Consulta batería

toyotoHD2

En rodaje
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
167
Puntos
28
Ubicación
Galicia
Creo que mi R1250GS va pidiendo cambio de batería porque hace extraños que ya comenté en el hilo correspondiente. Así en resumen:

- Moto arranca en frío sin problemas ni trabajo.
- Rutita, y en la primera parada breve --> le cuesta arrancar, o no arranca.
- Si la moto se enfría (parada larga) --> arranca sin problemas.

(Por lo que he leído, parece que la cosa va relacionada con un tema de la compresión de los cilindros. De alguna forma, el sistema descompresión no funciona todo lo bien que debía y el cilindro queda "duro", de modo que cuando la batería ya no está bien bien nuevecita -va para 3 años-, puede llegar a no ser capaz de empezar a moverlo.
Al enfriarse, la compresión va bajando y desaparece el problema. Con booster (arrancador) tampoco problema. )

La consulta es:

¿Puedo meter una batería de 12V 14.6Ah, o no es aconsejable? ¿Puedo meter una de 220CA (Amperios en el arrancque) o no es aconsejable?
En concreto estaba mirando esta: https://www.ramirezmoto.es/Bateria-BS-Battery-SLA-MAX-BTX14H-FA/104491.html



Gracias a todos. Os agradezco de antemano cualquier comentario o recomendación.
Un cordial saludo.
 
Yo pondría la batería con el máximo amperaje/hora que pudiera, y que entrase en el espacio disponible en la moto.
 
Yo antes de cambiar nada la llevaría a un taller competente que vea que no sea problemas de software que se puedan resolver con una actualización que hay al respecto. Se está generalizando la idea de que estas baterías duran 2 o 3 años y que hay que cambiarlas cuando hacen esto, y en mi caso no ha hecho falta.

Por cierto, puede parecer una obviedad, o quizás no tiene nada que ver, pero alguna vez me ha pasado a mí el no querer arrancar en caliente, y al segundo intento apago los puños (los tenía encendidos) y ya ha arrancado.
 
Última edición:
Creo que mi R1250GS va pidiendo cambio de batería porque hace extraños que ya comenté en el hilo correspondiente. Así en resumen:

- Moto arranca en frío sin problemas ni trabajo.
- Rutita, y en la primera parada breve --> le cuesta arrancar, o no arranca.
- Si la moto se enfría (parada larga) --> arranca sin problemas.

(Por lo que he leído, parece que la cosa va relacionada con un tema de la compresión de los cilindros. De alguna forma, el sistema descompresión no funciona todo lo bien que debía y el cilindro queda "duro", de modo que cuando la batería ya no está bien bien nuevecita -va para 3 años-, puede llegar a no ser capaz de empezar a moverlo.
Al enfriarse, la compresión va bajando y desaparece el problema. Con booster (arrancador) tampoco problema. )

La consulta es:

¿Puedo meter una batería de 12V 14.6Ah, o no es aconsejable? ¿Puedo meter una de 220CA (Amperios en el arrancque) o no es aconsejable?
En concreto estaba mirando esta: https://www.ramirezmoto.es/Bateria-BS-Battery-SLA-MAX-BTX14H-FA/104491.html



Gracias a todos. Os agradezco de antemano cualquier comentario o recomendación.
Un cordial saludo.
Tiene pinta a que es un problema de la batería. Cuando la misma está en las últimas muestra los síntomas que comentas pero también pudiera ser otra cosa. Si la batería tiene 4 ó 5 años pues lo más probable es que sea la batería.
Respondiendo a tu pregunta. Sí, puedes poner batería con corriente de arranque en frío mayor que tu batería actual. De hecho, es más que recomendable. Hay baterías más grandes que van muy justas en el hueco pensado para ella pero con un poco de maña entra y va genial (a pesar de que pesa más que la original). Ahora bien, tampoco es necesario que sea más grande (más Ah que la original). Sí es recomendable que pongas una con tecnología AGM. Si quieres aligerar peso pues pon una de litio, teniendo en cuenta que la moto podría no arrancar en condiciones de frío extremo. También se necesita un cargador específico para este tipo de baterías (litio) en caso que quieras tener uno. Yo, hoy por hoy, me decantaría por una AGM de tamaño como la original y la corriente en frío más alta que puedas encontrar (habrá poca variación de unas a otras).

Un saludo,
 
Yo antes de cambiar nada la llevaría a un taller competente que vea que no sea problemas de software que se puedan resolver con una actualización que hay al respecto. Se está generalizando la idea de que estas baterías duran 2 o 3 años y que hay que cambiarlas cuando hacen esto, y en mi caso no ha hecho falta.

Por cierto, puede parecer una obviedad, o quizás no tiene nada que ver, pero alguna vez me ha pasado a mí el no querer arrancar en caliente, y al segundo intento apago los puños (los tenía encendidos) y ya ha arrancado.

