Consulta al personal, Suciedad en tornillos Aire R850R

Victormes

Curveando
Hola chavales!!
Os quería preguntar si es normal que haya mucha suciedad en los tornillos de aire de los inyectores.
He intentado regular - al fin lo he conseguido - un ralentí como dios manda en mi maquineta y al cerrar el aire no hacia nada, otro 1/6 de vuelta... nada.
tornillos a tope...nada Un ralentí muy guarrete (obvio).
Totas!, que saco los tornillos "dorados" y tenian mas mierda que el palo un gallinero! la forma cónica de la punta no se veía (era todo un pegote negro graso, como alquitrán).
Palillos limpia oidos impregnados con limpia frenos (8 por agujero) hasta que han quedado como el jaspe.
He vuelto a colocar los tornillos - limpios y engrasadillos en las tóricas con vaselina :D - de fresa, no es coña... No tenia otra. Es de los labios, pero de la boca... Guarretes!!

Al final, he conseguido un ralentí de manual. Mi pregunta es:
Creo que voy a limpiar los cuerpos de mariposa, los inyectores estan bien y  la moto va muy fina, pero viendo lo que ha salido, yo creo que dentro de los conductos debe haber "Otras formas de Vida"!!.
Cómo los limpio? desmontarlos es facil y creo que con no tocar los tornillos de tope no se descojonará nada.
Luego le haré un reglaje como "está mandao".

He toqueteado varias boxer (+ de 8 y más de 10 de muchas marcas - de boxer ;)) pero ninguna vez la inyección. Alguna cosa a tener en cuenta?

Gracias desde ya por vuestras contestaciones y un saludo para todos!!

Yo desmonte los mios el fin de semana pasado, sobre todo no toques los tornillitos del caudalimetro que llevas en la admision del cilindro izquierdo, quitas la grapa y tiras del conector, yo los limpie con gasolina y al final con un chorreon de limpiafrenos, la verdad es que me esperaba encontrarlos mas sucios, todas estas cosas sirven para evitar averias a largo plazo, por cierto, tambien desmonte y limpie los tornillos de regulacion que hay de color dorado, saludos.

No hay filtro entre el conducto de ventilación del carter y la caja de aire de admisión.
Como te pases un pelín con el nivel de aceite del cárter del motor, la cantidad de niebla aceitosa que pasa a la caja de aire es importante, y se succiona en ralentí por el conducto que los tornillos de latón, reguladores de ese ralentí, obstruyen parcialmente.
Así se acumula mugre por un tubo, como has podido comprobar.
Puedes echarles un poco de eter en spray, tipo arranca motores en frío, o acetona, o alcohol, o gasolina, vamos el caso es desobstruir ese conducto en cada tobera. El asunto cambia, ya lo creo que cambia.

Es que ... semos pelín ... guarros!! ;D ;) ::)
El negror de alquitrán no es otra cosa que aceite reseco del motor, no es que el filtro de aire esté mal.
En la parte izquierda, justo al lado de la maneta de ayuda para poner la moto en el caballete central, y en la esquina inferior de la caja, hay un tapón de plástico que se afloja a mano, sirve para liberar, vamos extraer el aceite que se deposita en exceso en la caja, sobre la pata de cabra todo el aceite sale por ahí, claro está ... hay que tener a mano un recipiente o un trapo.

Saludos :-?

Gracias, Kanmen. es que he flipado con la mierda que ha salido de ahí, el interior del conducto - hacia el inyector- no lo he limpiado a fondo solo el alojamiento del tornillo y ya te digo la mierda que había. El tapon de la caja del aire ya lo conocia y cuando lo solté salió un chorrillo de aceite.Lo he ido controlando y no ha salido más. Cualquier dia me lío y saco la caja del aire y limpio los "canalones" y cambio sus tóricas - la moto me va muy fina.
La semana que viene le cambio el filtro de aire (no está muy sucio) y la llevaré a sincronizar - por afinar más - ya que le he regulado el ralentí a ojo...No tengo Twinmax. De todas formas está bien.
Ahora tengo un ralentí en frio de 900 y en caliente de 1100 clavadas - llevo el accelerator -.
la compré de segundamano hace 3000 km (tiene 62000) y la he ido revisando poco a poco entera, era de un amigo y siempre ha ido a concesionario (R850R de 2001) - las azules, las buenas ;).
Sólo me queda ajustarle el juego de embrague y engrasar a (12 y 7 mm) y engrasar cables de gas.
Ah y mirarle los líquidos de frenos!! Poco a poco. Ya que la uso a diario y no la puedo parar entre semana.

Gracias de nuevo a todos, y un saludo :)

726D67706B76696177240 dijo:
Hola chavales!!
Os quería preguntar si es normal que haya mucha suciedad en los tornillos de aire de los inyectores.
He intentado regular - al fin lo he conseguido - un ralentí como dios manda en mi maquineta y al cerrar el aire no hacia nada, otro 1/6 de vuelta... nada.
tornillos a tope...nada Un ralentí muy guarrete (obvio).
Totas!, que saco los tornillos "dorados" y tenian mas mierda que el palo un gallinero! la forma cónica de la punta no se veía (era todo un pegote negro graso, como alquitrán).
Palillos limpia oidos impregnados con limpia frenos (8 por agujero) hasta que han quedado como el jaspe.
He vuelto a colocar los tornillos - limpios y engrasadillos en las tóricas con vaselina :D - de fresa, no es coña... No tenia otra. Es de los labios, pero de la boca... Guarretes!!

Al final, he conseguido un ralentí de manual. Mi pregunta es:
Creo que voy a limpiar los cuerpos de mariposa, los inyectores estan bien y  la moto va muy fina, pero viendo lo que ha salido, yo creo que dentro de los conductos debe haber "Otras formas de Vida"!!.
Cómo los limpio? desmontarlos es facil y creo que con no tocar los tornillos de tope no se descojonará nada.
Luego le haré un reglaje como "está mandao".

He toqueteado varias boxer (+ de 8 y más de 10 de muchas marcas - de boxer ;)) pero ninguna vez la inyección. Alguna cosa a tener en cuenta?

Gracias desde ya por vuestras contestaciones y un saludo para todos!!

si lo es y antes de la sincro es mejor limpiarlos

Gracias a todos, es que estaba acostumbrado a los chiclés de los Bing de mi R100 y he flipado. Cómo pueden funcionar así?-
Son unos auténticos "mostros de motos".
También tenia bastante agrietados los taponcillos de las tomas de aire - cambiados.

Gracias a todos, Chavalotes!!! ;)

Atrás