Consulta al respetable..

Cual comprarías en estos momentos?

  • Gs1300

  • Gs1250

  • Gsa1250


Los resultados solo son visibles tras votar.

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
6.424
Puntos
113
Pues me gustaría saber vuestra opinión, estoy sustituyendo viejas reliquias de mi garaje, ya llevo tres por tres y voy quitarme una cuarta.

Creo que el mercado está entrando en una dinamica/espiral donde solo me seducen o los nichos... pocos, o marcas donde jamás mire y que han dado un salto brutal en esta última década que las sitúa arriba y con mucho sabor y atractivo.
El tema es que estoy viendo mi marca y modelo de cabecera y me surge esta duda...

Que comprarías...????

Gs1300
Gs1250
Gsa1250

Y con que color/decoración para ver vuestras tendencias y tal
 
Si me planteara cambiar de moto, esperaria un poco que madure la 1300 y me iria a por ella, eso si, en verde noooo.
 
Para que vayas haciendo boca


1300 GS ó 1250 GSA ?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Teniendo la Stelvio, no se te pisa un poco con la GS, ya sea 1250 o 1300?
A mi la GSA nunca me ha gustado, me parece un armario desproporcionado. Con perdón. Pero teniendo la Stelvio quizá me iría a por ella. Eso sí, esperaría a ver la GSA 1300 y entonces decidiría si la actual o la nueva.
 
Pues me gustaría saber vuestra opinión, estoy sustituyendo viejas reliquias de mi garaje, ya llevo tres por tres y voy quitarme una cuarta.

Creo que el mercado está entrando en una dinamica/espiral donde solo me seducen o los nichos... pocos, o marcas donde jamás mire y que han dado un salto brutal en esta última década que las sitúa arriba y con mucho sabor y atractivo.
El tema es que estoy viendo mi marca y modelo de cabecera y me surge esta duda...

Que comprarías...????

Gs1300
Gs1250
Gsa1250

Y con que color/decoración para ver vuestras tendencias y tal

En tu caso, teniendo la V2 como trail Sport y la reciente Guzzi como trail viajera, creo que una GS ahora mismo no te cuadra en ninguna de sus variantes.

Pero si tienes claro que quieres GS a toda costa, yo creo que la elección es relativamente sencilla:

- si buscas modelo Adventure, la opción más inteligente ahora seguramente es esperar a la presentación de la 1300GSA.
- si buscas modelo normal, la 1250 es la más que conocida y la 1300 es una moto más sport.
- si buscas estética más que dinamismo, ahí ya tú.
 
Última edición:
Yo esperaré a que salga la Gsa nueva y valoraré si cambio a Gs 1300 o Gsa 1300. Así espero que corrijan defectos de juventud de la 1300.
No me planteo en ningún momento cambiar por una Gsa 1250, no me gusta, me parece un armatoste y además pronto se verán anticuadas.
Me gustan las motos de corte deportivo y la Gs 1300 está en ese rollo, me gusta bastante a pesar del frontal con ese tocho.
Sin duda mi color sería el azul Trophy o en su defecto blanco. Yo tengo la 1250 triple black y en la 1300 ese color no le queda bien a mi gusto.
 
Para mi la GS es una navaja suiza multiusos y como tal su sentido es tener varias motos en una,si por el contrario tenemos por separado cada una de las herramientas que incorpora la navaja deja de tener sentido porque con ellas realizas infinitamente mejor lo que nos propongamos.

Teniendo varias motos en el garaje nunca escogeria una navaja multi-uso independientemente de que sea o no el ultimo modelo porque siempre escogeria la herramienta especifica que mejor pude realizar lo que me proponga y la navaja suiza estsria la mayor parte del tiempo parada.

No se si me he explicado, pero esto como es logico es solo mi opinion personal...una manera muy sibilina de no contestar a tu pregunta...je je je..
 
Para mí, la 1300 una vez hubiese pasado las campañas (un año o así...). Pero por que su línea más esbelta me seduce más, y por que lleva lo último de ese modelo. Si vas a comprar una GS, pues compras la última evolución.

En tu caso, pensando en que tuviese lo que tú (quién pudiera....), creo que la 1300 se solapa con la Stelvio, no por su funcionamiento propiamente dicho, si no por su uso principal. Así que, para viajes con maletas en trail gorda, yo en tu caso, cogería la Adv. pero no la 1250, si no la 1300,1400 o lo que sea, que seguramente vendrá más agraciada estéticamente.

