Consulta carretera

J.J.

Curveando
Pues eso, primero buenos dias a todos y ahora os cuento el viernes voy para Granada desde Murcia y queria pasar por las Alpujarras, Almerienses y Granadinas, y queria saber como esta en general esa carretera y en particular si hay algun problema con la que sube a Trevelez me refiero a cortada por nieve o si suele haber mucho hielo.

Gracias..

http://goo.gl/maps/BsG0e

J.J.,
Desde Gádor a Laujar está arreglada y tiene curvones de 90-100 ( o más :rolleyes2: ). El asfalto está bien, pero cuidado con las circunvalaciones-incorporaciones a los pueblos que suele haber rádar. A partir de ahí no está tan nueva, pero no está mal. Yo he ido en diferentes ocasiones y épocas y nunca me he encontrado cortes.

Esta otra variante es más bonita http://goo.gl/maps/yVQaZ

Saludos

Última edición:
Hola J.J. no se que ruta tienes pensado hacer, pero yo, viniendo desde Murcia haria la siguiente: desde Murcia tiraria hasta Aguilas, desde ahi, por toda la costa pasando por San Juan de los Terreros, Mojacar, Carboneras, Agua-amarga y luego tiraria por Fernanperez para ir a salir al cruce de la carretera que viene de Campohermoso a las Negras. Tiras direccion las Negras y el primer cruce lo coges a la derecha direccion Rodalquilar, de ahi todo recto. Visitaria San Jose y Cabo de Gata. Luego direccion Retamar para coger la autovia A-7 direccion Malaga. En la salida que pone Benahadux te sales y tiras direccion a este pueblo, llegaras a una rotonda y desde ahi, ya tienes la ruta de la alpujarra que te ha puesto dlclozano, la carretera se llama A-348. No se ponerte el enlace pero si pones los pueblos que te he puesto en googlemaps lo veras. La carretera, a dia de hoy, desde Benahadux a Ugijar, esta en perfectas condiciones, desde alli a Trevelez no tengo ni idea. La ruta que te ha puesto dlclozano, me parece que tira por el puerto de la Ragua, no se, peor carretera, sobre todo desde Laujar de Andarax al puerto, luego desde el puerto hasta Cherin esta bastante bien, pero yo prefiero la otra, vamos la que te he puesto. Si necesitas algo mas, dimelo.

Muchas gracias dlclozano y Talamasca, si para llegar hasta la puertas de las Alpujarras puedo llegar por la costa o por el interior, no se lo decidire pude ser una buena opcion la costa, pero lo c¡que tengo claro es lo de las Alpujarras, ya contare a la vuelta que tal ha ido, al dia siguiente tengo previsto ir a San Fernando Cadiz, saldre de Granada y llegare a Antequera para hacer el valle de Abdalajis, Ronda y a Algeciras para llegar a San Fernando.

Gracias por vuestro interés.

Última edición:
La ruta más rápida desde Murcia a Gádor ( 2 horas como mucho ) es que vayas por autovía hasta que pases Vera y desúés cojas la N-340 por Sorbas-Tabernas. Esta carretera es rapidita. http://goo.gl/maps/CSZhC

Si pasas por la que te dice Talamasca ( vamos, por mi casa ;) ) pues tardarás mucho más y desde Villaricos hasta Mojácar te saldrán las rotondas por las orejas. Eso sí, de Mojácar a Carboneras es un scalectrix con la carretera colgada. De Carboneras sigues hacia la cementera y vas a Agua Amarga y Fernán Pérez y luego Rodalquilar-Cabo de Gata y como te ha dicho Talamasca. http://goo.gl/maps/gv9Ds En este caso tardarás como 4 horas hasta Gádor. Eso sí, a mí me encanta sobre todo por paisajes.

Saludos

Hola J.J, precisamente, aunque vivo en Almeria, soy de Cadiz y, a no ser que tengas prisa por llegar, esa ruta desde Granada-Antequera-Ronda, bajo mi punto de vista es aburridilla. Mira yo cuando voy a casa tengo dos opciones
: la primera todo por la costa, es decir, malaga, algeciras, tarifa y san fernando, o si quieres curvas y mas curvas, cuando llegues a malaga coges direccion coin desde alli a ronda, pasas como dos puertos de montaña, de alli tiras sentido grazalema y todo recto hacia el bosque, benamahoma, arcos de la frontera, autovia, que pasa por el circuito de jerez y buscas direccion san fernado. Esa ruta es la mas larga-divertida, pero no puedo darte mas datos. La que tu propones, es mas aburrida, ya que desde granada a antequera-campillos, tienes unos 80 kms de autovia, creo, desde campillos a ronda es carretera pero vamos nada que ver con otra. En fin, espero haberte servido de ayuda.

Atrás