consulta CARDAN en GS1200

Mojave

Curveando
Registrado
14 Jun 2007
Mensajes
1.464
Puntos
38
Hola a todos,
soy nuevo en este foro y aprovecho para saludar...

Tengo un GS1200 del 2006, con 13.000km y a empezado a rezumar aceite por el reten del cardan.... el que esta en el propio eje de la rueda, concretamente el exterior.

Solo ha rezumado dos dias ya que cuando me di cuenta lo limpie para controlar la perdida, casualmente no mancho más.

Otra cosa que me preocupa es el calentamiento del cardan, ya que no se si es normal. Cuando salgo a montar por autopista (30 minutos en la ultima prueba) el cardan estaba bastante caliente al contacto con la mano, ¿es eso normal?

muchas gracias de antemano...
 
Es normal que el cardan esté caliente, pero que no queme, claro.
Lo que no es normal es que te pierda aceite, así que me temo que tienes que cambiar el retén del cardan.
Supongo que estará en garantía, así que no problem.
 
Mojave dijo:
Hola a todos,
soy nuevo en este foro y aprovecho para saludar...

Tengo un GS1200 del 2006, con 13.000km y a empezado a rezumar aceite por el reten del cardan.... el que esta en el propio eje de la rueda, concretamente el exterior.

Solo ha rezumado dos dias ya que cuando me di cuenta lo limpie para controlar la perdida, casualmente no mancho más.

Otra cosa que me preocupa es el calentamiento del cardan, ya que no se si es normal. Cuando salgo a montar por autopista (30 minutos en la ultima prueba) el cardan estaba bastante caliente al contacto con la mano, ¿es eso normal?

muchas gracias de antemano...

Pues a cambiar el retén, como te ha indicado Chin.

Lo de la temperatura a mi también me extrañó, por Autopista yendo ligero 130-140 kms/h cuando paré a repostar toqué y podía dejar la mano pero no mucho tiempo... empezaba a quemar bastante.

La moto es una 1200 RT.

Un saludo.
 
muchas gracias

ya tengo hora en el taller

Consultando el CD de mantenimiento aparecen dos retenes, interior y exterior....

gracias de nuevo
 
Arriba