consulta a los sabios del foro

paturuzu

Arrancando
Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
8
Puntos
0
Existe alguna diferencia entre la relación "bastidor-lanzamiento de horquilla" ángulos de ataque, dimensiones, etc., entre las GS y la ADV. Repito: son exactamente iguales en este aspecto o no? Saludos.
 
paturuzu dijo:
Existe alguna diferencia entre la relación "bastidor-lanzamiento de horquilla" ángulos de ataque, dimensiones, etc., entre las GS y la ADV. Repito: son exactamente iguales en este aspecto o no? Saludos.


juraria que el lanzamiento es igual en la base y en la ADV.
 
Hola Xavi, por quien juararías? ;), tú me entiendes a lo que voy, si es EXACTAMENTE la misma MOTO con más peso o no y de ser así, aunque silmilares estariamos hablando de otra historia.
 
Sigo.....aunque exista la misma distancia entre ejes entre una y otra los angulos pueden variar. Ecoliquá
 
me ha dicho un pajarito que la entrada Y PASO en curva és mejor con la GS "sencilla"
 
Bueno, yo sabio no soy, seguro, ahora bien, la ADV, pesa casi 30 Kg. Mas que la normal, es evidente que será mas “pera” que la normal, también dependerá mucho lo que pese el “pájaro” que monte encima, y sobre todo la “destreza” del susodicho en cuestión, lo des las medidas, como entregan el manual que entregan (no detallan nada) mira el en catalogo de venta que creo que pones las medidas, ojo los avances lo dudo.
Vssssssssssssssssssss.

PD: si he dicho algo mal, que me perdonen., veras como alguien te pone algún enlace donde estén todos las cotas y medidas.
 
Gracias "ENINGLESMUCHO" por tu punto de vista, en el manual como bien dices no dice nada al respecto, y sobre las manos del pajarito está clarisimo que hacen mucho y da igual, casi casi, la moto que se lleve. Aún así éste punto (el de la consulta a los sabios) me tiene intrigado, dado que la compra vendrá orientada por éstos términos.
 
El bastidor, en cuanto a dimensiones, es exactamente igual el de una GS estandar y una adventure.
La cuestión es que al introducir unas suspensiones, tanto delantera como trasera, con mayor recorrido en la ADV., por ser más campera, creo que 3 cm. delante y 1 cm. detrás (lo digo de memoria), la distancia resultante entre eje delantero y trasero es ligeramente superior en la ADV, con lo que unido al mayor peso resultante por mayor protección y sobre todo, depósito de gasolina de mayor volumen y, además este último peso, situarse por encima del centro de gravedad de la moto; con todo ello, la adv. gana en estabilidad en autopista y autovía que esté el asfalto en buen estado, si existen rizos y baches, estos provocarán un efecto de flotabilidad por el mayor recorrido de las suspensiones que, dará la sensación de pérdida de estabilidad. En cuanto a las carreteras de montaña, la mayor distancia entre ejes la hará más lenta en entradas a las curvas y menos intuitiva, todo ello "empeorado" por el hecho de poder llevar en el depósito más volumen, es decir más peso.
Yo, particularmente, si no vas a realizar viajes "africanos2, me decantaría por la GS normal, ya que la capacidad de carga (equipaje) es muy similar y está más preparada para lo negro (sea del tipo que sea) que la ADV y no te quitará que si un día te quieres hacer una pista, lo consigas con facilidad.
Un saludo.
 
ENINGLESMUCHO dijo:
Bueno, yo sabio no soy, seguro, ahora bien, la ADV, pesa casi 30 Kg. Mas que la normal, es evidente que será mas “pera” que la normal, también dependerá mucho lo que pese el “pájaro” que monte encima, y sobre todo la “destreza” del susodicho en cuestión, lo des las medidas, como entregan el manual que entregan (no detallan nada) mira el en catalogo de venta que creo que pones las medidas, ojo los avances lo dudo.
Vssssssssssssssssssss.

