Consulta cálculo precio ruta

Oleguer

Arrancando
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
87
Puntos
8
Hola a todos!

Dejo una consulta al aire, a ver si me podéis dar una mano.
Me gustaría hacer un viaje largo, mi primer viaje largo, y tengo dudas con el tema económico.
¿Tenéis algún truquillo/web para calcular lo que nos puede costar el viaje?

Gracias.
 
Última edición:
Bueno, está claro: gasolina + hotel (o camping) + comida + CERVEZAS :beer::beer::beer:


PD- El gasto en hoteles se puede modular pero el de cervezas es un fijo irrenunciable...

Muy de acuerdo con las cervezas =)

Me refiero a alguna web que tenga en cuenta el precio de la gasolina en los diferentes países, el consumo, peajes, etc.
Vamos, algo que facilite el cálculo
 
Depende bastante de dónde vayas, si vas solo o no, si vas de camping o de hotel (y si éste es de categoría turística o no), de tu programa de comidas, etc.

Pero puedes calcular unos 150~200 euros diarios si es por países centroeuropeos o 100~150 euros si por el Este a lo que deberías añadir el precio de extras: ferries, entrada a carreras, etc.

Más o menos; para más precisión habría que conocer el detalle del viaje...
 
Depende bastante de dónde vayas, si vas solo o no, si vas de camping o de hotel (y si éste es de categoría turística o no), de tu programa de comidas, etc.

Pero puedes calcular unos 150~200 euros diarios si es por países centroeuropeos o 100~150 euros si por el Este a lo que deberías añadir el precio de extras: ferries, entrada a carreras, etc.

Más o menos; para más precisión habría que conocer el detalle del viaje...

Pues estoy pensando de hacer Barcelona-Edinburgh aprovechando q tengo unos amigos allí. Y de momento voy solo.
Tema dormir: pienso llevar una tienda y cámping o buscar algún rinconcito (más aventura).
Comidas: puedo llevar también un fogón pequeño y cocinar algo, ya comeré bien en cuanto llegue.

Otra duda es cómo cruzar el Canal de la Mancha, ¿eurotúnel o ferry?
 
Vistos los detalles bastante menos de lo que había puesto obviamente aunque no sabría cuantificarlo porque de camping ni idea (no sé si podrás acampar por ahí sin más aunque lo dudo). Te va a resultar más exacta la fórmula de Sinuhé.

Sobre cruzar el Canal sólo conozco el ferry así que tampoco te puedo decir; el eurotúnel seguramente será más rápido y directo (y posiblemente más caro)...
 
Totalmente de acuerdo con Carolus!!! en el precio diario y eso sin ningún tipo de lujos o alguna avería que tengas por el camino.

Un saludo:)
 
Yo lo calculo aproximado gasolina y peajes en viamichelin. Hoteles/camping suelo mirar en booking o similar opciones de hotel en los sitios que quiero parar y me guardo listado e lso que me gustan y reservo anticipado. Comida y cena calcula sobre 20 por comida. así te puedes hacer una idea. Luego redondea hacia arriba un poco y tienes un presupuesto, pero guarda siempre por si hay algún imprevisto.

También en algunas crónicas de viajes la gente pone el coste del viaje y sirve de guia.
 
Gracias a todos. Muy buenos consejos. Si me acabo de decidir ya os contaré como va.
 
Yendo en ese plan calcula precios parecidos a los que hay en España excepto la gasolina que sí estará más cara.
Si es por precio, el canal de la Mancha en ferry sin duda alguna.

Redondea siempre los precios por arriba porque siempre surgen imprevistos y es mejor sorprenderse con un "no me he gastado tanto" que con un "me he gastado más"
 
El precio de los peajes te suele venir reflejado en viamichelin.com o en googlemaps.com cuando calculas una ruta.

Para la gasolina, yo hago un cálculo rápido: cada 1000Km, 100€.
 
Por cierto! Ahora caigo. ¿Necesito licencia internacional?
 
Es UE, puedes ir con tu carnet de conducir nacional...
 
No hay de qué. Recuerda llevar la Carta Verde del seguro, ésa sí que es imprescindible...
 
Hay aplicaciones en las que tienes el precio promedio del combustible, en tiempo real, en cada país. Yo la uso para calcular lo que me costará el caldo del viaje. Luego tirando de la web de Michelin puedes hacerte una idea de lo que te costarán los peajes...si es que quieres o necesitas pasar por autopistas.

En cuanto al alojamiento y gasto diario, existe la regla del 100...100€/día de coste promedio al viajar en moto. Ten en cuenta que rellenas un depósito diario + lo que compres en un super para comer por el camino + el alojamiento/cena al final del día. Hay soluciones para abaratar, por ejemplo no pisar autopistas; los peajes sangran mucho y el combustible suele ser más caro en las estaciones de servicio.

Aunque para mi esta regla no es del todo cierta, puesto que de ser así si te tiras un mes de viaje te soplas 3.100€ y no es correcto.

