Consulta brico cupula wunderlich vario ergo r850r

WEMBLEY

Arrancando
Una consulta para alguien que lleve una similar y le haya pasado:

Acabo de comprarme una R850R de segunda mano que lleva montada la cúpula Vario Ergo de Wunderlich; me he dado cuenta ahora que le falta el tornillo de uno de los 4 enganches a la estructura (el tornillo y todo el resto de piezas que forman el conjunto)
He llamado al distribuidor en España y no saben si Wunderlich lo vende suelto y tienen que hacer la consulta a Alemania.
¿Alguien que tenga una igual y le haya pasado me puede decir si hay alguna alternativa?

Gracias por adelantado

No te calientes la cabeza, desmonta otro tornillo igual y ponte a dar vueltas por ferreterias preguntando, eso si, que sea de acero inoxidable, ya que estas, compra arandelas de goma de su medida, creo que son de 6 mm, y ponle las que puedas, menos vibraciones a la pantalla y tardara mas tiempo en romperse, saludos.

No te calientes la cabeza, desmonta otro tornillo igual y ponte a dar vueltas por ferreterias preguntando, eso si, que sea de acero inoxidable, ya que estas, compra arandelas de goma de su medida, creo que son de 6 mm, y ponle las que puedas, menos vibraciones a la pantalla y tardara mas tiempo en romperse, saludos.

Muchas gracias, probaré esa opción a ver que tal

Un saludo

Cuélgala en un servidor como Imageshack, y después pones el enlace.

gracias, ahí va
quartdepoblet2012060200.jpg

Son tornillos con caberza allen muy comunes. Yo haría caso a steadymotard, y si no lo encunetras igual, pues cambias los 4

No te será tan facil de encontrar, el tornillo es lo de menos. ¿ tienes el taco de goma que va dentro?

Este tiene una rosca dentro para roscar el allen. Si sacas el taco de goma de al lado para buscarlo

puede que se estropeé al sacarlo o luego al volverlo a su sitio, no sujete y también lo pierdas.

En fín, con conocimiento de causa, esa pantalla es una P... Mie......da.

Piensa en otra, que iras perdiendo los tacos como los caques una sola vez.

Y lo más importante, es que si algún día la quieres quitár, trendrás que buscar los

tornillos originales, los que soportan los (cuernos) de la pantalla, por que los que montas

ahora, los trae el kit de la pantalla y son más alrgos.

Última edición:
tienes razón sam 74, el problema creo que va a ser no tanto el tornillo como todo lo demás, que efectivamente me falta también
he sacado el de al lado y vuelve a entrar pero ya no sujeta igual
todavía estoy esperando al distribuidor a ver que me dice
ya os contaré...

Pues tio, cambia los tornillos, pones arandela metalica mas arandela de goma tanto por delante como por detras con tuerca autoblocante, todo en acero inoxidable, veras como asi si te rosca todo, yo no lo veo tan dificil, osea, tornillo allen avellanado como ese, pero en acero inoxidable, arandela metalica, un par de arandelas de goma, y por dentro de la pantalla la misma cantidad de arandelas pero con la tuerca autoblocante, calcula la medida del tornillo que te llegue bien y punto, saludos.

Pues tio, cambia los tornillos, pones arandela metalica mas arandela de goma tanto por delante como por detras con tuerca autoblocante, todo en acero inoxidable, veras como asi si te rosca todo, yo no lo veo tan dificil, osea, tornillo allen avellanado como ese, pero en acero inoxidable, arandela metalica, un par de arandelas de goma, y por dentro de la pantalla la misma cantidad de arandelas pero con la tuerca autoblocante, calcula la medida del tornillo que te llegue bien y punto, saludos.

gracias steadymotard por la concreción, me imprimo tu post y voy a buscar en ferreteria

No puede poner tuerca, por que es un agujero SIN salida. No es tan facil de solucionar.

