ptolomeo
Acelerando
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- 30 Abr 2008
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Hola compañeros, a ver si me podéis iluminar un poco.
He consultado a un especialista de suspensiones (recomendado en este foro) para actualizar mi suspensión ESA de una R1200GSA del 2010 con 80.000km
Me recomienda anular el ESA y dejar un muelle fijo (yo preferiría mantener el ESA porque lo uso mucho)
Le comento, que uso mucho el ESA
Uso la moto 50% solo o 50% con acompañante, y suelo tocar los settings de ESA (1 casco, 2 cascos)
Me dice que con el amortiguador nuevo, no necesito regular nada, vaya solo, acompañado o cargado hasta las cartolas, y es cuando me rompe todos los esquemas.
Él se supone que es un experto en el campo, aquí lo estáis recomendando todos, pero yo desde mi ignorancia, sé que de toda la vida ha habido que ajustar la precarga de los amortiguadores en función del peso del piloto.
Me lo intentó explicar por teléfono, pero no le entendí (los argumentos técnicos)
¿Alguien me puede explicar un poco mejor a qué se podía referir con 'no hay que tocar los ajustes del amortiguador independientemente del peso?
Hablaba de que los amortiguadores originales estaban tarados para algo de cientos de kilos, mientras que los suyos estaban tarados para miles de kilos, y por eso el peso de piloto o piloto+copiloto+equipaje era despreciable con los miles de kilos que soportaba el amortiguador, pero es que no entendiendo nada...
¿Alguien puede traducir a nivel niño de 12 años por favor?
Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
He consultado a un especialista de suspensiones (recomendado en este foro) para actualizar mi suspensión ESA de una R1200GSA del 2010 con 80.000km
Me recomienda anular el ESA y dejar un muelle fijo (yo preferiría mantener el ESA porque lo uso mucho)
Le comento, que uso mucho el ESA
Uso la moto 50% solo o 50% con acompañante, y suelo tocar los settings de ESA (1 casco, 2 cascos)
Me dice que con el amortiguador nuevo, no necesito regular nada, vaya solo, acompañado o cargado hasta las cartolas, y es cuando me rompe todos los esquemas.
Él se supone que es un experto en el campo, aquí lo estáis recomendando todos, pero yo desde mi ignorancia, sé que de toda la vida ha habido que ajustar la precarga de los amortiguadores en función del peso del piloto.
Me lo intentó explicar por teléfono, pero no le entendí (los argumentos técnicos)
¿Alguien me puede explicar un poco mejor a qué se podía referir con 'no hay que tocar los ajustes del amortiguador independientemente del peso?
Hablaba de que los amortiguadores originales estaban tarados para algo de cientos de kilos, mientras que los suyos estaban tarados para miles de kilos, y por eso el peso de piloto o piloto+copiloto+equipaje era despreciable con los miles de kilos que soportaba el amortiguador, pero es que no entendiendo nada...
¿Alguien puede traducir a nivel niño de 12 años por favor?
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