Consulta alarma DWA

Papitán

Arrancando
Registrado
18 Feb 2018
Mensajes
49
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas a todos, tengo una duda acerca de la alama original BMW. Tengo una GSA LC de octubre del 2014, no tiene alarma y querría equiparla con la original.
¿Sabéis si las motos vienen equipadas de fábrica con los cables necesarios para conectar la alarma, aunque de fábrica hayan salido sin ella?
Tengo posibilidad de adquirir dos DWA diferentes con los siguientes números: 77538554348 que es la que monta actualmente y el 77538548251 que al parecer es el modelo anterior con mando.
¿Es posible instalar la versión antigua? ¿Hay diferencias con respecto al modelo nuevo? ¿Se descatalogó el modelo anterior debido a averías o mal funcionamiento?
Son varias dudas pero os agradecería que me arrojarais un poco de luz a este asunto.
 
segun tengo entendido tienen que ser totalmente compatible con el cuadro de mandos de la moto,ademas de tener que cargarle el sofware en la casa para que funcione ,yo en mi RT 2014 tube problemas con uno de los mandos mandos de alarma y el nuevo lo tuvieron que programar ellos,no tengo respuesta a tus preguntas como puedes ver ,solo mi experiencia ,pero procura hacerlo bien porque los hay por ahi harto de cargar la bateria de la moto y es por culpa de la alarma
 
Te cuento mi experiencia.
Yo compré para una BMW r1200r del 2008 el módulo de la alarma y su mando.
Con el motoscan lo activé, hice que se encendiera el led, la configuré y después con el manual emparejé el mando y como quería que funcionara . Hasta hoy.
Investigando averigué que había dos tipos de alarma, una para motos con sensores de presión y otra para motos sin sensores de presión.
Yo tuve suerte y acerté (la mía tiene RDC)
 
Gracias por compartir vuestra experiencia, "davidsoy88", la moto tuya por lo que he entendido la compraste sin alarma, ¿estaba provista del cableado necesario para conectarla? Yo es que he desmontado el asiento de pasajero y con una linterna me he asomado debajo del rack para el topcase y no he visto ningún cable suelto y de estar, debería estar ahí, o al menos eso creo, ya que es el emplazamiento para la alarma.
Cuando dices que la activaste con el motoscan, ¿te refieres a la aplicación del móvil o al GS911?
Joder que tostón he soltado...:rolleyes:
 
Fue quitar el módulo de RDC y poner el de la alarma. Plug and play.
No lleva cables sueltos.
El motoscan es la aplicación para el móvil. Mucho más barato que el 911.
Si tienes más dudas aquí me tienes.
 
Davidsoy88 yo tengo una r1200r del 2010 con módulo res para control de presión de los neumáticos me puedes decir la referencia del módulo que pusisteis. Gracias
 
Si no lo ves bien me lo dices y la repito.

4m9Vmw6.jpg
 
He estado mirando la descripción y esa no vale para mi moto. La mía tiene el control rdc y monta aparte la alarma bajo el rack.
 
Bueno me contesto a mí mismo, por si pudiera ser de interés para alguien con la misma inquietud.
Trasteando en la página de GS de Alemania, encontré la ubicación del conector de la DWA para motos que no vengan equipadas de fábrica con la misma. A lo que me metí en el Reprom y puse la moto equipada con alarma y posteriormente sin ella, consulté en ambos casos en "Instalación eléctrica" la sustitución del "mazo de cables principal" y efectivamente el cable y su correspondiente conector están ahí.
Lo que puede suponer un ahorro para el bolsillo, compras la unidad y lo instalas tu mismo, es poner un tornillo y el conector, ya sólo hay que pasar por el conce para que lo activen (desconozco si se puede hacer con el motoscan).
He colgado un archivo con imágenes de la ubicación del conector.
 

