Consulta BMW R 1200 GS Adventure

Fidalgo

Arrancando
Hola a tod@s.
Aquí os expongo mis dudas / preguntas.
Bueno estoy pensando en comprar una Gs Adventure final de 2016 inicio 2017. Pase en concesionario y el vendedor me aconsejó a nivel de extras la full equip. Que opinais vosotros ? realmente es necesario? es una diferencia de 3-4000€ mas en su precio. yo me desplazo cada día en moto para ir a trabajar durante todo el año por Barcelona. Y me planteo algún viaje y rutas de fin de semana.
Lo mas importante Quiero preguntar si alguien sabe si esta previsto algún cambio importante a nivel de motor o de imagen de la moto para el próximo año ? he leído en algún sitio que están intentando re-modelar el motor bóxer para sacarle mas potencia, pero no hay ninguna información concreta en ningún lado.
Por ultimo preguntar si alguien sabe si se puede solicitar un test drive o probar la moto antes. Ya que uno se va gastar el pastizal, pues que pueda probar antes. supongo que deben de tener motos para probar.

Muchas gracias y Saludos a todos

Yo tengo una ADV LC hace dos meses, mi intencion era una gs lc blanca (no ADV )con llantas de radios y para manos, resulta que en el concesionario tenian varias unidades kilometro cero de ADV ( tenia 1 km....) con solo el paquete confort....no me lo pense dos veces , por 18450 me lleve una ADV lc roja con la que estoy encantado, la gs normal me salia 200 euros mas cara . No llevo ninguna paquete electronico , ni anclajes de maletas, le he puesto unos Givi Trekker de AL con soportes por 1400, montados y punto. Entiendo que hay fans de la tecnologia y la sofisticacion,pero a mi con lo que trae de serie , que es mas de lo que me gustaria, me vale y me sobra; vengo de una GS1200 del 2004 , que me llevo a Marruecos con el embrague patinando y me devolvio a casa despues de 3000 km. Asi que sofisticaciones ,las minimas....
6a4215a20a211785b7f766d39541cd41.jpg

Última edición:
Hola, es normal que te la quiera vender full equipe, es mas dinero, y quizás la tiene en exposición y otra la tiene que pedir.

Sobre el modelo, yo pienso que le quedan un par de años más así como está, luego le cambiarán unos plasticos y poco más, por lo menos en los otros modelos así fué.
Si te fijas la Gs1200 de aire salió en el 2004 y en el 2008 le cambiaron pequeños detalles ( hablo de estética ) para durar 2-3 años mas en el mercado.

Sobre los extras, eso lo tienes que valorar tu.
Por ejemplo, si sueles variar muchas veces entre ir solo o acompañado, etc, la suspensión electrónica te lo facilita todo.
Para mi lo imprescindible es abs-asc. Luego, puños calefactables si usas la moto en invierno, etc.

Saludos.

Hombre yo desde luego y a estas alturas, esperaría a ver que se presenta en julio, que se presentará nuevo modelo, no significa que sea un modelo diferente, pero sí que llevará alguna mejora, o quien sabe..... Te faltan 2 meses para saberlo y uno más si la encargas, es decir, la tendrías para agosto si te cuadra y la pides a primeros de julio.

Créeme que da muuuucha rabia, comprarte la moto ahora, como me pasó a mi en el 2014 y que al mes y poco, te pongan a la venta una nueva con el motor modificado (cigüeñal) y que el comportamiento ha mejorado (diferente)....

Yo esperaría. A no ser que consigas una oferta muy interesante del modelo actual.

La idea es comprarla al final del año mas o menos.
Uno se pone a mirar los extras + maletas + GPS y se pone enfermo. jajajaj
Ya iré mirando la novedades.
Un saludo a todos. Muchas gracias.

Para mi los extras más importantes son el dynamic ESA (suspensión semi activa), las luces de LED (imprescindibles si haces mucha noche) y el ABS PRO (abs en curva).

Todo depende de muchos factoresY te desgloso,ya que creo que te podra ayudar,que es un paston lo que vale esta moto...A mi por ejemplo que suelo alternar entre llevar pasajera e ir solo,pues si que el ESA lo vi una buena inversion y creo que he acertado plenisimamente:cheesy:,los faros de leds son indiscutibles,brutal la diferencia,es un accesorio acojonante :cheesy: ,aunque si no vas a circular de noche,te lo puedes ahorrar,el gps y su instalacion..En mi caso llevo un garmin 590LM y contentisimo,aunque la diferencia en pasta no ha sido demasiada,puños calefactables..pontelos si o si,colectores cromados,no es mucho dinero y merece la pena si los cuidas y los vas limpiando,las luces antinieblas cuneteras,yo esto tambien lo llevo y ayudan un monton en conduccion nocturna o en condiciones de mala visibilidad,las maletas de aluminio,tambien es un gran extra,yo llevo las originales de bmw,porque esteticamente son las mas integradas,top case ,de momento no llevo,aunque lo mas seguro es que me vaya a pillar el de bmw,con la capacidad que tiene,a mi me sobra...El kit de la cuestion,merece la pena tanto extra?..Si,totalmente..Si tienes las pelas no lo dudes,en mi caso el dinero no lo tenia,pero como estoy loco,pues me meti en un superpufo y ya lo ire pagando,que mas me da pagar 280 euros al mes,que pagar 320....Ya puesto,el pastizal es tan irracional,que te tiras a la piscina,con todo el equipo...
Un saludo y todo llega...Yo que tu,me haria una lista de lo que consideres necesario,para que luego no te haga cagarte en la puta,por no haber pedido el accesorio que querias..

Por supuesto que puedes solicitar una prueba en el concesionario, otra cosa es que tengan una disponible, pero cambia de concesionario hasta que encuentres una.

Coincido con Inquisidor i Schumicat.

Yo la compré modelo 2016 a finales de noviembre. Quería inicialmente comprarla solo con algunos extras pero sobretodo con el ABS pro, ya que prefería gastarme algo más y ir más seguro. Al final casi que me igualaron el precio con una con TODO menos el keyless (que tampoco lo quería), ya que la tenían en stock y supongo también que a finales de año siempre puedes apretar más. Ahora, después de más de 3.000kms veo que hice bien y suerte que la cogí con todo, por lo que te aconsejo que no mires solo en un concesionario ya que yo me desplacé 100kms y me ahorraba una pasta.

Las luces led son brutales, el cambio pro una delicia, el esa más de lo mismo, el abs en curva me da mucha seguridad, los puños se agradecen cuando hace frío, el control de crucero también es muy útil para no empezar a calentarte en autopista o autovía..

Quizás el ordenador de a bordo pro, los colectores cromados, la presión de los neumáticos, los intermitentes led blancos y algún que otro extra no serían indispensables, pero te termina saliendo a cuenta pillarte el pack completo.

El gps no me lo compré, aun que llevo la preinstalación, esperando a comprarlo más adelante pero claro ahora tengo que encontrar un buen momento para gastarme los 500 o 600€ que cuesta.. Por lo que si lo sé, lo compro todo junto y lo pago sin darme cuenta con la cuota mensual..

Dicho esto, y como decía Inquisidor, si tienes la pasta perfecto y no dudes en cogerla con todo ya que además después te va a ser mucho más fácil venderla. Si no tienes toda la pasta pero puedes dar una buena entrada para que te quede una quota baja, igual de bien. Y si no, siempre puedes mirarte alguna FULL con uno o dos años que ya sea LC..

PD; El problema que tenemos los moteros es que nos acabamos engorilando y compramos la moto con el corazón.. Pero la sonrisa cada vez que bajo al parking o me subo a ella y le doy gas, no me la quita nadie :D!!

yo tengo una adv lc hace dos meses, mi intencion era una gs lc blanca (no adv )con llantas de radios y para manos, resulta que en el concesionario tenian varias unidades kilometro cero de adv ( tenia 1 km....) con solo el paquete confort....no me lo pense dos veces , por 18450 me lleve una adv lc roja con la que estoy encantado, la gs normal me salia 200 euros mas cara . No llevo ninguna paquete electronico , ni anclajes de maletas, le he puesto unos givi trekker de al con soportes por 1400, montados y punto. Entiendo que hay fans de la tecnologia y la sofisticacion,pero a mi con lo que trae de serie , que es mas de lo que me gustaria, me vale y me sobra; vengo de una gs1200 del 2004 , que me llevo a marruecos con el embrague patinando y me devolvio a casa despues de 3000 km. Asi que sofisticaciones ,las minimas....
6a4215a20a211785b7f766d39541cd41.jpg

tengo una seria duda existencial ...soy un old school o un bicho raro?...:)

Si economicamente se puede, siempre full equip! no puedes estar pensando que accesorios son imprecindibles y cuales no, basicamente porque una GSA no es imprecindible jejeje normalmente si te puedes picar 18000 eurelis en un capricho, tmb puedes 22.000 digo yo. mi humilde opinion.

Coincido con Inquisidor i Schumicat.

Yo la compré modelo 2016 a finales de noviembre. Quería inicialmente comprarla solo con algunos extras pero sobretodo con el ABS pro, ya que prefería gastarme algo más y ir más seguro. Al final casi que me igualaron el precio con una con TODO menos el keyless (que tampoco lo quería), ya que la tenían en stock y supongo también que a finales de año siempre puedes apretar más. Ahora, después de más de 3.000kms veo que hice bien y suerte que la cogí con todo, por lo que te aconsejo que no mires solo en un concesionario ya que yo me desplacé 100kms y me ahorraba una pasta.

Las luces led son brutales, el cambio pro una delicia, el esa más de lo mismo, el abs en curva me da mucha seguridad, los puños se agradecen cuando hace frío, el control de crucero también es muy útil para no empezar a calentarte en autopista o autovía..

Quizás el ordenador de a bordo pro, los colectores cromados, la presión de los neumáticos, los intermitentes led blancos y algún que otro extra no serían indispensables, pero te termina saliendo a cuenta pillarte el pack completo.

El gps no me lo compré, aun que llevo la preinstalación, esperando a comprarlo más adelante pero claro ahora tengo que encontrar un buen momento para gastarme los 500 o 600€ que cuesta.. Por lo que si lo sé, lo compro todo junto y lo pago sin darme cuenta con la cuota mensual..

Dicho esto, y como decía Inquisidor, si tienes la pasta perfecto y no dudes en cogerla con todo ya que además después te va a ser mucho más fácil venderla. Si no tienes toda la pasta pero puedes dar una buena entrada para que te quede una quota baja, igual de bien. Y si no, siempre puedes mirarte alguna FULL con uno o dos años que ya sea LC..

PD; El problema que tenemos los moteros es que nos acabamos engorilando y compramos la moto con el corazón.. Pero la sonrisa cada vez que bajo al parking o me subo a ella y le doy gas, no me la quita nadie :D!!

Totalmente de acuerdo con lo de Marc.., sobre todo en eso último...jiji

Yo vendí mi Gt por ocho mil y pico y dije, con otros tantos voy a cambiar de moto, perooooooooo...comenzé a valorar todas las opciones y casi todo me hacia falta, incluso el gps, al final me ido a los 23000, pero en tres meses no he disfrutado tanto..

Esto es muuuyyyyy complicado. He mirado los paquetes que hay actualmente y lo único que me platearía sería el arranque confort (ya no lo cogí en su día y seguiría sin hacerlo), el asistente de cambio pro (que tampoco lo cogí) y la alarma (que si la tengo, pero apenas la conecto)
Por todo lo demás, no tengo dudas y te lo digo yo que cuando empecé a mirar me iba a coger una GS normal con tubo cromado y creo que nada más y acabé con una Adventure a full salvo las dos cosas mencionadas.
4000 leuros, son muchos leuros, aunque te metas en un embolao de 18000.
Pero solo tú tienes que valorar el uso que le vas a dar. Yo te explico lo que yo pienso.
-En ordenador pro, es una tontería, hasta que te lees el manual de instrucciones y ves que te da un montón de opciones que el "normal" no te da, chorradas algunos diran, pero que al final las usas, una de ellas velocimetro digital.
-Modos de conducción pro, no coger esto, sería como comprarse una moto limitada para el A2. De todas maneras esto es un negativo para BMW, podría entender que no tuviera los modos Enduro y Enduro Pro, pero que no traiga el Dynamic, es de juzgado de guardia.
-El indicador de presión, es otra chuminada que sirve sobre todo para ir loco todo el día mirando las presiones. Yo era super reacio a esto, pero al final era lo único que me quedaba de uno de los paquetes y me salía más barato cogiendo el paquete que solo cogiendo lo que quería. Ahora bien, tengo que decir, que me salvó de un pinchazo que seguro me hubiera vuelto loco. Yo cojo la moto una vez a la semana o dos, depende. En 3 dias, perdió 0.3 kg de presión, de no haber sido por el sensor no me hubiese dado cuenta y lo mismo me voy por ahí y me habría fastidiado. La llevé a reparar y cuando la metieron en la bañera, no salía nada. El de los neumáticos me decía esta bien y le dije, NO, algo hay. Ante mi insistencia, me dijo, la dejamos un par de minutos a ver si vemos algo. Al minuto vimos una burbuja, pequeñisima, pero ahí estaba. Y se que el día que se jodan los sensores (pila) o lo que sea, me daran pol saco...pero ya valió la pena.
-Control de crucero? una maravilla cuando te metas por lo que sea, en una autovía, autopista o similar, alucinaras. Piensa que la mano izquierda, por norma siempre la puedes descansar, pero la derecha no. Fue "otro extra" metido con calzador, pero que ahora mismo lo cogería sin pensar.
-El Esa, pues que quieres que te diga, eso si lo tenía claro. El ir por una carretera, que se vuelve de golpe y porrazo, semibacheada y mal asfaltada y poner el modo soft y parecer que vas por una alfombra roja, mientras que los que te siguen con R u otras motos y escuchas cuando te hablan que hasta les tiembla la voz y se les saltan los empastes...eso, eso no tiene precio. :D y te dicen, tú vas bien??? yoooo? de pm.
-Puños calefactados???si la vas a usar a diario, ni siquiera te lo pienses, en invierno hablamos.
-Instalación navegador???, pues como te han dicho, al final si te compras un TOM TOM o similar en buenas condiciones, te sale casi por lo mismo, solo que tíenes un monton de datos de la moto y lo controlas desde esta.
-Luces led, vamos ni lo dudes, no te imaginarias la luz que llegan ha hacer es de lo mejor, lo mejor. Ni te imaginas la seguridad y la tranquilidad con la que conduces de noche, pero para que sean la repera, tienen que ir acompañadas de las cuneteras como te han dicho. Pusimos la mía y las normales de otra GS una al lado de la otra y las de la normal, desaparecieron.
-En cuanto a las maletas eso ya al gusto. Me gustan más las originales y sus hierros y al final salen casi por lo mismo que las de las industrias auxiliares. Aunque llevo el top case de Givi, más que nada porque el de BMW me parecia pequeño.

Y no se que más decirte, si se me ocurre algo te lo pongo :)

Muchas gracias a todos.
Ya valió la pena poner la consulta.
Porque de verdad de entre una cosa y otra no sabia que hacer, porque una diferencia de mas de 4.000€, y es bastante dinero. pero al final te lo acabas disfrutando.
Pero al final de leer vuestras opiniones me parece la mejor opción la full equip. ya que utilizo la moto a diario para ir a trabajar durante todo el año hago aprox 40 km/día, unas rutas al fin de semana. alguna subida a Andorra. y la intención es hacer también algún viaje en vacaciones con la mujer.
Hasta el final del año pues ahorrar un poco mas y intentaré pasar-me por concesionario para probar alguna.
Gracias por los consejos, creo que lo mejor será tener bien claro todos los extras que le quiero poner, apuntarlo todo, llevarlos a varios concesionarios, y intentar el que me haga mejor precio.
Si en julio renuevan imagen/ Motor o lo que sea, pues mejor al final del año. ;)
Creo que la disfrutaré como un niño actualmente llevo una versys 650. por ca ciudad bien, pero en viaje se queda muy corta.

un saludo a todos Gracias

Lo primero, Galerna8, la foto espectacular.

Segundo, vamos al meollo. Esto es muy relativo y personal, pues cada uno tiene derecho a tener unos gustos y/o preferencias. Yo no te voy a mentir, de todos los coches y motos que he tenido, he aprendido que si uno puede... que quieres que te diga... full-equipe. No voy a entrar en detalles de por qué esto y por qué lo otro, pero si te diré que yo soy de los que le saco partido a los extras.

Tercero, ya que estamos, tienes otra opción que podría ser válida. Cuando sepas como es el modelo del 2017, si ves que no hay mucha diferencia, podrías aprovechar y hacerte con una "full" del 2016 a un precio bastante bueno, yo lo hice así. Te digo también lo de "full" porque las ultimas unidades de cada año que hay en los concesionarios son full, cuestión de marketing y venta para terminar de quitárselas de en medio (por decirlo así). No sé, podría ser una opción a tener en cuenta.

Saludos a tuti er mundi :thumbsup:

Cómo te han dicho al final es un tema personal (y de dinero).

Yo también soy de los que empecé con una GS básica, que 16k ya es mucha pasta para una moto, y acabé con una Adventure casi full. La verdad, no me arrepiento. El ESA, cómo ya han dicho, es básico si viajas a dúo y alternas viajes, uso diario...

El Cambio PRO...menuda maravilla, en carreteras ratoneras es espectacular ir empalmando marchas en plena curva sin que la moto haga ningún extraño, incluso reduciendo...

Y el resto, pues lo dicho, los LED increíbles, las maletas pues muy útiles tanto para viajar cómo para cargar cosas en el día a día.., los modos de conducción una gozada....en fin, que si puedes y te van estos rollos yo no me lo pensaba !

Cierto es que la mayoría de los extras están muy bien pero también es muy cierto que es una gran moto incluso sin extras. Estéticamente es igual de bonita y el motor, que es lo más importante, es el mismo.

A mí si me hiciesen una buena oferta por una ADV roja como la del compañero seguramente me la quedaría. Ahora bien, eso no quita que el faro LED de la mía, el ESA y el control de crucero sean evidentemente extras que me hacen la conducción más cómoda.

Hola chavales, ¿Qué tal Inqui?, nos hemos visto en algunas ocasiones en quedadas con nuestras anteriores Multis, la mía en negro y la tuya en rojo...

Pues siguiendo con el hilo y siendo el feliz propietario de un adv de aire del 2007, os digo que lo tengo claro y que en unos meses me voy a por una adventure de agua full del to.

Solo me falta saber si hacen descuento por pronto pago...

Hola chavales, ¿Qué tal Inqui?, nos hemos visto en algunas ocasiones en quedadas con nuestras anteriores Multis, la mía en negro y la tuya en rojo...

Pues siguiendo con el hilo y siendo el feliz propietario de un adv de aire del 2007, os digo que lo tengo claro y que en unos meses me voy a por una adventure de agua full del to.

Hoooombre tioo,pero como va la vidaaaa,jo,jo,jo,jo,yo disfrutando un huevo del armario LC,pillatela sin contemplaciones..
Abrazo grande :)

yo creo que les interesa mas que la financies que un prontopago....es una costumbre comun en todos los gremios de vehiculos

Ya me lo temía, no es lo mismo que vayas a por una moto de segunda mano y le enseñes el mazo de billetes al tío, se le abren los ojos y se le cierra el culete con grandes posibilidades de llevártelo si no es una oferta insultante claro...

En los Conce me temo que casi ganan mas con la financiación que con la venta de la moto.

Atrás