Consulta Accelerator + Revisión.

glauka

Curveando
Buenas, el caso es que llevo con el cacharrito de marras desde hace más de 3/4 meses y estoy encantado , y precisamente la pregunta viene por lo siguiente:

Toca revisión en el concesionario oficial , como me llevo bastante bien con los mecánicos y el jefe de taller no creo que pusieran ninguna pega al ver el Accelerator  ;) , pero aquí  viene mi duda : para hacerle todo lo que le van a hacer , reglaje de valvulas, sincronización , etc,etc, sería mejor que se lo quitara antes o , no?

Que opináis vosotros?  :-?

Gracias

Si tienes confianza, díselo al jefe de taller y él mismo te lo podrá decir.
Por lo que he leído no pasa nada. Al conectar el ordenador de chequeo a la moto, no aparece ningún cambio.

Yo no se lo quitaría. Si no tienen que cambiar el filtro del aire ni siquiera lo ven, consultalo con el mecánico en todo caso

48646B6C71706E6C050 dijo:
Si tienes confianza, díselo al jefe de taller y él mismo te lo podrá decir.
Por lo que he leído no pasa nada. Al conectar el ordenador de chequeo a la moto, no aparece ningún cambio.

Si hasta ahí entiendo lo que me decís, ya sé que en el ordenador no va a aparecer ningún cambio, pero yo más bien lo decía porque cuando puse el "accelerator" la moto tenía unos parámetros de ajuste de valvulas y sincronización específico para que la moto fuera bien "sin"  en cambio al tenerlo ahora puesto si la ajustan sobre esos datos si en algún momento se lo quito la moto quedaría desajustada? Lo digo porque en teoría harían los ajustes con una mezcla más rica...... y al quitarselo como los datos antiguos estaban "falseados" por el cablecito ..... :-/ :-/

No sé si me he explicado con lo que quiero decir.  :-?

V´sssss

56565B545F4855495556534E5B4853553A0 dijo:
Llanero ¿a qué contestas que sí? ¿A que se ha explicado bien o a que se lo tiene que quitar? A la segunda pregunta, la respuesta es no. El ajuste de válvulas y la sincronización no tienen mucho que ver con la riqueza, y menos aún si se tiene en cuenta que el chisme ese de enriquecer no actúa en estacionario, donde la mezcla es estequiométrica porque ahí controla la sonda lambda...

Edito para añadir que ya veo por las siguientes respuestas de Llanero a lo que estaba contestando. Pues bien, yo no estoy de acuerdo con él.

Saludos

6C7767210 dijo:
[quote author=56565B545F4855495556534E5B4853553A0 link=1329129288/4#4 date=1329156376]si
Llanero ¿a qué contestas que sí? ¿A que se ha explicado bien o a que se lo tiene que quitar? A la segunda pregunta, la respuesta es no. El ajuste de válvulas y la sincronización no tienen mucho que ver con la riqueza, y menos aún si se tiene en cuenta que el chisme ese de enriquecer no actúa en estacionario, donde la mezcla es estequiométrica porque ahí controla la sonda lambda...

Edito para añadir que ya veo por las siguientes respuestas de Llanero a lo que estaba contestando. Pues bien, yo no estoy de acuerdo con él.

Saludos[/quote]
contesto a glauka es que olvide citar su pregunta

7368783E0 dijo:
[quote author=56565B545F4855495556534E5B4853553A0 link=1329129288/4#4 date=1329156376]si
Llanero ¿a qué contestas que sí? ¿A que se ha explicado bien o a que se lo tiene que quitar? A la segunda pregunta, la respuesta es no. El ajuste de válvulas y la sincronización no tienen mucho que ver con la riqueza, y menos aún si se tiene en cuenta que [highlight]el chisme ese de enriquecer no actúa en estacionario, donde la mezcla es estequiométrica porque ahí controla la sonda lambda...[/highlight]Edito para añadir que ya veo por las siguientes respuestas de Llanero a lo que estaba contestando. Pues bien, yo no estoy de acuerdo con él.

Saludos[/quote]

Perdón, para los que vamos "justitos" en esto de la mecánica  :) , lo que acabo de subrayar en amarillo  ¿en castellano normalizado , que quieres decir ? porque no he entendido nada , "en estacionario" ?  "estequiométrica"? Lo podrías explicar?. ;)

Gracias.

lo que quiere decir es: el acelerator "sólo actúa cuando aceleras" (a ver actúa siempre pero).........cuando vas a aceleración const. manda las sondas lambda.

en cuanto a quitar o no depende desde mi punto de vista de si la tienes en garantía o no. (es obvio)

en cuanto si lo detectan o no, va a depender de si el mecanico se FIJA bien en el ordenador, por que si que canta, LA TEMPERATURA del aire de admisión. (si no está en garantía lo único que puede pasar es que te cambie la sonda de temp de la moto y vea al desmontar algo raro ......)

