Consulta Avería

Rayales

Arrancando
Registrado
20 Jul 2018
Mensajes
7
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Buenos días y feliz año a todos,

Hace unos días después de estar rodando con mi R850R de 2007 con 93000km al llegar al garaje quedé parado al ralentí unos segundo mientras se abría la puerta, cuando engrané la 1º para entrar el motor se paró como si se hubiera calado, pensando que podía estar en una marcha alta puse punto muerto y le di al arranque y mientras estaba al ralentí funcionaba el motor pero en el momento que le daba al acelerador se paraba. Mi sorpresa es que no la he podido volver a arrancar, le doy al arranque y no llega a mantener el ralentí se para el motor como si no le entrara gasolina. Pensando que pudiera ser el filtro o la bomba (se oye cuando le doy al contacto) le quité los tubos para comprobar si llega gasolina y efectivamente le llega pero no consigo arrancarla, le doy al arranque, hace intención de arrancar pero se para a los 3-4 segundos.

En Septiembre le hice la revisión de aceite y filtro, le hicieron un ajuste de la inyección y el reglado de válvulas y cambio de batería, lo que no estoy seguro es de si le cambiaron las bujías, le pregunté al mecánico y primero me dijo que no y luego que si, así es que no lo tengo del todo claro, no me entregó las piezas viejas.

Necesitaría ayuda para saber que le puede pasar a mi moto.

Muchas gracias,
 
Última edición:
Buenos días y feliz año a todos,

Hace unos días después de estar rodando con mi R850R de 2007 con 93000km al llegar al garaje quedé parado al ralentí unos segundo mientras se abría la puerta, cuando engrané la 1º para entrar el motor se paró como si se hubiera calado, pensando que podía estar en una marcha alta puse punto muerto y le di al arranque y mientras estaba al ralentí funcionaba el motor pero en el momento que le daba al acelerador se paraba. Mi sorpresa es que no la he podido volver a arrancar, le doy al arranque y no llega a mantener el ralentí se para el motor como si no le entrara gasolina. Pensando que pudiera ser el filtro o la bomba (se oye cuando le doy al contacto) le quité los tubos para comprobar si llega gasolina y efectivamente le llega pero no consigo arrancarla, le doy al arranque, hace intención de arrancar pero se para a los 3-4 segundos.

En Septiembre le hice la revisión de aceite y filtro, le hicieron un ajuste de la inyección y el reglado de válvulas y cambio de batería, lo que no estoy seguro es de si le cambiaron las bujías, le pregunté al mecánico y primero me dijo que no y luego que si, así es que no lo tengo del todo claro, no me entregó las piezas viejas.

Necesitaría ayuda para saber que le puede pasar a mi moto.

Muchas gracias,
Las paradas por motivos eléctricos son diferentes a las de por falta de gasolina.
Yo comprobaría si los inyectores van bien. Y después y de camino se vería si la bomba de gasolina funciona correctamente.
Saludos.
 
Pues si el motor de arranque gira y la bomba suena tienes muchos problemas descartados.
Comprueba que los inyectores pulvericen gasolina y que las bujías hagan chispa en ambos lados para seguir descartando cosas. Si esto está bien comprueba la compresion en ambos cilindros, en función de los resultados podrás ir acotando las causas. Aquí hay gente que conoce bien estas máquinas y seguro que te podrán ayudar
 
Y el sensor de pata de cabra,?
Tienen un aspecto al fin y al cabo la primera vez que dio el error es como cuando metes primera con la pata de cabra extendida no?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Los inyectores es difícil que fallen ambos a la vez, con lo cual se mantendría en marcha fallando un cilindro, la bomba de gasolina suministra la presión adecuada cuando arranca el motor? Interruptor pata de cabra, las bujías hacen chispa? sensor Hall? Toma de aire después de alguna de las mariposas?
 
Interruptor de pata de cabra, cables de corte de corriente, pulsadores, y cualquier elemento que impida el arranque se pueden descartar si la bomba suena y el motor de arranque gira.
Si fallan inyectores y bujías es algo común a las dos cosas, posiblemente sensor hall, o no, si fallan por separado el hall está bien. Si solamente fallan las dos bujías posiblemente sea la bobina, o no. Si solamente fallan los dos inyectores posiblemente sea el regulador de presión, o no. Si funciona todo y aún así no arranca posiblemente no haya compresión, o si.
Mi consejo es comprobar todo para no andar dando palos de ciego, teniendo hechas todas las comprobaciones de antemano y no dando nada por supuesto se llega antes al sitio, o no.
 
