consulta averia de embrague

golfo2281

En rodaje
hola a todos ,recientemente me he quedado sin sensibilidad en la maneta del embrague,a sido progresivo pero rapido ,como en 3 o 4 salidas de finde semana ,unos 1000km mas o menos desde que aprecie su falta de sensibilidad, el caso que ahora ya no embraga nada ,se hunde la maneta sin embragar, dudas ??? tuve ahce 1 año una averia igual que se subsano con el cambio de liquido dot4 y sin problemas ,pero ahora ya no se por donde enpezar ,si purgar primero ,si cambiar liquido despues ,si cambiar bomba de embrague o tambien la maneta ,alguno de vosotros me podeis decir si os a ocurrido algo similar ? me seria de gran ayuda antes de mandarla al taller ,gracias un saludo

Cambia el líquido, purgas y pruebas.
De comprobar y/o sustituir las gomas, comenzaría por el bombín, por aquello del calor por su ubicación.
Suerte.

Saludos.

cambiado el liquido y purgado el circuito ,,,resultado :::en primer lugar el liquido estava totalmente degradado ,no entiendo por que solo duro un año y pico ,bueno pero se puede embragar muxo mejor ,tambien hemos observado jose y yo que a sido el autor de toda la prueva que sonava algo en la parte del embrague ,un sonido similar a el de la correa poly v cuando patina ,deduce jose que es del collarin de estar reseco,sabeis algo mas al respecto ??' un saludo

si el manguito es de goma es normal que se te pueda degradar en poco tiempo, cambiale los manguitos por los de acero, mas caros, pero te olvidas de cambios tan cortos y transmite mucho mejor la presión

En cuanto a un ruido como de derrapaje que es el que hace la correa, solo podria ser de la correa, no creo que sea del embrague, cuando falla el collarín suena como un rateo

Atrás