Consulta Carbtune y R1200RT 2010

sanguisan

Acelerando
Me he comprado el Carbtune y después de leer varios tutoriales sobre su funcionamiento, me ha surgido una duda.

Tengo claro que hay tratar de dejar las columnas lo mas parejas posibles en la misma medida de la escala que tare el Carbtune. La duda es si influye en que nivel de la escala dejarlas parejas, es decir, la escala va desde 10, 12, 14, 16, ..., 40 y la duda es en que medida de la escala seria la optima para dejar la sincronización perfecta? o cual de las dos columnas tener en cuenta para empezar la sincro.

Otra duda, si al conectarlo, la columna de la izquierda esta mas alta que la derecha, qué es mejor, ajustar la toma derecha hasta igualar o ajustar la izquierda y no tocar la derecha?

Hola yo también tengo el carbtune, la medida te la debe indicar el manual de servicio de la moto así como la diferencia maxima entre cilindros que normalmente es de 10m.m. aunque yo lo ajusto hasta 5m.m.
Con los datos no te puedo ayudar porque los que tengo son de yamaha.

Saludos y Vssss.

CarbTune mide el grado de vacío/presión entre la mariposa y las válvulas de admisión.

Dando por sentado que ese modelo lleva ya los motores de ralenti, uno en cada tobera, el ajuste puede ser un tanto complejo, dado que el tarado se debe hacer colaborando/programando algunos parámetros en el nuevo motronic BMK..... como se llame ahora.
Así que el trasteo con el carbtune en los modelos con motores de ralentí será sólo informativo, luego el conce será el que reparametrice los ajustes. Todo ello dando por sentado que las toberas no tienen tornillos de paso de aire para regular el ralentí.
Probablemente puedes echar mano a mover el tope de una de las mariposas en uno de los dos cilindros, y así ajustar el funcionamiento del motor en ralentí y no tienes que pasar por el conce.

Por lo que respecta a medias y altas rpm puedes actuar sobre el pretensor de la funda del cable de aceleración, y así equilibrar el vacío de ambos cilindros.

Los parámetros objetivos de vacío, con el carbtune, dependen de su posición física, de pie, acostado, inclinado, dado que tiene más rozamiento o menos según su posición.

Según normas del fabricante es un tema que raramente se descontrola, y antes hay que solucionar otras papeletas, más bien electrónicas o eléctricas.

En cuanto a qué cilindro debe soportar el ajuste, probablemente el que no lleva sensor de posición de mariposa, que es el de la drecha, pero no estoy seguro en la 1200 del 2010, habrá que asegurarse. Si el ajuste es sobre ese cilindro, no hay alteración de la mezcla de combustible.

Saludos.

Hola, el carbtune siempre hay que usarlo en posición vertical colgado por arriba, sino es así la medida se falsea, lo mismo ocurría con las antiguas columnas de mercurio.

Saludos y Vssss.

En concreto en ese motor, el ajuste se lo debes hacer en el tornillo de reglaje del lado derecho, eso es lo que dice el reprom, pero al llevar motores de relenti, para que la sincronización quede en perfectas condiciones te hara falta el GS911, para que floqueo los motores de ralenti y no te de valores erroneos en las columnas del carbtune. Ojo como te ha dicho xapy siempre en posición vertical.
Un saludo

Última edición:
Gracias a Xapy y Manusport.

Lo del GS911 y la verticalidad del Carbtune lo tenía, lo que no tenia claro era en que lado tenía que hacer el reglaje.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.

Atrás