La red de campings en Europa es cojonuda, así que puedes ir alternando noches en camping con noches en algún hotel/albergue. Si vas solo te costará más, pero en moto donde va uno van dos y los gastos se dividen y reducen unas barbaridad; el coste de dormir será ligeramente superior pero no el doble de lo que te costaría una habitación individual.

Puedes plantearte hacer las noches del viernes y sábado en campings, puesto que son días en los que la gente sale fuera y los hoteles con más caros. El resto de la semana (de lunes a jueves) son más baratos.

Si encuentras gasolineras Carrefour suelen tener el combustible más barato que las demás...mmm...así de primeras es todo lo que se me ocurre. No obstante piensa que cada persona es un mundo, hay quien no puede prescindir sin A y otro que prescinde de todo el abecedario...ahí puedes ver grandes diferencias de precio haciendo el mismo viaje.

Ah!!...no se tu, pero yo contemplaría como gastos de viaje las gomas y la revisión a la vuelta (si la hubiera), para mi son gastos de viaje también.

Un saludo.
 
Última edición:
En este foro leí, no recuerdo en que hilo ni quién lo puso: "y siempre te sorprenderá, que alguien ha hecho el mismo viaje que tu, y más barato"... :D

V'sssssssss
 
Cuando viajo sólo o con la novia, solemos comer por donde nos pilla...algún parque, un mirador...y siempre de algo que hemos comprado por la mañana en un super; es la manera de ahorrar y a la vez no perder tiempo sentándote a mesa y mantel a que te sirvan. La cena la hacemos donde hemos llegado y por normalmente es generosa. Para el desayuno, dependiendo del país, hay algunos que dan desayunos de mierda a precio de oro. Así pues o bien lo hacemos en el lugar que hemos dormido, optamos por hacer una parada táctica en alguna pasteleria-cafetería, o bien desayunamos de lo que llevamos en las maletas.

Un saludo.
 
Yo hago el cálculo a la vuelta. Llevo la Visa y voy tirando. :D:D

Es imposible saber fijo, pero hoteles tienes páginas de dónde vayas a dormir (miras o reservas) lo mismo cámpings. Gasolina, sabes lo que gasta tu moto, calcula los kilómetros que vas a hacer y le pones a 2€/litro para no quedarte cojo. Eurotunel o ferry también son habas contadas. Lo peor es que tengas una avería y la tengas que reparar por el camino.

Ahora si quieres ahorrar, duermes al raso, comes de lo que compres en un súper, repostas en grandes superficies, no tocas una autopista en toda Francia...todo eso hay que buscarlo.

Buen viaje y disfruta.
 
Si quieres una buena ruta para cruzarte Francia sin autopistas te doy la que hago yo cuando subo y bajo de Alemania.
Pues a mi me interesa Loor, cada vez que atravieso Francia me crujen. Mi hermana vive en Toulouse y siempre voy por la autopista, bien la de Perpignan o bien voy por el túnel del Puymorens, por cierto estaba cerrado por obras la última vez que pasé en el puente del 1 de mayo. El caso es que vaya por donde vaya me dejan el culo como la bandera de Japón.
 
Si quieres una buena ruta para cruzarte Francia sin autopistas te doy la que hago yo cuando subo y bajo de Alemania.
Pues sería genial Loormelotte! Almenos para tenerla en cuenta. ¿No pierdes mucho tiempo en relación a la autopista?¿Me la pasas por privado?

Muchas gracias por la ayuda
 
Buenas noches yo suele hacer una hoja excell.
THab0LBC4YmkbXly0Pp-8FzexQU-joxpySJBaiddTWUB=w451-h207-p-no


Por si te viene bien

Salu2
 
Cuando llegue el domingo a casa, donde tengo el mapa de Francia y los post-it con las rutas, os los cuelgo. Tengo dos rutas, la primera cruza toda Francia desde el Sur hasta la frontera con Bélgica tirando bien al Norte. La otra hace lo mismo pero hasta Tours.

A mi me gusta más la primera, pero intentar una combinación de ambas seria le repolla.

Un saludo.
 
Joder, macho, con la cantidad de información que están dándote los compis, no tienes más remedio que irte de viaje sí o sí...y luego nos cuentas a los que no podemos:D

Animo y suerte.

PD: los preparativos a mi me gustaban tanto como el propio viaje (bueno, casi).:rolleyes2:
 
Joder, macho, con la cantidad de información que están dándote los compis, no tienes más remedio que irte de viaje sí o sí...y luego nos cuentas a los que no podemos:D

Animo y suerte.

PD: los preparativos a mi me gustaban tanto como el propio viaje (bueno, casi).:rolleyes2:
Ya te digo... Me estáis condenando a hacer un viae de la parra. Que mala gente... XD
 
Pues sería genial Loormelotte! Almenos para tenerla en cuenta. ¿No pierdes mucho tiempo en relación a la autopista?¿Me la pasas por privado?