Adjuntos

  • Con, sin dwa-comprimido.pdf
    416,5 KB · Visitas: 147
Así lo hice yo. Quitar uno y poner el otro.
Con el motoscan yo la activé sin problemas.
Mi ubicación está debajo del asiento detrás de todo antes del piloto. (BMW R1200R del 08)
 
Hola buenas, quiero aprovechar éste hilo sobre la alarma para comentaros lo que me paso hace dos días a ver si me sabéis decir que puede ser , después de andar con ella llegué a casa la paré y le puse la alarma , mi sorpresa fue que al poner la alarma se me quedaban los cuatro intermitentes encendidos fijos y para que se apagaran tenía que encender el contacto de la moto, después de ese día he vuelto a poner la alarma y sin problemas pero ya me queda la duda de que puede ser , mi moto es una rt lc 2015 con la alarma de casa , gracias se antemano , saludos .
 
Hola buenas, quiero aprovechar éste hilo sobre la alarma para comentaros lo que me paso hace dos días a ver si me sabéis decir que puede ser , después de andar con ella llegué a casa la paré y le puse la alarma , mi sorpresa fue que al poner la alarma se me quedaban los cuatro intermitentes encendidos fijos y para que se apagaran tenía que encender el contacto de la moto, después de ese día he vuelto a poner la alarma y sin problemas pero ya me queda la duda de que puede ser , mi moto es una rt lc 2015 con la alarma de casa , gracias se antemano , saludos .
Aprovecho este comentario para no abrir uno nuevo con lo mismo. Hoy al llegar al trabajo e intentar poner la alarma, me ha pasado lo mismo, se quedan los intermitentes fijos por lo que no he podido conectarla. Llegaste a saber a que se debe esto y cual es la solucion?
Gracias. Un saludo.
 
Así lo hice yo. Quitar uno y poner el otro.
Con el motoscan yo la activé sin problemas.
Mi ubicación está debajo del asiento detrás de todo antes del piloto. (BMW R1200R del 08)
Que pasos seguiste para activarla con motoscan? intente hacerlo pero el mando no me lo reconoce, gracias
 
Que pasos seguiste para activarla con motoscan? intente hacerlo pero el mando no me lo reconoce, gracias
No lo recuerdo muy bien ya que lo hice hace tiempo.
Creo recordar que en una de las últimas opciones donde pone rdc y dwa (creo recordar) había que activarla y luego en kombi decirle que active el led diciéndole los días que se quiere que permanezca encendido.
Luego el mando lo asocié al módulo siguiendo el manual de la alarma.
Se me ocurren un par de cosas para lo del alarma/mando. Tu moto tiene RDC y el módulo no, el mando no tiene pila.
 
Hola, expongo mi caso, por si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar. Tengo una gs 1200 del 2010, con alarma y sensores de presion en las dos ruedas. Al cambiarle las pilas de la alarma, porque estaban gastadas, me han dejado de funcionar los dos sensores de presion de ambas ruedas, que son nuevos, con dos meses.de vida.En el taller me dicen que o anulan la alarma o anulan los sensores, y no lo entiendo.
 
Hola, expongo mi caso, por si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar. Tengo una gs 1200 del 2010, con alarma y sensores de presion en las dos ruedas. Al cambiarle las pilas de la alarma, porque estaban gastadas, me han dejado de funcionar los dos sensores de presion de ambas ruedas, que son nuevos, con dos meses.de vida.En el taller me dicen que o anulan la alarma o anulan los sensores, y no lo entiendo.
Prueba a desconectar batería a ver si resucitan.

Enviado desde mi Mate 20
 
Hola, expongo mi caso, por si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar. Tengo una gs 1200 del 2010, con alarma y sensores de presion en las dos ruedas. Al cambiarle las pilas de la alarma, porque estaban gastadas, me han dejado de funcionar los dos sensores de presion de ambas ruedas, que son nuevos, con dos meses.de vida.En el taller me dicen que o anulan la alarma o anulan los sensores, y no lo entiendo.
Igual al cambiar la pila se han borrado las frecuencias de los sensores en el módulo y hay que volverlos a meter.
Cambia de taller.
 