Un saludo.
 
Después de ver los fallos y/o problemas que dan los vehículos en el primer año, yo esperaría.
La verdad, es que la 1300 no me seduce, por ahora. La que tengo es la 1250 Rally, y la verdad es que estoy encantado con ella, repetiría sin duda.
Si tuviera que comprar una ahora, lo tengo claro, una clásica. Me estoy cansando un poco de todos esos avances tecnológicos, que no me dejan, o mejor dicho, me distraen en el vicio de la conducción en moto.
Como han dicho por ahí arriba, la GS es como una navaja multiusos, vale para todo.
 
Coincido con los que dicen que, teniendo en cuenta tu cuadra, no compraría ninguna de las que planteas.
Suponiendo que quieras una trail de 150CV (por aquello de poder entrar en pistas en las que no meterías la M), esperaría a la GSA1300 si quieres la autonomía y la (supuesta) mejora estética respecto a la GS o, si no, pillaría el segundo año de la GS a secas en azul (color todouso donde los haya) o verde (clásico y elegante).
 
Yo creo q lo estás haciendo muy bien. Comprando lo q te hace tilín, sin importarte la marca. Supongo q sabes q eres un privilegiado y que los demás te tenemos una envidia de cojones (y no sana precisamente ).
Hace tiempo q mandé a BMW a paseo x temas q no vienen a cuento. Creo q no es imprescindible tener una GS en el garaje (y menos aún hoy en día con la 1300, ufff se ne hace bola ).
La vida sigue, y me pone mucho tú cuadra. Sigue eligiendo así, lo demás seguiremos comiéndonos las uñas.
Por cierto, cuando te pases por Asturias con alguna de esas bellezas q tienes, avisa. Y no para verte a ti precisamente… ya tú sabes jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues la verdad es muy de agradecer vuestras contestaciónes, todas muy lógicas y meditadas.

Coincido con ellas.....

Me mantengo "latente"

Muchas gracias compañeros, es un placer pertenecer a este "grupo" de apasionados de las motos que buscamos lo mejor

pdt...: y si tuviese que decidirme por una opción...he votado la 1300
 
Yo no tengo ninguna duda, pero ninguna, que te falta y esperaría a la nueva GSA. Para la nueva 1300 como dice @frenchie “ya he dado”.
Y si no te gusta la nueva gsa, pues habrá que buscar otra cosa.
No me seas “ansias” y espérate un poquito a que salga.
Que tienes juguetes para entretenerte mientras.
 
Hola, @Montecristo.

He contestado la 1250GSA.
De esperar, lo haría por la 1[3/4]00GSA.
Color: Me gustaría en rojo, negro y blanco.
De las que comentas, aparte de las anteriores, me gusta la Stelvio.

Que disfrutes con todas y cada una de ellas.

Un saludo
 
Última edición:
La GSA 1250 la has tenido y ya no está en tu garaje. Por algo será.

La GS 1300 la has probado en dos ocasiones (que yo haya leído) y no está entre tus motos actuales.

Yo creo que te contestas tú mismo.
 
Pues me gustaría saber vuestra opinión, estoy sustituyendo viejas reliquias de mi garaje, ya llevo tres por tres y voy quitarme una cuarta.

Creo que el mercado está entrando en una dinamica/espiral donde solo me seducen o los nichos... pocos, o marcas donde jamás mire y que han dado un salto brutal en esta última década que las sitúa arriba y con mucho sabor y atractivo.
El tema es que estoy viendo mi marca y modelo de cabecera y me surge esta duda...

Que comprarías...????

Gs1300
Gs1250
Gsa1250

Y con que color/decoración para ver vuestras tendencias y tal
De entre las tres que planteas, no compraría ninguna de las 1250. Solo por el chasis y la nueva amortiguación ya no me plantearía los modelos anteriores y me iría a por la 1300.
En cuanto al color me tiraría a la negra. Los otros dos no me convencen.
 
La 1300, "la Moto" a día de hoy, no me entra ni por asomo. Hoy he visto dos, y cada vez que la veo, peor. Sabiendo que debe de ir de cine, ni la he probado. Los que quieren lo mejor en maxitrail y quieren cambio de moto, cuando la prueban se la compran. Tu la has probado varias veces y "parece" que no acaba de encajarte, porque en caso contrario, ya la tendrías.

