Consulta a los expertos mecanicos

Mc-Gyver

Curveando
Cuando la bujia sale negra, entiendo que es por demasiada riqueza, no? Solucion aflojar el tornillo de la mezcla (no?)
Pero que pasa si no puedo aflojar mas el tornillo porque el giro se desestabiliza y se cala?
Ademas cuando voy en carretera y le pego un aceleron brusco, se ahoga y no tira, mientras que si voy acelerando lentamente sube bien de vueltas. Esto ultimo pasa cuando paso de las 3000 rpm sobre todo.

Creo que tengo la valvula de la aguja mal y no hace bien el juego de cerrar y abrir, como si el muellecito interno estuviera mal.

Se me olvidaba decir que no estoy hablando de la abuela, sino de la suzuki DR600  ::)

Ademas cuando voy cuesta abajo arranca perfectamente... pero a patadas, le sigue costando (al dueño  ;D)

:-/ Echa un vistazo al cable o tirador del aire o estrangulador,... si esta bien y sigue igual :o prueba a quitar el filtro del aire y si asi va bien es que está obstruido, si no funciona aún :'( da mas pistas.

Mac, te dejo un enlace sobre carburación, va de 2T pero no creo que los conceptos varíen mucho...

http://www.varimoto.com/manual-de-carburacion

He extraido del texto lo siguiente:

1º- El tornillo de "ralentí" influye en las RPM del motor (junto con el tornillo de riqueza) al "ralentí".

2º- El tornillo de riqueza, actúa en la carburación (junto con el surtidor de bajas) desde el "ralentí" hasta 1/8 de apertura e influye en la regularidad de marcha del [ch8220]ralentí[ch8221].

3º- El surtidor de bajas, influye en la carburación (junto con el tornillo de riqueza) desde "ralentí" hasta 1/8 de la apertura de gas como mucho.

4º- El escote de la válvula del carburador, influye desde 1/8 hasta 1/6 de gas (junto con el tornillo de bajas y la aguja del carburador).

5º- La aguja del carburador, influye a medio gas. Digamos que desde 1/6 hasta 3/4 de apertura de gas, junto con el surtidor principal y el de bajas, con el gas a algo menos de 1/6 y a algo más de 3/4 respectivamente.

6º- El surtidor principal, influye en la carburación con el gas a tope o a más de 3/4 de apertura.

Respecto a lo de la "patada"..... una prima hermana de la tuya, mi SRX-600, con la carburación mal ajustada, no arrancaba así le dieras 100 patadas..... y con el motor caliente ni te cuento....

Saludos

Imagina que el tornillo de mezcla es un grifo que permite el paso de la gasolina a su través. Si lo cierras pasa menos gasolina. Estas haciendo todo lo contrario. Si tienes la mezcla muy rica no debes abrir más. Por eso se desestabiliza y se cala.

Lleva razón ASSI. Cuando aprietas (cierras) dejas el paso de gasolina más reducido y, para bujía negra, debes apretar:
Normalmente, en casi todas las motos, se sigue el criterio de apretar a tope el tornillo de mezcla y aflojarlo una vuelta y media, y, a partir de ahí, ajustar a donde más redonda quede, de cuarto en cuarto de vuelta: al apretar, primero sube de vueltas y luego vuelve a caer, entonces aflojas a ese puntito de vueltas "redondas" (en el caso de hacerlo a oido).
Por otro lado, siempre merece la pena llevarla un poco rica, porque con mucha mezcla de aire, se calienta más. Seguro que en alguna ocasión habéis notado que al reducir fuerte, la moto da una explosión por el escape: eso es por ser pobre (de gasolina) la mezcla.
El tema de ahogarse puede ser por falta de nivel de gasolina en las cubas o chiclé de alta pequeño o semi-obstruido.
Ya dirás algo.

¿ Se puede bajar o subir la aguja de la campana del carburador, para dar más o menos paso de gasolina

Un saludo a todos, Julian

Yo lo primero que hacía sería limpiar los carburadores a fondo. Unos carburadores sucios son muy dificil de poner a punto, y no consigues dejarla fina

Haces primero el reglaje de valvulas, limpias carburadores (recuerda utilizar descarbonizador y aire comprimido), revisas los pasos que sean según manual y la aguja ne la posición de origen al igual que la mezcla, revisas nivel de cuba.

A ojo para regular vien el tornillo, tienes que dejarlo en el punto donde veas que se suba el ralentí lo máximo, y luego lo abres 1/8. Luego bajas el ralentí con el tornillo correspondiente y haces lo mismo con el otro. Si es de platinos, puedes desconectar un cilindro para ver lo que tarda en pararse.

jrjulian dijo:
¿ Se puede bajar o subir la aguja de la campana del carburador, para dar más o menos paso de gasolina

para los bing de BMW sí: girando 1/4 de vuelta la aguja. porque tiene unas ranuras (creo que 4) decaladas 90º a lo largo del tramo donde enganchan con la grupilla de la campana. Creo que cuanto más larga, más suave es la transición entre los puntos que menciona GON850R

carlichi88 dijo:
[quote author=jrjulian link=1249315127/0#6 date=1249324656]¿ Se puede bajar o subir la aguja de la campana del carburador, para dar más o menos paso de gasolina

para los bing de BMW sí: girando 1/4 de vuelta la aguja. porque tiene unas ranuras (creo que 4) decaladas 90º a lo largo del tramo donde enganchan con la grupilla de la campana. Creo que cuanto más larga, más suave es la transición entre los puntos que menciona GON850R[/quote]

creo q subirlas o bajarlas hace q responda mas a determinadas revoluciones...

pero no estoy seguro, creo recordar q Emilio me dijo q las subiera un poco pq no me tiraba en medias

Muchas gracias a todos. He probado a cerrrar un poco el tornillo y efectivamente parece que va mejor. Aunque sigo pensando que entra poca gasolina por culpa de la valvula de aguja. Esta pedida y espero recibirla mañana.

Respecto a la limpieza y reglaje de valvulas, lo hice todo, asi como el filtro de aire.
Hoy despues de salir de trabajar me ha costado arrancarla en frio (hice los ajuste ayer), pero tambien puede ser que no tuviera yo la pierna en condiciones :) despues del primer dia de curro.

:-?
A MI ME PASA LO MISMO QUE A MC, EN MI CASO TENGO UN PROBLEMA EN UN CILINDRO, ME FALLA, E PEDIDO UN PAR DE PIPAS NUEVAS CON SU CABLE. LE DI VUELTAS Y VUELTAS A LOS CARBURADORES Y NO HAY MANERA DE REGULARLOS HAY UNO QUE ME TIRA MUCHO, Y EL OTRO NO HAVIA MANERA DE IGUALARLO, VEREMOS :'(

Atrás