En cuanto a la riqueza de la mezcla, no afecta para los ajustes a los que te refieres

espero que te haya aclarado las dudas. ;)

233C2734323A550 dijo:
lo que quiere decir es: el acelerator "sólo actúa cuando aceleras" (a ver actúa siempre pero).........cuando vas a aceleración const. manda las sondas lambda.

en cuanto a quitar o no depende desde mi punto de vista de si la tienes en garantía o no. (es obvio)

en cuanto si lo detectan o no, va a depender de si el mecanico se FIJA bien en el ordenador, por que si que canta, LA TEMPERATURA del aire de admisión. (si no está en garantía lo único que puede pasar es que te cambie la sonda de temp de la moto y vea al desmontar algo raro ......)

En cuanto a la riqueza de la mezcla, no afecta para los ajustes a los que te refieres

espero que te haya aclarado las dudas. ;)

Gracias Virago a eso me refería , si la riqueza de la mezcla afectaba a los ajustes que le van a hacer en la revisión pertinente o no, y como ya dije tengo confianza suficiente con el jefe de taller para decirselo ,  pero como bien dices tú la moto está en garantía y a la marca le va a dar igual que me lleve bien con esta persona , si pasa algo y lo han detectado van a poner todas las pegas del mundo . (ya las ponen sin modificar nada  :-/) . Con lo que blanco y en botella...... ;D ;D

Gracias por tu apreciación.

de nada......si hubieras empezado por decir que la tienes en garantía.......todo lo demas sobraba, no te parece ;)

5D42594A4C442B0 dijo:
de nada......si hubieras empezado por decir que la tienes en garantía.......todo lo demas sobraba, no te parece ;)

De todas formas tu crees que podría ser considerado como una modificación ?, lo digo porque también ellos cambian los parametros de la moto en cuanto a avance del encendido, mezcla , etc,etc, con respecto a la configuración inicial que traía al sacarla del concesionario en cada carga de software que le meten en las revisiones. No?

Y en cuanto a lo de no citar lo de la garantía no había caido hasta que tú me lo mencionaste , porque no era eso lo que me preocupaba. ;)

pues hombre, ellos seguro que no considerán como una modificación lo que le hagan a tu moto ((si no como una mejora).......sin embargo lo que le hagas tú a tu moto mientras tengan que pagar ellos las reparaciones (garantía) si que pueden considerarlo como una modificación que puede anular la misma (es un poco relativo, depende mucho del conce, pero por si acaso mejor no llegar a discutir con ellos por el tema, no te parece....)

por cierto de que moto estamos hablando....y de que acelerator, el corto o el largo?

46594251575F300 dijo:
pues hombre, ellos seguro que no considerán como una modificación lo que le hagan a tu moto ((si no como una mejora).......sin embargo lo que le hagas tú a tu moto mientras tengan que pagar ellos las reparaciones (garantía) si que pueden considerarlo como una modificación que puede anular la misma (es un poco relativo, depende mucho del conce, pero por si acaso mejor no llegar a discutir con ellos por el tema, no te parece....)

por cierto de que moto estamos hablando....y de que acelerator, el corto o el largo?

1200 RT del 2010 , el cable es el corto (Nedplex) y te aseguro , que a mi que me dió infinidad de problemas en cuanto a tirones al principio (Tuve planteada queja ante BMW iberica y todo), me ha cambiado la moto un 100% y no se lo quito por nada del mundo. :D :D

vale, aparte del tema de la redondez, lo que da verdadera pereza es desarmar la moto, pero miralo de esta manera, con el corto solo desmontas media moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D que si llega a ser el largo es la moto entera ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D

Hola Glauka, con lo del nuevo foro, he perdido tú mensaje donde me indicabas tú tlfno. y ahora todavía no se pueden enviar privados o al menos yo no puedo, la cuestión es, ¿ya pasaste la revisión en Novovomil? ¿comentaste algo del acelerator? es que quizás lo pida para mi RT, gracias anticipadas.

Hola Glauka, con lo del nuevo foro, he perdido tú mensaje donde me indicabas tú tlfno. y ahora todavía no se pueden enviar privados o al menos yo no puedo, la cuestión es, ¿ya pasaste la revisión en Novovomil? ¿comentaste algo del acelerator? es que quizás lo pida para mi RT, gracias anticipadas.

Respondido por privado , meu.

Respondido por privado , meu.

Atrás