Consulta a mis compis los moteros

najapa

Arrancando
Hola a todos!!!!!! acabo de registrarme en este foro y..... "ya tengo una pregunta para usted".
Tengo en mente comprarme una BMW F800ST pero el otro dia la probé una F800R y me pareció que vibraba un poco. Claro que la probé poco tiempo y no sali a carretera o autopista para notar la conducción.
¿Que opinión os merece esta moto? ¿aconsejais la compra? Gracias a todos. Estamos en contacto :cheesy:

es buena moto.., las "bi" de "bivraciones" je,je., todas lo hacen un poco, es una caracteristica de este motor., tenga la configuracion que tenga.., pero es el encanto qe tienen.., a mi por lo menos me gusta.., ademas te acostumbras enseguida..,comprala.., bienvenido.., Vsss.

Última edición:
hola tuve una BMW 650 trail y ahora desde hace 4 años tengo una yamaha fazer 650. Como me dijo el comercial de BMW.... debo estar muy bien acostumbrado con el moor tetracilíndrico de la FZ6. ¿que opinas? y gracias

La verdad es que pruebo pocas motos, por aquello de que no me pique ningun gusanillo que no me pueda permitir, pero la F800R la probé y tampoco me hizo mucha gracia. Considerando que tengo una 1150 GS, con su depósito metàlico, su peso y envergadura, al montarme en la otra, más pequeña, con muchos màs plástiquillos y màs endeble, me pareció una moto de juguete. Muy manejable, desde luego, pero eso, màs de Feber que de BMW. :D
Pero bueno, que aclaro que fue como montar a un domador de elefantes en un borriquito ;)

Si te parece que vibra, prueba un boxer. :rolleyes2:

Desde mi punto de vista, si es la que te gusta, adelante, a todo se acostumbra uno. Yo venia de un suave motor K y al boxer me acostumbre rapido, incluso ya no puedo vivir sin el. :cheesy:

Pues yo tuve una Fazer del 99,y ahora tengo una RT,y la verdad las vibraciones de la Fazer a medio régimen hacia muy desagradable viajar con ella a velocidades de 120-130 Km/h,cosa que no me ocurre ahora con el Boxer ,vibrar vibra,pero a medio régimen da gusto circular con ella.
Con esto quiero decir que hay diferentes tipos de vibraciones,solo hay que probar la moto y elegir.

Cambiar una Fazer por una 800ST no lo veo muy lógico pero si te gusta la moto....
Las vibraciones son propias de llevar 2 cilindros y no 4 como llevas hasta ahora.

Pues yo tuve una Fazer del 99,y ahora tengo una RT,y la verdad las vibraciones de la Fazer a medio régimen hacia muy desagradable viajar con ella a velocidades de 120-130 Km/h,cosa que no me ocurre ahora con el Boxer ,vibrar vibra,pero a medio régimen da gusto circular con ella.
Con esto quiero decir que hay diferentes tipos de vibraciones,solo hay que probar la moto y elegir.

Buenos días, no se, pero al menos en mi caso tuve una FZ6 Fazer y ahora tengo una GSA, y decir que el boxer a medio regimen es más comodo que el yamaha me parece que es (al menos a mi juicio) comparar a Dios con un gitano. El 4 cilindros de la yamaha (al menos el mio) era como un motor electrico. Vibraciones cero total, la GSA vibra infinitamente más, pero yo estoy contentisimo con el cambio (aunque la FZ6 era una grandisima moto ).
Un saludo.

Hola perdona que vuelva a molestar pero antes de comprarla, si la compro, me gusta saber la opinion de los que ya han pasado por ahi. ¿a que te refieres cuando dices que no es un cambio logico? ¿crees que voy a menos? ¿crees que será mas de lo que ya tengo ahora? saludos y gracias por vuestro tiempo

creo que la st anda menos, la fazer son 105cv mientras que la st son 85, notaras una falta de potencia, la st es como un coche, corta a las 8.500rpm, la facer creo que tenga muchas mas, yo estoy muy contento con mi st.

No soy imparcial, pues tengo una 800R es cierto que cuando pasas de 4500 vueltas vibra un poco, pero lo compensa con creces su facilidad de conducción, su bajo consumo, su aplomo en carretera y autopista para ser una naked.

Si la comparas con un tetra las vibraciones te fastidiarán, peeeerooo.

Personalmente si creo que entre la Fazer y la 800 no hay mucha diferencia y si la hay es contra la BMW, excepto en consumo.

Hola a todos!!!!!! acabo de registrarme en este foro y..... "ya tengo una pregunta para usted".
Tengo en mente comprarme una BMW F800ST pero el otro dia la probé una F800R y me pareció que vibraba un poco. Claro que la probé poco tiempo y no sali a carretera o autopista para notar la conducción.
¿Que opinión os merece esta moto? ¿aconsejais la compra? Gracias a todos. Estamos en contacto :cheesy:

prefiero la ST..el carenado siempre ayuda mucho en la conduccion

Hola najapa, yo hace ya un año que soy el feliz dueño de una ST. Para mi el motor no vibra como vibraba mi anterior Kawasaki ER-6n, y uno se acostumbra a (casi) todas las vibraciones de las motos.
Entre la R y la ST preferi la ST por estética y por protección aerodinámica para viajar. Además, la ST tiene correa y la R cadena, lo que supone un mantenimiento extra em la R.

La Facer creo son 600 cc no 650 y de 105 cv como dicen por ahí me parece que tampoco, son 95 cv.

Son dos mecanicas que no tienen nada que ver, la f-800 si bién no la supera en cv, si lo hace en par motor y recuperaciones, dos cifras que dán mucho juego en la vida real (carretera) y más con carga y pasaje. La superioridad en velocidad punta de la facer, tal como está el patio es meramente anecdotica.

El motor F-800 destaca por sus consumos, aquí no creo que barra a la Facer por goleada, pero aunque sea por medio litro a los cien, teniendo en cuenta como está el precio de la gasofa y lo que augura el futuro, no es algo para desdeñar.

Comparar estas dos mecanicas, me sugiere practicamente identica comparación a lo que fué la TDM con la Facer, sin salirnos de Yamaha.

Yo he pasado de la Fazer a una F800R.

Y estoy encantado ya que circulo mucho por curvas y carreteras de montaña, la Fazer la tenia que llevar muy alta de vueltas para tener una salida de curva un poco rapida.

En carreteras mas rapidas la Fz, para mi, tiene mas aplomo y el motor es mas fino, pero bueno a partir de 10.000 vueltas tambien tiene lo suyo.

Lo unico que echo en falta es el carenado, pero solo para circular rapidito, que no es lo habitual.

Saludos.

Hola, yo tengo una 800ST y estaba muy contento con ella: para ser un bicilindrico muy pocas vibraciones, consumo mínimo, muy manejable, estéticamente sigo enamorado de ella, muy buena para uso diario y viajes, pero todo este idilio entre mi efita y yo empezó a desaparecer cuando desde hace un año y hasta hoy aparecieron las "paradas de motor" al cambiar de velocidad, cada vez se repetían con más asiduidad y he perdido la confianza en la moto hasta tal punto que he decidido cambiar de modelo. Espero que tengas suerte con tu compra y la puedas disfrutar mucho tiempo, yo, a pesar de todo, todavía sigo enamorado de las F`s.
Un saludo en V.

Hace poco tiempo conduci una F650 GS (motor 800cc) y tiene un motor fantastico. Puja bien y consume muy poco. El único defecto que veo en la 800 ST és que su buena correa de transmision la marca recomienda mudar a cada 40.000Km y costa 800-1000€!:cheesy:

Atrás