CONSULTA CAMBIO ACEITE HORQUILLA k75

alxbcn

En rodaje
Hola a todos, hace mucho, mucho, mucho que no escribía en el foro, porque por motivos varios había estado separado de mi queridísima K75.
Por fin estamos juntos de nuevo y ahora me toca ponerla a punto.

Quiero ponerme con el aceite de la horquilla, por lo que he leído es necesario cambiar la junta del tornillo de vaciado y llenado para asegurarse de que luego no tenga perdidas.
El problema que tengo es que ahora no vivo en España, estoy viviendo en Eslovaquia y en la zona donde vivo no tengo ningún concesionario BMW para comprar esta arandela.

Necesito que alguien me diga cual es la medida de las arandelas de llenado y vaciado para buscarlas en alguna tienda de recambios, etc....

Simplemente es esto lo que necesito...
Si alguien puede darme esta información se lo agradeceré eternamente :-)

Gracias y un saludo a todos!

A unas malas, puedes desmontar, llevarla y volver a montar.
A unas muy malas, puedes usar la misma si no está muy mal dándole la vuelta

Hola, Toma nota:

Junta del tornillos de vaciado: Al 6x10.

Junta tornillos de llenado: Al 10x13,5.

Muy importante en esta última respetar las medidas. Si me dices el año y modelo de tu K75, te digo la cantidad de aceite.

Saludos

Hola, gracias por la respuestas.
Lo de desmontar y luego buscar la junta lo había contemplado pero mi idea era desmontar, cambiar aceite y montar de nuevo ..
Gracias Josect por la información. Supongo que son juntas de aluminio o de cobre no?
Lo de la cantidad de aceite me tiene un poco perdido, había decidido al vaciarlo , medir la cantidad que tiene la botella y añadir la misma...
Si no me equivoco es una K75 base, con Abs, año 1992.
Gracias por vuestra ayuda!

Al decirme del año '92 la cosa cambia algo porque a partir de agosto del '91 reestilizaron la horquilla; si está fabricada a partir de esa fecha la junta de los tapones de llenado es de goma y de esa si que no tengo medida, tendrías que quitarla y llevar la vieja; la de vaciado no cambia y es de aluminio.

La cantidad de aceite por barra son 280 cc si lleva este guardapolvo:

31422312836_1_B.jpg

Y 330 cc si lleva este:

31421451829_1_B.jpg

El aceite es aceite para horquillas (oil fork) SAE 10.

Hola, acabo de mirar la ficha técnica y la moto esta importada en Junio del 92, y si no me equivoco matriculada en septiembre del 93 , por lo que deduzco que quizás la junta de llenado sea de goma como me has indicado.
Ahora empieza la odisea para encontrar el sitio donde la tengan..... si no siempre quedará comprar online...
Creo que llevo el primer guardapolvo.. 280cc, de todas maneras cuando vaya a casa le echaré un vistazo para asegurarme.

Gracias por vuestra ayuda.

Atrás