consulta avería - aceite

eflete

En rodaje
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
109
Puntos
0
Buenas,

necesito consultar con vosotros porque he mirado el manual y el mecánico me dice otra cosa.
Resulta que mi amada gummikuh, una r80/7, pierde aceite por la junta de la palanca de cambios. El mecánico me dice que puedo tirar con ella hasta que se la lleve la semana que viene, siempre que el nivel no baje mucho, y que puedo rellenar por la entrada de aceite. Así que le pregunto si el aceite que sale por ahí es el mismo que el aceite para el motor y me dice que sí, que el aceite del carter si que es otro, pero que no saldría por ahí.
Es eso cierto, querida srta. Francis?
es que toy tan acohonao de dañar a mi vaca, que casi no la toco!
Saludos y gracias!

Eflete
 
Perdón, se me olvidaba ampliar duda: ¿significa esto que el aceite de caja de cambios no es el que asoma por mi pedal de cambios?
o bien que hay otro lugar y aceite para la caja de cambios?

siskevoy perdío, cagontó!
 
Hola, pues va a ser que no. Dile a tu mecánico, que la caja de cambios se puede separar del motor, con lo cual, cada parte lleva su aceite. El motor 20/50 y la caja de cambios SAE 90 o valvulina. Si te tira por el retén de la palanca del cambio, saca la palanca, limpia bien el retén, mira la referencia que pone en el mismo y vete a una casa de repuestos o retenes si tienes cerca. Con la refencia, te dan uno igualito que el que llevas. Con la palanca quitada, metes un destornillador finito y tiras del viejo hacia fuera. Limpias bien todo y metes el nuevo despacito, metiéndolo hasta el tope o fondo. Pones la palanca, miras el nivel del aceite de la caja y hala, al mecánico en los morros. Un saludo
 
y ande carajo se mira el nivel de aceite de la caja de cambios?
y ya, para acabar de incordiar: es fácil encontrar un retén asín?
si no fuera por vosotros, me timan lo que no hay escrito, jolines.

Bmwero: puedo seguir tirando hasta arreglarlo o se me va a cascar la caja?
Gracias por tu ayuda!

Eflete
 
Hola foreros,
Dichosos los ojos Eflete, llevabas casi un año perdido y además veo que con moto "nueva" no?
Me alegro de leerte y a ver si tiramos de los clásicos de Barcelona para hacer salidas que se nos apalancan.
En el famoso Haynes tienes todas las instruciones para ver donde se miran todos esos niveles y demás.
Saludos
 
Hola, ves el tornillo de llenado en el lateral? pues es el mismo para llenar que para mirar el nivel. Le sacas, y debes rellenar justo hasta que empiece a rebosar. Ese es el nivel. Solo por precaución, sacale y mira a ver como anda.mete el dedo mismo y te lo tiene que manchar si esta a nivel. Valvulina puedes comprar en botes de 1 litro. Normalmente si se encuentra bien el reten, dando la referencia que pone en el. Un saludo
 
Hola a todos,
La última vez que rellené la caja de cambios, árbol y grupo, no encontraba sae 90, y el del aceite (mecánico de motos) me dijo que ya no se hace y me dió un sae 70, que dijo que vá bién.
Es cierto eso?
Saludos
 
Bueno, de momento ya tengo lío para encontrar el retén. Mañana voy a control 94 a ver si lo tienen.
A ver que pasa con la valvulina. Cofcof, si nadie nos responde antes, ya te diré que me dicen ahi.
Bmwero, gracias por la info, si no es por tí, me clavan por tonto indocumentao. Voy a jaselo yo mihmo. Otra cosa no, pero aki aprendo un güevo.
Oldtimer, siento haberme perdído el ultimo evento, pero como siempre, mi vaca estaba pachucha. Si no fuera porque la amo!
Me la he pintado negra, y he añadido el fileteado. ahora si que e la hotia, o po lo meno a mi me lo parese! estoy como un niño con el escalextric!
a ver cuando es la próxima, o avisadme para alguna birrilla!

Saludos!
 
