Consulta averia r1100rt

chouffe

Acelerando
Hola foreros. Queria preguntar a algun entendido. Si el sensor hall estuviese averiado, bomba de gasolina haria el chequeo y las bujias tendrian chispa? Es que no logro arrancar la burra y voy descartando. El motor de arranque es nuevo, la bateria a plena carga, llega gasofa a los inyectores, pata cabra correcta,llega chispa a bujias.... Podria ser volante magnetico???? Ya no se que puede ser. Se me escapa a mis hmildes conocimientos. Gracias

El sensor hall, cuando falla o deja de mandar chispa o la chispa salta fuera de tiempo o salta en un cilindro en lugar de los dos, etc. Por lo tanto, puede ser perfectamente tu caso. LA 1100 RT no lleva volante magnético.

Gracias piston.Yo me decanto por el sensor tambien.Me referia a la corona que hay en el embrague y que engancha en el motor de arranque

Gracias piston.Yo me decanto por el sensor tambien.Me referia a la corona que hay en el embrague y que engancha en el motor de arranque

Pero en ese caso el motor de arranque giraría y el motor no haría nada, ni siquiera moverse. Me extraña que se haya roto la corona dentada, alguna vez salta algún diente, pero siempre acaba enganchando.

A mi me teneis un poco confundido, una cosa es que el motor no arranque y las razones pueden ser varias, todas las anteriores y mas y otra cosa es que el motor de arranque no mueva el motor de la moto, el motor de arranque si gira pero puede ser que no desplace el bendix y gira loco sin arrastre del motor, si a lacorona dentada le faltaran dientes haria bastante ruido cuando el estriado del motor de arranque hiciera contacto con ella. Primero asegurate de que el motor de aranque mueve sin problemas el motor de la moto, luego ves buscando los fallos, tanto de gasolina como de corriente, pero no mezcles todo porque es mas dificil ayudar. Salu2

Hola Chouffe,
Circulaba bien y se paró sin más?! Y no arranca? O hizo algo?? Es decir... Te dejo tirado, o fallaba antes de no arrancar, o en caliente??
Danos más datos ( bujias iguales al sacarlas o una negra y otra blanca... Etc)
Me pareció verte hace un par de meses en gran vía. Nos cruzamos a la altura de la campana, tu sentido hospi y yo BCN.
Saludos

Gracias por vuestras respuestas. Un dia saliendo de ruta pare a deayunar y al volver a arrancar le costo muchisimo.En una parada para fotos ya no volvio a arrancar y la unica forma fue tirandome por un tramo en bajada. Al llegar a casa por la tarde la volvi a coger y ya no arranco ni tirandome por la rampa del parking ni nada.Me percate que al poner contacto no sonaba la bomba.Desmonte deposito y saque la bomba y fuera del deposito dandole corriente sonaba vagamente. Compre una y la instale, ya sonaba al dar contacto pero seguia sin arrancar,desarme motor arranque y escobillas y bendix bien. Saque las dos bujias oliendo a gasofa.Desmonte sensor y limpie todo bien, el cableado a simple vista en perfecto estado.......revise cableado,encinte algun cable sin aislante y ahi estamos

Pues pinta a sensor hall. Prueba con al tapa dieta h los tornillos "sueltos" esto:
Contacto on, giras en sentido horario el hall a ver si carga la bomba al girar. Luego igual en el otro sentido. Solo girar unos grados ya debería hacer el fiuuuu de la bomba si en un sentido no suena, ese es el que está roto.
Se puede comprobar el hall fácilmente desconectado si está bien o no. Yo hice un esquema en el foro de las k's de cómo probarlo, intercalando algo metálico en el sensor a ver si rula.
Tendría lógica porque si es el hall suena todo igual excepto que no arranca ( y tiras gasolina a chorro a las bujias, peor no hay chispa, o la chispa la tira cuando y donde quiere)
Saludos

Gracias versiano.Voy a seguir los pasos que comentas a ver si hay suerte.Si fuera el sensor habría que cambiar todo el cableado no?.Eso o gartarse un pastizal en uno nuevo.Segunda mano no seria muy aconsejable no?

Gracias versiano.Voy a seguir los pasos que comentas a ver si hay suerte.Si fuera el sensor habría que cambiar todo el cableado no?.Eso o gartarse un pastizal en uno nuevo.Segunda mano no seria muy aconsejable no?

Si eres mañoso puedes cambiar los dos sensores de la placa y poner los cables nuevos. Si lo haces....que sean de silicona para que no se fastidien como los originales con el calorcito de la bomba de aceite.

Pues pinta a sensor hall. Prueba con al tapa dieta h los tornillos "sueltos" esto:
Contacto on, giras en sentido horario el hall a ver si carga la bomba al girar. Luego igual en el otro sentido. Solo girar unos grados ya debería hacer el fiuuuu de la bomba si en un sentido no suena, ese es el que está roto.
Se puede comprobar el hall fácilmente desconectado si está bien o no. Yo hice un esquema en el foro de las k's de cómo probarlo, intercalando algo metálico en el sensor a ver si rula.
Tendría lógica porque si es el hall suena todo igual excepto que no arranca ( y tiras gasolina a chorro a las bujias, peor no hay chispa, o la chispa la tira cuando y donde quiere)
Saludos
Los sensores no son caros... el problema es encontrarlos y luego sacar los viejos y los nuevos remacharlos/sellarlos. pero deberías comprobar si es el sensor o el cable lo que falla (si es que lo que falla es el hall que tiene toda la pinta) Lo otro es soldar y empalmar.
Lo que yo haría (tengo previsto hacer también) es comprar unos de segunda mano que funcionen, y cortar y poner cables de silicona tal como dice piston_es. Pero es de cara al verano, ya que ahora van perfectos.
NO iría mal que probaras también la bobina... ya que el compañero Guille después de cambiar bomba, hall, etc etc al final era la bobina... así que pregúntale si te puede pasar el hall de recambio que tiene, lo pruebas y sales de dudas, o alguien que tenga una bobina de recambio (de segunda mano son baratas) más que nada para que antes de cambiar y comprar por comprar... primero localices la avería.
Saludos

He estado siguiendo lo pasos que comentabas en el sensor ,antes de eso lo he desmontado,vuelto a limpiar imanes cuidadosamente,conectores con limpiador de contactos y milagrosamente la moto a arrancado.Lo que le pasa ahora es que al ralentí suena raro y las bujías salen humedecidas en gasolina,mas la derecha que la izquierda

Pues lo que comentas de poder probar con un sensor y una bobina prestados ya seria increíble por que como dice ya vas sobre seguro.Habra que hacer un llamamiento.Gracias por tu tiempo

Atrás