Consulta aceite 4T

Fran_f

Acelerando
Registrado
20 Dic 2015
Mensajes
245
Puntos
28
Ubicación
Mostoles
Que diferencia hay entre aceites Castrol y Repsol (15w 50)
Tengo que cambiar el aceite a mi f650, y la única diferencia que veo es el precio...
Podéis aconsejarme?
 
Un Aceite muy bueno si me lo permites Motul 7100 yo solo uso esa marca en la moto y coche ......
 
Además de viscosidad, como mínimo deberás comparar condiciones de uso, ACEA para Europa, API para USA y otras más como la japonesa JASO para embragues en baño de aceite. Además hay recomendaciones de los fabricantes. Toda esa información está normalmente en la parte rasera del recipiente.
 
Ufff!! Eres un tío valiente. Si dices eso en el foro de las GS date por muerto...
El Motul 7100 es muy buen aceite, pero los hay mejores, sin duda. Depende de lo que quieras gastar. Yo lo he usado 90.000 km y la moto va de fábula. Con otro iría igual? Seguramente, pero es el que he usado y es lo que puedo contar.
 
Si yo no digo que sea malo, es que con todo lo que se dice de él en el otro foro, me ha parecido gracioso
 
Yo creo que no vas bien encaminado. En un aceite para una moto tan cara, creo que solo debes mirar la calidad. El precio es secundario.
Si tu moto llevase 30 litros de aceite sería para pensarlo. Pero en cuatro o cinco litros...
 
Nada, tu mira el manual y pondré un API, un rango multigrado y que sirve para embragues bañados en aceite (JASO MA2).

Luego es como todo, quizá con alguna marca notes mejor o peor tacto del cambio y tal, ahí ya vas probando.

Pero ya te digo, el API va por año de fabricación del motor, para una F650 lo raro sería que encontrases un 15W50 que no te sirva.
 
Arriba