Si finalmente compruebas que hay gasolina y que los inyectores pulverizan bien, lo siguiente es electricidad.
Yo por los km empezaria a tener en cuenta la opción del sensor hall, con esos km seguro que el cableado esta achicharrado.
Yo con mi 850RT, fui un dia a trabajar, la deje en el garaje del trabajo un rato y al intentar arrancarla para ir a hacer un recado, ya no arranco.
Por cierto, el dia que se paro estaba humedo o lloviendo?, esos días el sensor hall si esta tostado lo acusa mucho más.
Ya nos iras contando
 
Pues lo que dicen arriba, tienes que verificar que haya inyección de combustible y chispa en las bujías, y según veas resultados pues ir descartando.

A ver si conseguimos que furrule otra vez.
 
Este verano la mía empezó así también y al final eran dos averías distintas: la primera, el hall, cambiado por uno de segunda mano, falló un tiempo después y ya lo puse nuevo. Y en medio, el manguito de gasolina en U de dentro del depósito, rajado. En ambos casos el motor arrancaba a veces y se paraba en cuanto intentabas acelerar.

Por si quieres comprobar el sensor hall te dejo un pdf que usé para hacerme el circuito con el que vi que al sensor de segunda mano se le había ido uno de los dos sensores.

Como te dicen ve repasando una cosa cada vez; paciencia que al final saldrá la avería, ya verás.
 

Adjuntos

  • hall_tester_oilhead_timing_box.pdf
    275,7 KB · Visitas: 28
Hace poco se me chamuscó la bobina de encendido de mi viejo R850, buscando la avería descarté el Sensor Hall, pero ya puesto a desmontar media moto pues me puse a mirarlo...

El pobre estaba lo siguiente a hecho una mierda, le quedaban dos telediarios.

IMG_20220501_033402811.jpg

Hay cosas que casi nadie cambia, como tubos de gasolina, la carísima goma esa en U, el filtro de gasolina (un gran olvidado)... Y es como todo, se acaba estropeando.

Pero bueno, también entretiene arreglar estas cosas.
 
Hace poco se me chamuscó la bobina de encendido de mi viejo R850, buscando la avería descarté el Sensor Hall, pero ya puesto a desmontar media moto pues me puse a mirarlo...

El pobre estaba lo siguiente a hecho una mierda, le quedaban dos telediarios.

Ver el archivo adjunto 338012

Hay cosas que casi nadie cambia, como tubos de gasolina, la carísima goma esa en U, el filtro de gasolina (un gran olvidado)... Y es como todo, se acaba estropeando.

Pero bueno, también entretiene arreglar estas cosas.
Me gustaría saber porqué esos dichosos cables terminan "churruscados" jajaja jajaja
Yo por comodidad terminé poniendo el filtro de gasolina fuera del depósito, y aproveché para cambiar todos los tubos de gasolina que van dentro. De modo que esa "U" no existe.
Vsssss
 
Me gustaría saber porqué esos dichosos cables terminan "churruscados" jajaja jajaja
Yo por comodidad terminé poniendo el filtro de gasolina fuera del depósito, y aproveché para cambiar todos los tubos de gasolina que van dentro. De modo que esa "U" no existe.
Vsssss

Tienes foto de la ñapa?. Di tú que el filtro de gasolina no se cambiar todos los días, pero ponerlos externo tampoco es mala idea.

Los cables del Hall supongo que será por el calor y los años. Las fundas de los cables de los captadores se deshacían como si fueran de polvo.
 
Hace poco se me chamuscó la bobina de encendido de mi viejo R850, buscando la avería descarté el Sensor Hall, pero ya puesto a desmontar media moto pues me puse a mirarlo...

El pobre estaba lo siguiente a hecho una mierda, le quedaban dos telediarios.

Ver el archivo adjunto 338012

Hay cosas que casi nadie cambia, como tubos de gasolina, la carísima goma esa en U, el filtro de gasolina (un gran olvidado)... Y es como todo, se acaba estropeando.

Pero bueno, también entretiene arreglar estas cosas.
Ése tenía bastante peor pinta que el mío, madre mía...
Es cierto que al final casi siempre los fallos son por lo mismo, pero a veces se esconden bien, jeje.

Enviado desde mi R850R mediante MOTRONIC 2.4
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, como decís algunos, iré comprobando cositas hasta encontrar la avería ✌️✌️
 
Arriba