Me temo que o la 1300gsa cambia mucho a lo visto o vas a seguir con otras marcas para ampliar el abanico de motos que tienes.

La 1250 siendo una gran moto, cómoda y bonita, ya la has tenido y a día de hoy tampoco la tienes ......

La esperanza que queda es la 1300gsa, aunque no confío mucho.

Como han dicho otros compañeros, teniendo la posibilidad de tener varias motos, yo prefiero una para cada uso y disfrutar cada una de ellas según apetezca. Las navajas multiusos son para los pobres :)

Votaría por otra moto para nuevo uso especifico, cada vez hay más opciones. Una neoclásica? Una scrambler?

Vss
 
Última edición:
Yo la 1250 GSA, pero como ya comente en mi situación física ninguna, ahora para ti la que gustes, quién soy yo para decir que esta o aquella moto.

Será por motos tu garaje :)
 
Teniendo lo que tienes la GS no tiene sentido, más bien una naked, una trail ligera o una scrambler. Si no lo tienes cubierto que la verdad ya estoy perdido con la cuadra
Pero en vista de lo promiscuo que eres seguro que es una pregunta con trampa y la única respuesta válida es LAS TRES!
Lo más importe es no tomar pesambre con estas cosas no se que te de un paparajote, tú ya me entiendes!
 
Como bien decís he tenido la gs de oct22 y la gsa1250 de enero 2019....para mi nada que ver respetando muy mucho a la gs1250 y sabiendo que en muchos puntos (uno jajaaa) y para algunos usos (ciudad) es más adecuada la gs1250 que la adventure.

Pero ese punto de la gs es muy importante y ese uso también. Ese punto es la agilidad de la gs en relación a la adv y por supuesto ese menor volumen que la hacen interesante para ciudad.
Osea para mi la gs Adventure es la gs viajera, y la gs "normal" es la gs sport, más grácil, más viva, más ágil, más dura.

Pero claro en mi caso soy viajero que no viajante jajaaa, y por esto la adventure 1250 en la gama gs es mi moto.

Pero ahora la gama Gs se ha transformado y por un lado tenemos la Gs1300 que es una moto deportiva full uso, muy similar o igual en concepto a la ducati, (ahora las trail .. trail se llaman africa y stelvio) pero con más bajos y medios y menos altos...osea muy interesante a nivel técnico, con buena protección, superior de serie a la adv1250 y una ergonomia muy conseguida. Es una moto deliciosa...perooo

Siempre tenemos un "pero manzanero" o dos... : la estética si buscas una evolución de la anterior gs pues te deja frío.
Osea si eres objetivo es tres veces mejor moto la 1300 que la 1250. Pero la vecina del 5° es muy buena chica y esta muy preparada para una conversación interesante, bueno y para todo....pero la del cuarto es un cañón aún siendo sorda y muda.
Y quien quiere conversar???, pues eso según la edad jajajaaa.

A mi me cuesta pensar que el cambio estetico de la adv1300 sea tan significativo...y me dicen que mire la gs900 adventure y la gs900 y veré lo que nos tienen preparado.

Bueno digamos disfrutando y compartiendo maneras de ver esta pasión
 
Buenos días, después de haber comprado recientemente Multi V2, Multi V4 RS, XR M y Stelvio, aparte de todo lo que ya tuvieras por tu garaje, creemos que no necesitarías comprar ninguna mas, lo que necesitarías son mas horas en el día para poderlas disfrutar, pero de comprar una de esas Bmw nosotros sin duda cogeríamos la GS1300 en decoración Trophy, es sencillamente preciosa y va de no creérselo, las otras GS que comentas aun siendo magnificas seguro que ya las tuviste cuando salieron, disfruta mucho de ese garaje de ensueño montecristo, envidia se queda muy corto para definir lo que sentimos cuando leemos la colección de motos que posees, un saludo para el foro
 
No veo sentido a una Gs con el parque móvil que tienes, pero si es por capricho.. adelante la Gs1300, solo por ser novedad.
Ahora bien... yo tiraría por algo diferente, algo de ir a la guerra o la batalla, una moto muy diferente a ese club tan selecto y premium que tienes.
Una con rueda de 21" para salir del asfalto y darle uso guerrero sin miramientos.
Y para que coincida con lo que te he dicho,... pues una Voge Ds900x y déjate de lo de siempre, y que sin duda destacará entre tanta moto top. 😄
Moto para el trote y sacarle jugo sin miramientos.
Aunque parezca una tontería, lo digo en serio, entre tanta moto premium y de marca top, me falta una moto de batalla, sin desmerecerla en absoluto, porque seguro que va bien, como todas hoy en día, pero es eso moto para el día a día y batalla y con un precio buenísimo, que se agradece.
Yo es lo que haría.
 