Es un orificio sin salida y para montarlo como tu dices tendría que agujerearlo del todo

para pasar el tornillo y roscarlo. Es que tiene cojones el asunto.

Tienes que ser muy manitas, por que encima el hueco es enorme comparado con

el tornillo, por eso el taco de goma es enorme y con rosca dentro de el.

Para haceros una idea, funciona como el taco de pared, se hace gordo el taco al

enrroscar el tornillo y nada más. Está sujeto por presión y no pasado atornillado.

A la larga esa pantalla es un peligro, por que realmente no esta bien sujeta y la

pantalla es de las grandes.

Última edición:
Yo hace tiempo que no me gustan los inventos y me coloqué la original

la pequeña speedster. Me gusta más y no rompe la estética. La de

wunderlich, al final le cogí mania y la moto entera me parecía feísima

por culpa del pedazo pantallón. 270 pavos a la basura.

Última edición:
No es tan facil de solucionar.

Para haceros una idea, funciona como el taco de pared, se hace gordo el taco al

enrroscar el tornillo y nada más. Está sujeto por presión y no pasado atornillado.

A la larga esa pantalla es un peligro, por que realmente no esta bien sujeta y la

pantalla es de las grandes.
Yo quiero creer que la intención es buena, y que el sistema está ideado pensando en la posibilidad de un accidente frontal. En ese caso se agradece que la pantalla se desencaje por impacto del piloto. Otra cosa es que, tal como cuentas, no esté bien conseguido.

Última edición:
Esta pantalla para viajar es muy buena. El problema está, en que si la desmontas

una sola vez, por que viene el veranito o te apetece cambiarle la estética por

un tiempo por gusto de llevarla diferente, tiene el inconveniente de que los

tacos que sujetan la pantalla, se salen de su sitio y poco a poco, los pierdes

todos. Al final, como tu bien dices no está bien conseguido.

Yo hace 4 o 5 años que la quite, principalmente por seguridad y estética.

En fín WEMBLEY, la moto la has pillado muy cuidada y conservada, el

tema de la pantalla, que es tema aparte, te está pasando como a mí

hace unos años.

Un saludo

Última edición:
carlosky, aquí va la foto de cuerpo entero
a mí me gusta como queda, supongo que será cuestión de gustos
hasta ahora en carretera va fenomenal, el problema es en los baches y badenes, que al ir un enganche suelto y otro en camino hace ruido...
de momento sigo pendiente de que me diga el distribuidor si puede conseguir la tornillería y por mi cuenta yo lo he mirado incluso con algún mc gyver del bricolaje y se confirman los peores augurios, no sé si el sistema es por seguridad o para que no funcione de ninguna manera sin la tornillería original, no hay manera incluso el que está medio salido lo sacamos y no hay manera de que encaje al 100%

he preguntado por la original de bmw y el precio es disuasorio...

ya os contaré, quiero solucionarlo antes de agosto que tiene que pasar la itv

godelleta2012060100079.jpg

carlosky, aquí va la foto de cuerpo entero
a mí me gusta como queda, supongo que será cuestión de gustos
hasta ahora en carretera va fenomenal, el problema es en los baches y badenes, que al ir un enganche suelto y otro en camino hace ruido...
de momento sigo pendiente de que me diga el distribuidor si puede conseguir la tornillería y por mi cuenta yo lo he mirado incluso con algún mc gyver del bricolaje y se confirman los peores augurios, no sé si el sistema es por seguridad o para que no funcione de ninguna manera sin la tornillería original, no hay manera incluso el que está medio salido lo sacamos y no hay manera de que encaje al 100%

he preguntado por la original de bmw y el precio es disuasorio...

ya os contaré, quiero solucionarlo antes de agosto que tiene que pasar la itv

godelleta2012060100079.jpg

no me carga la foto, a ver si así:

http://imageshack.us/photo/my-images/809/godelleta2012060100079.jpg/

Atrás