas en muy buen estado.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Intentaré centrar un poco más el tema :
1.- Las dos motos que os comento son de segunda mano del año 2010 y están sobre los 5.000 euros con 2.500 kms. (Nuevas son 8.500 euros aprox.)
2.- El uso que de entrada pretendo darle es mayormente por pistas rápidas sin complicarme la vida en exceso.
3.- Lo de la trail light lo descarto, ya que en el garage hay una GS y una KGT.

Gracias a todos por vuestras interesantes aportaciones

Un saludo
 
¿Y tus acompañantes que llevan??

Es importante que el gupo este equilibrado.

Pienso que para pistear, una ktm 690, una huski te 610-620-630, incluso una xchallenge. Mas estables, mas comodas, mas legales y mas relajadas de mantener que las enduro que comentas. Y en cualquiera de ellas te van a sobrar 20 o 30 CV ;D ;D

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Mi mecánico distribuye motos IMR y pitbikes. Las IMR de 450cc vienen de cross y se pueden pedir como supermotard.

http://www.moto-rapid.com/index.php...id=65&option=com_virtuemart&Itemid=53

Su hijo está compitiendo con una en supermotard y lleva dos años sin tener que abrirle motor, lo que da pruebas de su fiabilidad en uso extremo a pesar de la opinión que tenemos de motos de marcas no punteras. Espartanas, divertidas y baratísimas nuevas. En cuanto tenga un poquillo ahorrado me quiero tunear una con el depósito más grande para bajar a Marruecos con Gattaca y acabarle de convencer de que no hace falta bajar al moro con una bicha de 200kg  ;).

100_0277.JPG
 
Acabo de hablar con él y me ha dicho que vienen de enduro, modificables a supermotard y matriculables ;). Es un calco de la CRF de Honda -estos chinos...- y que ahora tiene una tal cual de enduro de un cliente para revisión, además de la supermotard de su hijo que ya me ha dicho que me deja para probarla cuando quiera. Aprovecho y le pregunto alguna cosilla más, que me va picando el gusanillo cada vez más. Parece ser que hay industria auxiliar para la Honda y todo es compatible con la IMR :D -estos chinos...-, incluído depósito de 21 y 30 litros de Acerbis ::). Uy lo que me está molando ésto!! :)
 
Pingu, eso de que lleva dos años compitiendo en supermotard y no han tenido que abrir el motor................ :-?

¿Y una WR 400(450??) de las de chasis de acero, con un asiento hecho a medida, un deposito que permita 200-300 kms sin repostar, suspensiones preparadas y todo lo que se te ocurra??
La base la compras por 3000 o menos, y con otros 1000 te haces una moto a medida para lo que quieras.

Yo como ya tengo una superDRZEquetecagas, no necesito motillos modernas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Arriba