Hola, gracias.

Sí, sí, lo de los puños es de sentido común, y no, no los suelo usar mucho aquí. También arrancaba con el embrague accionado para "aligerar peso", y en llano para no estar frenando. Pero nada, cuando no quiso, no quiso.

En el taller miraron y nada de consumos fantasma. Pero no pudieron provocar el error en el arranque porque en las condiciones que ellos prueban no se da la circunstancia de que el motor haya adquirido suficiente compresión tras un rato de ruta.

Estoy escogiendo nueva batería siguiendo los consejos que todos me habéis indicado, espero no equivocarme.

Muchas gracias.
 
Creo que mi R1250GS va pidiendo cambio de batería porque hace extraños que ya comenté en el hilo correspondiente. Así en resumen:

- Moto arranca en frío sin problemas ni trabajo.
- Rutita, y en la primera parada breve --> le cuesta arrancar, o no arranca.
- Si la moto se enfría (parada larga) --> arranca sin problemas.

(Por lo que he leído, parece que la cosa va relacionada con un tema de la compresión de los cilindros. De alguna forma, el sistema descompresión no funciona todo lo bien que debía y el cilindro queda "duro", de modo que cuando la batería ya no está bien bien nuevecita -va para 3 años-, puede llegar a no ser capaz de empezar a moverlo.
Al enfriarse, la compresión va bajando y desaparece el problema. Con booster (arrancador) tampoco problema. )

La consulta es:

¿Puedo meter una batería de 12V 14.6Ah, o no es aconsejable? ¿Puedo meter una de 220CA (Amperios en el arrancque) o no es aconsejable?
En concreto estaba mirando esta: https://www.ramirezmoto.es/Bateria-BS-Battery-SLA-MAX-BTX14H-FA/104491.html



Gracias a todos. Os agradezco de antemano cualquier comentario o recomendación.
Un cordial saludo.

La mia tiene más de 7 años, y arranca con fuerza, tanto en frio como en caliente. por los tres años, no sera. Yo no haria inventos.
 
La mía empezó con esos síntomas de no querer arrancar a la primera, apagaba contacto volvía a darle al encendido y arrancaba, si paraba en la gasolinera para echar gasolina, hacia lo mismo.

Batería nueva y solucionado.

La duración de la batería va en consonancia con lo que uses la moto y los cacharros que lleves encendidos, ( puños, esa, faros antiniebla, GPS, etc.)

He puesto una Exide AGM de las mismas características y solucionado, si me dura lo que la anterior, (5 años) me doy con un canto en los dientes.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
La consulta es:

¿Puedo meter una batería de 12V 14.6Ah, o no es aconsejable? ¿Puedo meter una de 220CA (Amperios en el arrancque) o no es aconsejable?
En concreto estaba mirando esta: https://www.ramirezmoto.es/Bateria-BS-Battery-SLA-MAX-BTX14H-FA/104491.html



Gracias a todos. Os agradezco de antemano cualquier comentario o recomendación.
Un cordial saludo.

Hola.
Yo he puesto ¡"ESA"¡ exactamente en Septiembre a mi R1200GS DOHC,... la BS Battery,...Modelo SLA-MAX de AGM... Referencia BTX-14H... de 14,6 Ah y 220 de CCA, y,... ¡PERFECTA¡.
Ha llegado a estar en un par de ocasiones durante estos meses de atrás desde que la puse,... 5 semanas parada, y, al darle al Arranque,... como si estuviera recién puesta... y ya caliente.
Arranca... sin apenas 2 Giros de Volante de Motor.
Estate tranquilo. Además tiene el mismo tamaño que la Yuasa a la que reemplazó.
Viene ya cerrada y sellada de fábrica,... y PREcargada...
No hay que hacer llenado de electrolito,... espera prudencial de tiempo de reposo y evacuación de gases,... sellado con la Tapa,... ni REcarga lenta previa a su montaje e instalación,... ni mandanga alguna...
Plug & Play.
Ya nos contarás.
SalU2.
 
La otra opción "segura" que tienes es:

En Yuasa:

En MotoBatt:

Éstos últimos, te descuentan 20€ si la montas Tú.
Lo "malo" que tiene la MotoBatt es que es AMARILLA, y en la mía... hay una tramo de ese cajón cuadradote "amarillo" que,... se ve. Y sinceramente,... queda FEO. Prefiero que de verse algo, como se ve,... que sea NEGRO.
 
