Consulta amortiguadores

Curroalb

Curveando
Hola a todos de nuevo.
Quisiera un consejo sobre los amortiguadores de atras.
Tengo intención de cambiar los amortiguadores porque creo que son los originales y tienen 93.000km. Además, la moto en autopista cuando voy fuerte (+140) va haciendo cosas raras por atras y lo achaco a los amortiguadores.
Bueno, al grano, los amortiguadores (unos Koni) en Max-Boxer me cuestan 300 y pico euros, pero he encontrado unos nuevos tambien Koni por 220€.
Problema, los mios tienen 335mm. y los de 220€ miden 325mm. un centimetro menos.
¿que hago? ¿afecta el cm. ese? ¿el tamaño importa ;D? ¿merece la pena pagar ciento y pico euros por un cm.?
Espero respuestas.

Lo único, que te va a quedar esos cm mas baja la moto. Mientras no haga tope o roce algo, en principio no hay problemas. Te va a costar mas subirla y bajarla del callete,eso sí. Llevas maletas? te lo digo, porque a partir de 120km/h se mueve la moto de trás por las turbulencias que hacen las maletas. Hasta que no le quité las mías no se estuvo quieta yendo rápido. Un saludo

A lo mejor son un centímetro más cortos pero el muelle es más enérgico y un vez montados ceden menos con el peso de la moto por lo que no debes tener ningún problema.

Las oscilaciones de la moto a alta velocidad en recta y buen asfalto, lo achaco más al estado de los neumáticos, aerodinámica y apriete de la dirección que a los amortiguadores (si no están reventados claro), a los que les solicito más prestaciones en zonas viradas y asfaltos irregulares.

:) :)

RAFA-KA

Atrás