Muy buenas tardes, la verdad es que yo por ejemplo encontre un SAE 90 en un Norauto, una tienda de esas de vehiculos en los grandes almacenes, no creo que el SAE 90 este desaparecido, eso lo desconozco (pero me informare) como dice BMWERO en botes de un litro antes de quitar la palanca del cambio, yo... personalmente ya que no tienes el reten especifico (pq lo sacas para buscarlo) le quitaria a la caja toda la valvulina, para no poner nada perdido, asi de paso ya le haces un cambio de valvulina a la Nena, la cantidad que le entra dentro de la caja son mas o menos si no recuerdo mal unos 800 cc de valvulina, asi que con un bote es mas que suficiente.

Los mecanicos normalmente tienen sus puntos de vista y si normalmente usa para mas cosas el SAE 70 para que comprar SAE 90?
pero bueno si el Haynes dice que SAE 90 mas sabe el libro que el mecanico....

Bueno, suerte en la busqueda del reten, que por tres pesetas te lo arreglas tu y si tu mecanico no sabe que estas Alemanas tienen la caja separada del bloque del motor... mira en la puerta que igual es un mecanico de cerraduras!!!!!


Saludos, Nino.

Vssssssssssssss
 
Hola,
ayer mismo cambié el aceite motor, cambio y cardán y grupo cónico, así que si no tenéis el Haynes a mano aquí van las cifras, con una pequeña acotación para el aceite motor:

Cambio: 800 cc de valvulina o aceite SAE 80W90
Cardán. 150 cc de valvulina o aceite SAE 80W90
Grupo Cónico: 350 cc de valvulina o aceite SAE 80W90. para estos tres utilza una jeringa grande y no tardarás en llenar, yo compré una en una farmacia con una capacidad de 50 cc, no se si hay más grandes pero imagino que si

Para el aceite motor yo uso un SAE 20W50 y sin problema lo encuentras en cualquier lado por unos 20 €. El caso es que a mi me han entrado esta vez 2.2 litros y me voy a volver loco, porque le he purgado el radiador con el tornillo y la he dejado vaciar entera, ya me ocrrió lo mismo la otra vez y no le entran ni de coña los 2.75 litros que dice el manual, seguramente haré algo mal...

En el tema de los mecánicos, a mi me han timado en dos ocasiones y decidí llevarla al servicio oficial BMW en Granada y es donde me la dejan bien aunque me cobren también bien!! Lo básico puedes hacérselo tu y poco a poco a aprender aunque a mí me cueste un poco, pero aquí dan buenos consejos.

Un abrazo a todos.
 
Según mi manual (Revue MOTO Technique de E.T.A.I) el reten es un 16 X 26 X 7 mm.
Saludos Ignacio
 
Hola,los centros comerciales tipo Carrefour suelen tener el SAE90. Anímate a hacerlo, que ya veras como no tiene ningún misterio. Un saludo

P.D. El SAE 70 núnca puede ser como el 90, es como el agua(70 y la leche(90) entera.... ;D
 
Señores,

LO LOGRÉ! compré el retén, lo sustituí, y rellene con SAE90.
Os parecerá una chorrada, pero para un novato, que no le timen con su amoto, es una novedad digna de ser publicada como yo hago con la presente.
Gracias a todos!

E.

Estoy por llamar a mamá y contarselo.
Pero como le digo que he dejcubierto una pagina veps en la que unos desconocidos, kestán locos por los trastos viejos como el mío (así la llama ella, pero le gusta) y se cuentan cosas damotos, me enseñan de gratis a reglar la mía. No se lo va a creé.
 
Enhorabuena eflete ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Ves, no es tan dificil. Y además, estas estrechando lazos con tu Gummikuh. Un saludo
 
Muy bien zagal... ves bmwero, uno mas al club de las manos sucias ;D ;D ;D ya sabes eflete, ya puedes comprar un buen cepillo de uñas y un buen jabon antigrasa ;D ;D ;D, me alegra tu mensaje eflete es algo muy satisfactorio, arreglar tu propia moto, saber que puedes...

Bienvenido al club de las uñas negras :D

Un saludo, Nino

Vssssssss
 
Me he traido de Alemania un cepillo de uñas con motorcillo. Te cagas, como un cepillo de dientes, pero a lo bestia ;D ;D ;D Ya veremos si me arranca hasta las uñas :-? Un saludo
 
Bmwero... puedes usarlo para decapar el chasis de la moto... ;D ;D ;D estos alemanes cualquier dia aprenderan hasta a hacer motos buenas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hasta luego, Nino.


Vssssssssss
 
Arriba