PD: si he dicho algo mal, que me perdonen., veras como alguien te pone algún enlace donde estén todos las cotas y medidas.

creo que te has "despistado" un poco de la pregunta inicial ENINGLESMUCHO pues el "pájaro" no estaba en la pregunta... :cool: :cool: :cool:
no obstante lo han contestado ya baste bien...
 
Estoy de acuerdo contigo BMW1150GS, por lo que creo con unos buenos OHLINGS se solucionaría o bien endureciendo los amortiguadores originales para hacerla más ágil en curvas.
Pero bueno ahí está la duda.
Supongo que con tanta GS y AVD este planteamiento no debe ser ningún misterio, .....o sí???? ;D ;D ;D
 
ALBERT LT dijo:
[quote author=ENINGLESMUCHO link=1228999994/0#5 date=1229004379]Bueno, yo sabio no soy, seguro, ahora bien, la ADV, pesa casi 30 Kg. Mas que la normal, es evidente que será mas “pera” que la normal, también dependerá mucho lo que pese el “pájaro” que monte encima, y sobre todo la “destreza” del susodicho en cuestión, lo des las medidas, como entregan el manual que entregan (no detallan nada) mira el en catalogo de venta que creo que pones las medidas, ojo los avances lo dudo.
Vssssssssssssssssssss.

PD: si he dicho algo mal, que me perdonen., veras como alguien te pone algún enlace donde estén todos las cotas y medidas.

creo que te has "despistado" un poco de la pregunta inicial ENINGLESMUCHO pues el "pájaro" no estaba en la pregunta... :cool: :cool: :cool:
no obstante lo han contestado ya baste bien...[/quote]
Perdona, el mensaje justo arriba del mió dice que “pajarito” le había comentado que existían diferencias al entrar en una curva entre la normal y la ADV.  PONTE GAFAS o lee todo es post Albert LT. es el que he contestado, de todas maneras intentare mejorar o estar mas acertado en mis contestaciones.
Saludos Albert LT “pardal”
 
No sabes nada Rufus!!!!!!, la verdad que me gusta más la ADV, no solo por gusto si no por que és aún más polivalente que la normal y sobre todo más comoda (protección aerodinámica, estribos como dios manda, asiento mas confortable, etc.) .
Como estoy mirando modelos anteriores a 2008 estoy pensando en clavarle unos OHLING para hacerla más deportiva, el peso de 30 kg más supongo que és con gasolina a tope. Adonde tiene tanto "hierro" que se dispara el peso?
En todo caso haría el camino inverso con ésta MOTO, llevandola en comportamiento hacia la normal (que sin lugar a dudas és más ágil).
Resumiendo COMODIDAD de postura en conducción ADV/DEPORTIVIDAD GS. OJO no la quiero para ir al SAHARA, solo pa' curvitas, lo del "WAY ALONE no se que", para cuando me jubile.
 
Sé de lo que hablo, yo tengo la Adv y también dudé un poco antes de comprarla. Solamente si la agilidad es primordial para ti, elige la normal, en todo lo demás la Adv la supera: más comoda, aerodinamica-protectora, autonomia, caacidad de carga, peso... ::)

Y lo de lo kilos, pues no sé, pero si se caen al suelo las dos te va a costar levantarlas :-X

Espero que aciertes, que luego es una putada pararte en un semaforo, mirar de reojo y pensar "me tenia que haber comprado esa..." :(
 
Rufus dijo:
Sé de lo que hablo, yo tengo la Adv y también dudé un poco antes de comprarla. Solamente si la agilidad es primordial para ti, elige la normal, en todo lo demás la Adv la supera: más comoda, aerodinamica-protectora, autonomia, caacidad de carga, peso...  ::)

Y lo de lo kilos, pues no sé, pero si se caen al suelo las dos te va a costar levantarlas  :-X

Espero que aciertes, que luego es una putada pararte en un semaforo, mirar de reojo y pensar "me tenia que haber comprado esa..."  :(

Efessssstivamente!!!!! mejor que no se caiga. Y sobre lo de los semáforos lo llevo fatal. Me gustan "casi todas".
 
Arriba