La otra opción "segura" que tienes es:

En Yuasa:

En MotoBatt:

Éstos últimos, te descuentan 20€ si la montas Tú.
Lo "malo" que tiene la MotoBatt es que es AMARILLA, y en la mía... hay una tramo de ese cajón cuadradote "amarillo" que,... se ve. Y sinceramente,... queda FEO. Prefiero que de verse algo, como se ve,... que sea NEGRO.
La otra opción "segura" que tienes es:

En Yuasa:

En MotoBatt:

Éstos últimos, te descuentan 20€ si la montas Tú.
Lo "malo" que tiene la MotoBatt es que es AMARILLA, y en la mía... hay una tramo de ese cajón cuadradote "amarillo" que,... se ve. Y sinceramente,... queda FEO. Prefiero que de verse algo, como se ve,... que sea NEGRO.
Hola Toledano quien te hace el descuento los de baterías a domicilio? Tengo que mirar alguna y me podría cuadrar y lo del descuento como solicitas? Gracias
 
Hola Toledano quien te hace el descuento los de baterías a domicilio? Tengo que mirar alguna y me podría cuadrar y lo del descuento como solicitas? Gracias
Hola Jonuk.
Me presenté en uno de los almacenes que tienen, el cual está muy próximo a mi domicilio, para consultar si la tenían en stock, y, por URGENCIA, dado que necesitaba la Batería ese mismo día por inicio de un Viaje motero al día siguiente, y la premura, les comenté que NO era necesario que me la montarán ELLOS.
La compraba en el acto, la pagaba en ese momento, me la llevaba y la instalaba y la montaba YO
Y por ello, me descontaron los 20€, pues NO era necesario el desplazamiento a mi domicilio / garaje, desmontaje de la vieja y desmontaje de la nueva.
Me costó 70€. La SLA-MAX de AGM... Referencia BTX-14H... de 14,6 Ah y 220 de CCA.
NO la tienen en la WEB, pero la tenían en el Almacén.
Saludos.
 
Hola Toledano quien te hace el descuento los de baterías a domicilio? Tengo que mirar alguna y me podría cuadrar y lo del descuento como solicitas? Gracias

esta Yuasa es la que monta la mia de origen, tiene 7 años y 3 meses , 90.000 kms y sigue viva. Cuando la cambie, pongo la misma, clarisimo
 
Hola Jonuk.
Me presenté en uno de los almacenes que tienen, el cual está muy próximo a mi domicilio, para consultar si la tenían en stock, y, por URGENCIA, dado que necesitaba la Batería ese mismo día por inicio de un Viaje motero al día siguiente, y la premura, les comenté que NO era necesario que me la montarán ELLOS.
La compraba en el acto, la pagaba en ese momento, me la llevaba y la instalaba y la montaba YO
Y por ello, me descontaron los 20€, pues NO era necesario el desplazamiento a mi domicilio / garaje, desmontaje de la vieja y desmontaje de la nueva.
Me costó 70€. La SLA-MAX de AGM... Referencia BTX-14H... de 14,6 Ah y 220 de CCA.
NO la tienen en la WEB, pero la tenían en el Almacén.
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta.Un saludo
 
esta Yuasa es la que monta la mia de origen, tiene 7 años y 3 meses , 90.000 kms y sigue viva. Cuando la cambie, pongo la misma, clarisimo
Madre mía más de 7 años. Yo hasta el momento después de la de origen he continuado con exide pero no las veo con una duración grande.En cambio yuasa me da la sensación me son más longevas,aunque en cuestión de baterías hay veces que no sabe uno como acertar te gastas más y te sale rana ,compras una normalita y triunfas !
 
La semana pasada cambie la mía con 7,5años y casi 180000km y la cambie porque empezó a hacer el tonto pero comprobada en frío y da 12,75V pero lo dicho empezó a hacer el tonto y no me fío ya está amortizada👍
 
La semana pasada cambie la mía con 7,5años y casi 180000km y la cambie porque empezó a hacer el tonto pero comprobada en frío y da 12,75V pero lo dicho empezó a hacer el tonto y no me fío ya está amortizada👍
Y bien amortizada!
 
La semana pasada cambie la mía con 7,5años y casi 180000km y la cambie porque empezó a hacer el tonto pero comprobada en frío y da 12,75V pero lo dicho empezó a hacer el tonto y no me fío ya está amortizada

Creo que el problema está en la electrónica que llevan las motos ahora.
Arranque sin llave seguro que siempre está buscándola la moto. Y todas las centralitas que llevamos ahora.
Mi humilde opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que el problema está en la electrónica que llevan las motos ahora.
Arranque sin llave seguro que siempre está buscándola la moto. Y todas las centralitas que llevamos ahora.
Mi humilde opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé hasta qué punto tienes razón pero para nada descarto tu opinión es muy posible . La mía es de las primeras gsa lc del 2014 arranque con llave tapón gasolina con llave y para todo llave en mano si no, no se pone en marcha nunca estuvo conectada a un mantenedor en esos 7,5 años y siempre arrancó de lujo
 
Arriba