A mi me ocurre algo muy curioso.
Cuando voy un rato ligerito (130/140 km/h) me dejan de funcionar los dos sensores a la vez.
Paro, arranco la moto y a funcionar de nuevo.
 
pues le quedaran poca pila, que tiempo tiene la moto?
 
pues le quedaran poca pila, que tiempo tiene la moto?
La moto es del 2008 de segunda mano.
No se si el dueño anterior los cambiaría, pero no recuerdo verlo en las facturas que me entregó.
Lo curioso es que se van los dos a la vez y se van al rodar un rato ligerito.
Luego el motoscan me da los errores. Los borro y hasta la siguiente vez.
 
Bueno me contesto a mí mismo, por si pudiera ser de interés para alguien con la misma inquietud.
Trasteando en la página de GS de Alemania, encontré la ubicación del conector de la DWA para motos que no vengan equipadas de fábrica con la misma. A lo que me metí en el Reprom y puse la moto equipada con alarma y posteriormente sin ella, consulté en ambos casos en "Instalación eléctrica" la sustitución del "mazo de cables principal" y efectivamente el cable y su correspondiente conector están ahí.
Lo que puede suponer un ahorro para el bolsillo, compras la unidad y lo instalas tu mismo, es poner un tornillo y el conector, ya sólo hay que pasar por el conce para que lo activen (desconozco si se puede hacer con el motoscan).
He colgado un archivo con imágenes de la ubicación del conector.
Amigo, yo tengo una GSA 2015 y antes veía el testigo rojo parpadear cuando mi moto estaba apaga, ahora no veo q parpadee, nunca he sabido q tenga alarma ni he visto las intermitentes activarse a los 30 segundos de estar parado y apagado, en fin quisiera saber si puedes compartir el manual q tienes para poder localizar el lugar donde debe venir el módulo dwa, mi moto trae control keyless pero óptimo los botones y no veo q pase nada, gracias
 
Así lo hice yo. Quitar uno y poner el otro.
Con el motoscan yo la activé sin problemas.
Mi ubicación está debajo del asiento detrás de todo antes del piloto. (BMW R1200R del 08)
Hola, como activaste la alarma con el motoscan? Yo lo tengo y no soy quien, gracias.
 
Hola, lo primero muchas gracias, en Kombi ya lo he activado, pero en Dwa no me da la opción, me la lee y me dice número de serie y todo eso, pero nada mas, también he de decirte que es una lc, para la próxima revisión diré que me la activen en el conce. Gracias nuevamente y un saludo!!!!
 
Hola, lo primero muchas gracias, en Kombi ya lo he activado, pero en Dwa no me da la opción, me la lee y me dice número de serie y todo eso, pero nada mas, también he de decirte que es una lc, para la próxima revisión diré que me la activen en el conce. Gracias nuevamente y un saludo!!!!
La mía es la de aire. Igual es por eso.
Fue quitar mi modulo RDC y poner el módulo de la alarma con RDC, activarla y listo.
Vamos, sustituir uno por otro.
 
Buenas a todos
Por a ponerle a mi f850gs el mecanismo de mando dwa 8 Basic y me gustaría que me informaras alguno si hay que desmontar el RDC o va a parte en otra conexion de la moto

Un saludo y gracias
 
buenas, retomo el tema, hace tiempo compre un modulo dwa y rdc de segunda mano, lo instalé y lo di de alta con el motoscan y funciona perfecto en automatico pero con los mandos no hay manera de programarlos. hoy he ido a bmw y les he pedido que me los sincronicen con la alarma y despues de pelearse una hora con la moto me han dicho que al ser una alarma instalada en otra moto anteriormente no se puede poner en mi moto, que necesito una nueva para poder instalarla y que los mandos no se pueden programar. ya no se que pensar, mi moto es una RT del 2010 con rdc pero sin alarma,
 
Arriba