Consulta Técnica Consulta carburadores Mikuni

pedrolocb

Acelerando
Registrado
11 Abr 2017
Mensajes
267
Puntos
43
Ubicación
Alicante
Hola!

Otra consulta tonta de las mias...

En fin, ahí va: por causas de la vida, he recogido la moto del garage por temas del embrague, y un muchacho había pedido unos carburadores mikuni para su 80 G/S, pero no eran las medidas adecuadas. Me han dicho que si eran para las mías y me ha propuesto cambiarlos.
Me ha dicho que ganaría potencia...velocidad...a la hora de arrancar el ralentí mejoraría, etc. A nivel de ahorro de gasolina, gases...sabéis si mejora??
Por otro lado, la ITV se fija en que se ha cambiado? Hay que homologar?

Alguno ha hecho ese cambio?

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo sinceramente, los Bing originales van de lujo en nuestras motos, son faciles de mantener, de poner a punto...

Yo no los cambiaba a no ser que tuvieras pensado hacer algúna preparación...
 
pedrolocb
yo he tenido un mikuni montado en mi anterior sportster en un caso muy similar, dos perolos gordos, aire, varillas...y con un carburador original keihin de membrana similar a nuestros bing.
como te ha dicho twin flat, suscribo lo dicho tanto para el bing como para el keihin, dos magníficos carburadores!
el mikuni también iba fantástico, claro que era sobremedida a su antecesor e iba acompañado de otros aditamentos que le permitían desarrollar su potencial (filtro aire, escape, levas...) ya que no todo es meter mas "sopa" sino que luego hay que hacer la digestión...
el mikuni, entiendo que de corredera, tiene una respuesta mas inmediata al puño, ya que no depende del trabajo de una membrana....pero es muy poca la diferencia...
por contra, el de membrana se autorregula con los cambios de altitud....cosa que no ocurre con el de corredera....aunque tampoco noté yo mucha diferencia...
en cuanto a la itv...pues vas a ir con el culete apretao...por que aunque es fácil que pase desapercibido para un ojo inexperto....no me extrañaría que se considere un cambio de importancia y te manden pa los corrales si se percatan...
en cuanto al consumo....depende lo que le retuerzas la oreja...y si te has gastado los dineros en preparar el motor, luego no es para ir escatimando unos litrillos de mas o de menos...
"enresumiendo":
es verdad lo que te han contado...magnífico caburador, pero acompañado de mas cambios y si lo que buscas es hacerte un pepino.
por contra...son caros, no vas a ganar mucho solo con su cambio, y los originales van perfectos (eso sí, invierte en reacondicionarlos al completo!)
saludos
andriusos
 
Gracias por vuestras respuestas.

La voy a dejar tan cuál está. Mientras los carburadores actuales sigan funcionando bien, así de queda. En caso de que fallen, ya me lo planteo.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba