Consulta Bomba de freno bajo deposito.

JROIG

Allá vamos
Registrado
31 May 2013
Mensajes
958
Puntos
43
Ubicación
Baleares
Hola.

He conseguido una botella con su pinza ATE para poner doble disco a mi R60/6. ¿Puedo aprovechar el cuerpo de la bomba y sustituir la bomba de14mm por una de 17mm.?
 
¿como?..No entiendo como vas a pasar de 14 a 17 sin cambiar el cuerpo de la bomba
 
Como puedes ver soy un ignorante total y en bombas de freno más. :) Lo pregunto porque hace un tiempo pedí a Nacho Barral un Kit para reparar la bomba. Y me pidieron que me asegurara del tamaño indicandome que lo desmontara para medir el tamaño del pistón. Por lo que deduje,erróneamente, que el cuerpo de la bomba es igual.
Por tu respuesta creo que lo que querían era asegurarse del tamaño, Porque el hecho de llevar un solo disco no garantiza que monte un tamaño concreto pistón.
Ahora me toca aprender de bombas de freno.
 
Yo tengo una de la Rs que lleva 2 discos

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Hola.

He conseguido una botella con su pinza ATE para poner doble disco a mi R60/6. ¿Puedo aprovechar el cuerpo de la bomba y sustituir la bomba de14mm por una de 17mm.?

Sí, o me explico... el kit es de juntas, pero el diámetro es el que es... tu puedes cambiar sólo la bomba sin tener que cambiar todo el cuerpo.

Yo para la mía que en origen llevaba 13mm para una sola pinza, le he puesto la bomba de 16mm de doble disco. La mía era como esta que es la que pedí, pero con el diametro de la bomba de 13mm

http://www.caferacerwebshop.com/en/brake-master-cylinder-16mm-for-bmw-r2v-models-fro.html

Esto es lo que tienes que cambiar, no vale con cambiar el "kit" porque eso no hace las paredes del cilindro maestro más grandes.

Por cierto, el diametro de las bombas viene inscrito en la parte inferior, un número rodeado con un círculo.
 
Creo que estas hablando de cosas distintas.la bomba a la que se refiere el compañero Roig es bajo depósito y la que muestras es de puño, lo cual además de cambiar lo original conllevaría cambios de piñas,señal de stop...yyyyy

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Creo que estas hablando de cosas distintas.la bomba a la que se refiere el compañero Roig es bajo depósito y la que muestras es de puño, lo cual además de cambiar lo original conllevaría cambios de piñas,señal de stop...yyyyy

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Sí, se que son bombas distintas, lo que le digo es que el cuerpo de la bomba lo puede cambiar (desconozco como viene) por otro igual pero con mayor diámetro, evidentemente que sea una bomba de su tipo (bajo depósito) la bomba mía era para que se hiciese una idea. No para que pida esa que no le vale.

V'ss
 
El dilema está en conservar el aspecto original y mantener la bomba bajo depósito. O montar una bomba de manillar. He tardado un año y medio en hacerme con una pinza y una botella a un precio razonable :rolleyes: y es que asusta ver como se cotizan los recambios de nuestras motos.

Y que yo soy un poco tacaño, también
 
El dilema está en conservar el aspecto original y mantener la bomba bajo depósito. O montar una bomba de manillar. He tardado un año y medio en hacerme con una pinza y una botella a un precio razonable :rolleyes: y es que asusta ver como se cotizan los recambios de nuestras motos.

Y que yo soy un poco tacaño, también

Y más si quieres conservar la originalidad, yo empecé con la idea de mejorar suspensiones y frenada, que es lo más crítico encima de una moto, aunque ya metidos en materia la he cafeteado.

Que numero de pieza te aparece en realoem para la de 17mm?
 
..hola, mi 75/6 lleva dos discos, que el anterior dueño montó. No se si cambio la bomba (me extraña), ni se que medida de piston monta..lo miro esta semana y te digo, eso si, frena muy bien.


saludos
 
Arriba