No veo sentido a una Gs con el parque móvil que tienes, pero si es por capricho.. adelante la Gs1300, solo por ser novedad.
Ahora bien... yo tiraría por algo diferente, algo de ir a la guerra o la batalla, una moto muy diferente a ese club tan selecto y premium que tienes.
Una con rueda de 21" para salir del asfalto y darle uso guerrero sin miramientos.
Y para que coincida con lo que te he dicho,... pues una Voge Ds900x y déjate de lo de siempre, y que sin duda destacará entre tanta moto top. 😄
Moto para el trote y sacarle jugo sin miramientos.
Aunque parezca una tontería, lo digo en serio, entre tanta moto premium y de marca top, me falta una moto de batalla, sin desmerecerla en absoluto, porque seguro que va bien, como todas hoy en día, pero es eso moto para el día a día y batalla y con un precio buenísimo, que se agradece.
Yo es lo que haría.

Buena reflexión esa de la moto de batalla (offroad). Aunque yo escogería una T7 para eso, por ejemplo.
 
Como bien decís he tenido la gs de oct22 y la gsa1250 de enero 2019....para mi nada que ver respetando muy mucho a la gs1250 y sabiendo que en muchos puntos (uno jajaaa) y para algunos usos (ciudad) es más adecuada la gs1250 que la adventure.

Pero ese punto de la gs es muy importante y ese uso también. Ese punto es la agilidad de la gs en relación a la adv y por supuesto ese menor volumen que la hacen interesante para ciudad.
Osea para mi la gs Adventure es la gs viajera, y la gs "normal" es la gs sport, más grácil, más viva, más ágil, más dura.

Pero claro en mi caso soy viajero que no viajante jajaaa, y por esto la adventure 1250 en la gama gs es mi moto.

Pero ahora la gama Gs se ha transformado y por un lado tenemos la Gs1300 que es una moto deportiva full uso, muy similar o igual en concepto a la ducati, (ahora las trail .. trail se llaman africa y stelvio) pero con más bajos y medios y menos altos...osea muy interesante a nivel técnico, con buena protección, superior de serie a la adv1250 y una ergonomia muy conseguida. Es una moto deliciosa...perooo

Siempre tenemos un "pero manzanero" o dos... : la estética si buscas una evolución de la anterior gs pues te deja frío.
Osea si eres objetivo es tres veces mejor moto la 1300 que la 1250. Pero la vecina del 5° es muy buena chica y esta muy preparada para una conversación interesante, bueno y para todo....pero la del cuarto es un cañón aún siendo sorda y muda.
Y quien quiere conversar???, pues eso según la edad jajajaaa.

A mi me cuesta pensar que el cambio estetico de la adv1300 sea tan significativo...y me dicen que mire la gs900 adventure y la gs900 y veré lo que nos tienen preparado.

Bueno digamos disfrutando y compartiendo maneras de ver esta pasión

Tres veces mejor la 1300 ya te digo yo que no... todavía no la he probado pero he probado todas las generaciones anteriores y ninguna era tres veces mejor a la anterior en nada.

Pocas cosas más se podrá hacer con una 1300 que no se haga con una 1250... sutilezas.

Sinceramente creo que le echas demasiado entusiasmo y las cosas dan para lo que dan, algo mas de potencia que no te permitirá poner en grandes apuros al Márquez y el sube y baja para los cortos de estatura... así a grandes rasgos... ah sí y la pantalla eléctrica que no podíamos vivir sin ella.

Al final ya está todo inventado.
 
Última edición:
Hola. Ya falta poco para ver la nueva GSA, yo no compraría nada ahora.
Con la cuadra que tienes y el uso continuo que haces que de ella, los meses de espera hasta su presentación pasarán relativamente rápido.
La opción de la Voge no es descabellada, tus opiniones y comentarios sobre ella serían leidos con interés, y hasta puede que te haga más y mejor servicio para según qué rutas.
Difícil decisión.
 