Muchas gracias por la ayuda
nosotros hicimos un viaje similar al que tú quieres hacer, y para cruzar Francia tampoco pisamos ninguna autopista de peaje, puse en el GPS indicarnos no usar peajes y nos llevo desde Irún hasta Calais sin pagar ninguno, tambien nos permitio abastecernos de gasolina más economica que la que distribuyen en las autopistas de peaje (una media de 6cts por litro menos), la ruta que seguimos fue la siguiente:Irun-Burdeos(ahora es de peaje)-Angouleme(este tramo es autovia gratuita)-Poiters-Tours-Chartres-Dreux-Evreux-Rouen-Calais(desde Saint-Saens es autovia gratuita) trazamos una linea más recta para atravesar Francia y ahorramos kms., pero no se si merece ó no la pena, depende de cada uno, hombre atraviesas muchos pueblos con sus a veces muchas rotondas y limitaciones logicas de velocidad pero para mi es más entretenido y bonito que el aburrimiento de una autopista, depende del tiempo que tengas y de las cosas que valores, pero yó lo tengo claro que si no tengo excesiva prisa, prefiero no utilizar los peajes.
[h=1][/h]
 
Mira, a falta de llegar a casa el domingo te dejo el enlace al post que abrí en su día sobre la ruta por Francia, esa la Ruta 1. Podrás hacerte una idea...el domingo te pongo los nombres de las poblaciones para que puedas trazar tu ruta.

Opera Coast - Coast Cards

Un saludo.
Oleguer, disculpame por utilizar tu post y aprovechar la información que comparte Loormelotte :). Este verano hago un viaje parecido al tuyo.
Loor, esa ruta está genial, y además, ¡¡¡¡ No pasa por París!!!!
Este agosto la estreno.
 
La única ventaja que tiene la autopista, en todas partes, es la velocidad. Lo demás, pueblos, rotondas, más tráfico, más policía...pero mucho más bonito. Depende de la prisa que tengas en cruzar Francia, yo este año salgo de Bilbao y duermo más allá de París. A lo mejor hago algún km más, fijo que gasto más gasolina y encima más cara y además los pu.. peajes de Francia (aunque la moto pague la mitad) pero no puedo salir antes y al día siguiente tengo que estar en Alemania. No tengo otra opción.
 
En Francia, según mi experiencia tras haberla cruzado por carreteritas varias veces, puedes alejarte de los pueblos-ciudad (así los llamo yo) si tiras únicamente por las interdepartamentales y las carreteras blancas, uniendo pueblecitos-aldeas diminutos.

Se tarda más, el consumo de gasofa es más bajo ya que no puedes rodar muy rápido, puedes tirarte 1h sin cruzarte con nadie y el trayecto es mucho más relajado. Pero claro está, cuando has de ir a pijo sacado...santas son las autopistas.

A qué parte de Merkelandia vas Javigor?
 
Hola,

Os dejo las 2 rutas que tengo para cruzar Francia.

Desde Tours:

Tours, Loches, Azay-le-Ferrón, Mézières, Bélàbre, Bellac, Rochechonart, Nontron, Périgueux, Les Eymaries, Les Eyzies-de-Tayac-Sireul, Tournon-d'Agenais, Condom, Bielle, Col d'Ausbique, Beost, Col du Tourmalet, Aragounet, El Grado, Castejón del Puente, Valencia.

Desde Aachen:

Aachen, Bouillon, Vitry-le-François, Arrigny, Bar-Sur-Seine, Tonnerre, Vézelay, Quarre-les-Tombes, Château-Chinon, Moulins, Châtelguyon, Bort-les-Orgues, Mauriac, Aurillac, Labesserette, Conques, Marcillac Vallon, Rodez, Linsou, St-Sernin-s-Rance Belmont-Sur-Rance, Brassac, Mazamet, Fanjeaux, Mirepoix, Foix, Quillan, Axat, Puigcerdá, Berga, Valencia.

Espero que os sirvan de ayuda para trazar la ruta.

Un saludo.
 
Hola, acabo de llegar de una ruta por Gran Bretaña, Belgica y Francia.
Para hacerte una idea de gastos de peajes, gasolina, etc. suelo utilizar también Via Michelin.
Ten en cuenta que en Inglaterra y Escocia es mas barata la gasolina que el Gasoil y no hay peajes.
Las autopistas Francesas suelo utilizarlas poco y te ahorras algo, pero no las utilizo principalmente porque como la mayoría de moteros odio las autopistas y si tengo tiempo voy viendo lugares mientras paso el trámite de cruzar Francia.
En cuanto a Ferry o Eurotunel, te saldrá mas barato el Ferry de Calais a Dover, y hay un truco, el Ferry de la media noche sale por la tercera parte de precio que el de la tarde. Otro truco es reservar con antelación por la web, que luego en la taquilla del puerto te llevas sustos con el precio. También compara las tres compañias que operan.
En cuanto a hoteles, te recomiendo los SYHA, que son Albergues bastante baratos y la mayoría están bién para hacer noche de paso, algunos incluso con desayuno British. En muchos puedes elegir habitación para tí solo o compartida con otra gente (mas ahorro).
Si tienes alguna duda que pueda ayudarte no hay problema.
Un saludo.
 
Arriba