CONSULTA BATERIA

MIKE-RT1100

En rodaje
Saludos colegas moteros-foreros.

Tengo una rt1100 que ya no me carga la bateria, entonces mi pregunta es:

es conveniente poner la de marca bmw? cuantos eurines cuesta la broma?

Y otra cosa, alguien sabe algun modo, si lo hay, de cambiar la bateria sin desmontar media moto? otra vez que la saque me toco desmontar espejo, tapa lateral, soltar deposito... vamos, trabajo de chinos... upsss perdon , de alemanes.

saludos y v´ssss

Hola Mike:
Igual problem con una 1150RT.

He llamado alconcesionario BMW de Málaga y me han dicho que la bateria original es sin mantenimiento, pero que ahora estan colocando un nuevo modelo con mantenimiento ( o sea de las de meter agua y acido). Ya la tengo pedida al chispas del barrio.
Ahorro: 75 eurillos. No esta mal.
Saludos.

MIKE-RT1100 dijo:
Y otra cosa, alguien sabe algun modo, si lo hay, de cambiar la bateria sin desmontar media moto? otra vez que la saque me toco desmontar espejo, tapa lateral, soltar deposito... vamos, trabajo de chinos... upsss perdon , de alemanes.

Si, es un c****o lo de desmontar todo pero ¿Para que soltar el depósito? ¿o es que yo era un bestia :o?

Cansado de desmontar, cargar batería y montar me compre un mantenedor de baterias y desde entonces no la he desmontado... ;)

Compra varta 19 ah, 170 ah (12 voltios) en arranque, unos 75 euros, es con mantenimiento pero es la misma que la original. Ojo siempre 19-170 ah (si no la tienen que la pidan), ya que hay otra de 18-150 que es la que suelen tener en todo los lados y que da problemas con el abs por falta de intensidad.
Un mantenedor de baterias es muy buena compra, ahora en el Lidl a 8 euros (una ganga), os lo recomiendo 100% ya que vale para acido, gel, selladas o no y con carga variable y de mantenimiento.
Un saludo.

SALUDOS NUEVAMENTE HERMANOS MOTEROS (TOMA YÁ)

ANTE TODO AGRADECEROS VUESTRAS RESPUESTAS, TIOS, DA GUSTO CON GENTE COMO VOSOTROS, DE VERDAD LO DIGO.

LA BATERIA VA BIEN, AHORA MISMO Y DESPUES DE DESMONTAR MEDIA MOTO, ESTA CARGANDO.

TENGO EL MANTENEDOR DE BATERIAS Y DESPUES DE VARIOS DIAS CONECTADOS Y EL LED VERDE DE CARGA OK LA MOTO NO ARRANCA.

ALGUNO SABE SI PUEDE SER ALGO DEL MOTOR DE ARRANQUE? Y EN CASO AFIRMATIVO, CUANTO ME PUEDE COSTAR LA BROMITA???

GRACIAS DE ANTE MANO Y V´SSSS PA TÓS

Primero hay que comprobar que funcionan las luces. En caso afirmativo, al accionar el botón de arranque, ¿hace algo o nada? Si hace algo pero apenas mueve el arranque, parece la batería (1). Si no hace nada, podría ser el cableado del motor de arranque, su relé o el propio motor: escobillas o inducido.

(1) Puedes confirmarlo haciendo lo siguiente: enciendes las luces y accionas el arranque. Si no arranca y las luces casi se apagan, la batería está floja...

Hola Mike, a mi me ha pasado lo mismo. Tengo un f650gs; la batería estaba fatal y le compré una nueva, la monté, arranqué la moto y bien, al día siguiente para ir a trabajar....lo único que hizo la moto fue un: " ee"..."ee".... De hecho los chivatos apenas se encendían, tardaban unos segundos y aparecían poco a poco.... Pienso que no pudo descargarse la batería xq no la tuve encendida más que un minuto hasta la mañana siguiente....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NECESITAMOS AYUDAAAAA!!!!!!

Yo ahora pienso desarmar y verificar que monté todo bien, y los bornes bien apretados, a partir de ahí mi única salida es: TALLER.....espero ayuda para evitar ésta visita....

Saludos a todos y Gracias

Ante todo gracias a todos por vuestra ayuda.

Al final no me ha quedado otro remedio que cambio de bateria, vamos que estaba cantado.

Encima, :-[ y para colmo de males, voy y me confundo al pedirla >:( , con lo cual ahora tendre 2 baterias.

Puedo echarle un poco de cara??? ;D si??? ;) graciasssss

VENDO BATERIA VARTA, COMPLETAMENTE NUEVA, 12 VOLTIOS 19 AMPERIOS, CODIGO DE VARTA 519013017300. PRECIO LO QUE ME HA COSTADO, 75 €. MAS GASTOS DE ENVIO.

GRACIAS Y UNAS V´SSS

Atrás