Consulta a los grandes gurus del foro!

rldtatoo

Acelerando
Registrado
12 Jun 2010
Mensajes
300
Puntos
18
como sabeis algnos, hace un par de semanas adquiri de segunda mano una k1200r de septiembre de 2005 con 15600km. Despues de absorver la mayor parte de post de este foro me gustaria preguntaros a los ya veteranos/expertos en nuestras motos:
Que deberia hacer para estar mas confiado con la moto? Me explico:
Mi idea era al pasar la revision de los 20000 pedir que me cambiaran los tubos del ralenti, el tensor de la correa de la distribucion, pero, espero a la revision o lo hago ya?. Aparte esta el tema de la bateria, que ese si q acojona de verdad. Hay algun modelo que recomendeis???
Y ya de paso estoy con la duda de si conce oficial o acudir a alguno de los que se han hablado en este foro (parking castellana por ejemplo).
muchas gracias!!
 
Mi consejo.
Que no te emparanoies, pero busca un concesionario donde al hablar de los problemas de la k1200 no te digan lo de "eso es normal".
Si son conscientes de los fallos que sufre la moto podrán detectarlos a tiempo y prevenirlos.

Suerte y disfrútala.
 
Hola.

Yo iria solucionando temas si le van saliendo,, si no, no me liaria.

El tema de la Bateria..
dudo que te de problemas en marcha.
Ahora con este calor ya no se usan los puños que es algo que consume mucho de la bateria.
Por lo que tienes algo de margen..
 
tu lo que quieres practicar es la mecánica preventiva ;D y porqué no miras también el embrague, la transmisión final...si no hay síntomas de nada pues nada.

lo que si te aconsejaría es que te hicieras con el historial de la moto en BMW.
 
Tema Bateria:
Comprate un cargador-mantenedor y punto. En verano las baterias no suelen cascar, es mas probable en invierno. Ademas todo depende del uso (moto parada mucho tiempo, ciudad con puños puestos, etc....)

Lo demas:
Asegurate primero de que campañas tiene pasadas, solicita las que no lo esten...
Lo del tensor como sabes que no esta cambiado?, lo sabes seguro? te hace el ruido? si es asi si que te aconsejaria cambiarlo lo antes posible para prevenir una averia gorda.
El resto segun vaya surgiendo, nunca te van a cambiar un embrague si no hace falta, logico no?
Y relajate hombre...... ;)
 
Me fui a un conce bmw y las unicas campañas que, segun ellos ha pasado son 2:
Una del tapon del aceite (creo), y otra que era una chorrada.
Por lo demas ningun problema en el historial. Solo las revisiones y cambio de ruedas.
 
BUENO; POR EJEMPLO AHORA ANDAMOS CON LA DE LOS LATIGUILLOS DE FRENO. LA DEL TAPON ES YA CONOCIDA, REVISA EL TEMA DE LA TRISTEMENTE FAMOSA BRIDA.
 
¿Que es eso de la brida?
Mas cosas??? Madre mia¡¡¡ jajaja
Menos mal que la moto va de puta madre sino me estaba dando de cabezazos contra la pared...
 
La cosa es que me dijeron que no le quedaba ninguna campaña pendiente...
 
352B233326332828470 dijo:
como sabeis algnos, hace un par de semanas adquiri de segunda mano una k1200r de septiembre de 2005 con 15600km. Despues de absorver la mayor parte de post de este foro me gustaria preguntaros a los ya veteranos/expertos en nuestras motos:
Que deberia hacer para estar mas confiado con la moto? Me explico:
Mi idea era al pasar la revision de los 20000 pedir que me cambiaran los tubos del ralenti, el tensor de la correa de la distribucion,  pero, espero a la revision o lo hago ya?. Aparte esta el tema de la bateria, que ese si q acojona de verdad. Hay algun modelo que recomendeis???
Y ya de paso estoy con la duda de si conce oficial o acudir a alguno de los que se han hablado en este foro (parking castellana por ejemplo).
muchas gracias!!

monta en moto!
 
Yo tengo un a K12R de octubre 2005.

1º Revisaría las grietas de la brida de la rueda trasera. Eso es serio y urgente.

2º Del resto, actuaría si hay sintomas (ruidos: tensor, embrague  o  vibraciones: embrague, etc) Si no, no

3º Si vas a pasar revisión de [highlight]determinados [/highlight]Km (10.000, 20.000, ...), entonces al Conce mas cercano y si eres del centro, a mi  MSM de Getafe me causó buena impresión ( y no soy primo del dueño...)

4º Batería: creo que todavía no hay solución porque la culpa no debe ser de la bateria en sí, sino del alternador que es una castaña, pero yo voy a cambiarla en otoño por una Tudor YT14B4, de 14 "ampelios" (Baterías LEUN - Astigarraga, Guipozcoa). He preguntado por las Odyssey pero no entran en el hueco :( Lo del cargador-mantenedor. imprescindiblre.

5º Y pro fin, neumáticos: atras un 2ct; adelante uno normal (de un solo compuesto)

Disfrútala y recuerda: Sintoma-Acción.  Y si no, la coges de los hu%"=?$vos y le sugieres aquello de ...."No nos haremos daño...no?" ( o la amenazas con hacerla un tatu en la mismisima tapa de la centralita)

;D  ;D  ;D  :D  ;)
 
Disfruta de la moto y si tienen que llegar los problemas entonces le das la solución.
Suerte y que hagas muchos kilómetros sin problemas. :cool:
 
Hola, si va bien y no tiene problemas no se los busques, si los tiene, haz lo que te dice el compañero Maik, saludos.-
 
Arriba