Vaya por delante que me resulta muy difícil ponerme en tu situación. Sana envidia, o admiración si quieres.

Pero, con todo, comentas que ya has tenido una GS1250 y una GSA1250. Y que te gustan más las Adventure...

...está claro, ¡tu siguiente caballo para la cuadra ha de ser la GSA1300!
 
Pues en esas estoy yo…
Esperando la nueva GSA. Si no me gusta, repito 1250 GSA. O me quedo la que tengo que no tiene muchos kilómetros y meto algo se otra marca en casa…. Una pena que la ATAS no tenga 130-140 cv.

Pero es que mi Kalamata me tiene loco y sólo tiene…. 15.000 kms

Foto del domingo pasado.


IMG_9157.jpeg
 
Pues en esas estoy yo…
Esperando la nueva GSA. Si no me gusta, repito 1250 GSA. O me quedo la que tengo que no tiene muchos kilómetros y meto algo se otra marca en casa…. Una pena que la ATAS no tenga 130-140 cv.

Pero es que mi Kalamata me tiene loco y sólo tiene…. 15.000 kms

Foto del domingo pasado.


Ver el archivo adjunto 401395
Madre si mi kalamata hubiera tenido 15.000 km no la cambiaba ni loco

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Bueno..bueno, pues ni tan mal la gs1300 con 20 votos...por 23 de la gsa1250.
La gs1250 queda relegada (en esta ocasion) al olvido.

Y eso que muchos de los que opinan ni tan siquiera han probado la 1300...que ya os digo que subido en ella las cosas se ven de otra forma.

Y otra cuestión...primero me gusto la Tramontana...luego la vi de "sr mayor", muy seria y me atraía la Trophy la que más en plan endurero y tal, luego he visto un par de negras que no están nada mal y el otro día probé una blanca y oye al sol me resultó atractiva.

¿Que decoraciones os gustan más?
Osea imaginaos que os compráis una Gs1300...con el pensamiento de en un año cambiarla (si gusta y tal) por la Gsa1300....¿que decoración y configuración pensáis que puede gustar mas/tener más salida???
 
Bueno..bueno, pues ni tan mal la gs1300 con 20 votos...por 23 de la gsa1250.
La gs1250 queda relegada (en esta ocasion) al olvido.

Y eso que muchos de los que opinan ni tan siquiera han probado la 1300...que ya os digo que subido en ella las cosas se ven de otra forma.

Y otra cuestión...primero me gusto la Tramontana...luego la vi de "sr mayor", muy seria y me atraía la Trophy la que más en plan endurero y tal, luego he visto un par de negras que no están nada mal y el otro día probé una blanca y oye al sol me resultó atractiva.

¿Que decoraciones os gustan más?
Osea imaginaos que os compráis una Gs1300...con el pensamiento de en un año cambiarla (si gusta y tal) por la Gsa1300....¿que decoración y configuración pensáis que puede gustar mas/tener más salida???
Montecristo escribió: Y otra cuestión...primero me gusto la Tramontana...luego la vi de "sr mayor", muy seria y me atraía la Trophy la que más en plan endurero y tal, luego he visto un par de negras que no están nada mal y el otro día probé una blanca y oye al sol me resultó atractiva.

Ay Jesús...qué párrafos...
 
Bueno..bueno, pues ni tan mal la gs1300 con 20 votos...por 23 de la gsa1250.
La gs1250 queda relegada (en esta ocasion) al olvido.

Y eso que muchos de los que opinan ni tan siquiera han probado la 1300...que ya os digo que subido en ella las cosas se ven de otra forma.

Y otra cuestión...primero me gusto la Tramontana...luego la vi de "sr mayor", muy seria y me atraía la Trophy la que más en plan endurero y tal, luego he visto un par de negras que no están nada mal y el otro día probé una blanca y oye al sol me resultó atractiva.

¿Que decoraciones os gustan más?
Osea imaginaos que os compráis una Gs1300...con el pensamiento de en un año cambiarla (si gusta y tal) por la Gsa1300....¿que decoración y configuración pensáis que puede gustar mas/tener más salida???

La Trophy sin duda va a ser mas fácil de vender, después la blanca y por ultimo la triple black.
La verde es hortera por lo tanto mas difícil de vender y además pagas por piezas 719 que luego no te las van a valorar cuando quieras venderla.
 
Arriba