Consulta chalecos Airbag

from hell

Arrancando
Un saludo a todos ante todo!!!
Queria preguntaros vuestra opinión sobre los chalecos con Airbag, y estoy mirando el Hit Air y uno de HELD (tiene un sistema turtle), os agradecería vuestra opinión y si los tenéis pues si merece la pena que supongo que si.
Muchas gracias.

Yo tengo el Hit Air desde hace varios años y aunque afortunadamente no lo he utilizado nunca, me da mucha seguridad el llevarlo puesto, pues he visto el resultado cuando lo compre, pues hice una prueba en real y además he visto las pruebas de su inflado en video. Es muy ligero y no pesa nada. En realidad pesa lo que pesa la botella de gas, pues el chaleco es de cordura y no pesa nada. Esta muy bien hecho y después de llevarlo bastante sigue estando en perfecto estado. Suerte con la elección.:cool2:

Tengo el hit air y no voy sin él. Muy cómodo y la mejor protección posible ( dentro de un orden ,claro)

Yo lo completo con espaldera sub 4 y protección de pecho dainese L2 y , de verdad , voy muy cómodo y con total libertad de movimiento.

El Helite es algo más rápido en el inflado , pero cubre menos superficie. Es el que más venta tiene y el que más fácil de conseguir las bombonas de repuesto.

En fin , muy contento con él .

mi chica y yo lo tenemos y lo utilizamos en viajes. A diario por ciudad, circunvalaciones no lo suelo utilizar, no me preguntes porque, ya que si llevo una espaldera podria llevarlo, pero no tengo la costumbre.
Es muy cómodo y no se nota, tanto que olvidaras que lo lleves puesto.
Lo recomiendo

Muchas gracias por las respuestas, pensaba que habría mas gente con el HELD por ser más rápido el inflado y por el sistema turtle. Veo que triunfa el Hit Air

Estamos pensando en montar un nuevo grupo de compra del Hit Air :)
Si alguien está interesado que lo vaya indicando ;)

Hola, entiendo que el chaleco permite prescindir de la espaldera, pero no del resto de protecciones.

Y que en verano debe ser duro.

Vsssss

No , el chaleco no sustituye a la espaldera. Hace que todo el sistema de protección sea mucho , pero mucho más efectivo. Pero no sustituye ninguna protección.

En verano no se nota casi. Ocupa muy poco puesto.

Hola, entiendo que el chaleco permite prescindir de la espaldera, pero no del resto de protecciones.

Y que en verano debe ser duro.

Vsssss

La espaldera es un suma y sigue para llevar protecciones, pero con el chaleco ya llevas una protección muy, muy importante.
Y no, en verano no cuesta nada el llevarlo.

Yo también tengo el Hit Air y muy bien; no molesta nada y te permite total libertad de movimientos, incluso ponerte de pie sobre las estriberas, recortando la camisa que lleva el cable de conexión a la moto para ajustarla a tu medida. Lo empecé a utilizar el verano pasado y no supone pasar más calor.

Según he leído en la página web, el hit air se infla en 0,5 seg o menos.
Tengo entendido que si el choque es con un coche, solo hay 80 milisegundos antes del impacto por lo que no sería eficaz. ¿Alguien me puede confirmar este extremo?
Esto me frena a la hora de adquirirlo.
Por lo que yo he visto, el único que cumple es el de Dainese, pero ya son otros precios

El de Dainese funciona por radio, sensores miden muchas variables y determinan su activación, no vas enganchado a la moto.
Los sensores que van en la moto 450 aprox y el airbag 750 aprox

SOn 0.35 segundos lo que tarda en inflarse, lo que se tarda de 0.08 segundos en dar el golpe?, una vez sales despedido de la moto dudo que tardes solamente 0.08 segundos en impactar, no se exactamente la velocidad, pero será casi la de la luz para tardar eso, es lo que pienso, no soy capaz de clicar dos veces en una calculadora ni a la mita de esa velocidad, lo mismo me equivoco pero no lo se realmente.

El hit air con security system ( o sea el de moto) se infla en 0,25 segundos. Es verdad que el dainese es más rápido y salta electronicamente , pero es otra cosa además de que también puede fallar la electrónica...
Es verdad que lo ideal es cuanto más rápido .

Lo compre en la primera compra conjunta y te confirmó que no se nota cuando la lleva s lo único que a mi hay veces que se me olvida engancharlo a la moto ;-)

Aunque el dibujo es un poco precario, se ve lo que tarda o a lo que viene a ser el inflado y cuando está a punto para actuar y la distancia que recorre para activarse y cuando está ya inflado:

chalecohitair_dibujo.jpg

Los d hit air Habeis cortado el lazo del lado de anclaje a la moto ..el que va recubierto por la goma...¿ me refiero para hacer mas corto el lazo ...yo lo llwvo conforme venia pero no se si debo acortarlo...

Los d hit air Habeis cortado el lazo del lado de anclaje a la moto ..el que va recubierto por la goma...¿ me refiero para hacer mas corto el lazo ...yo lo llwvo conforme venia pero no se si debo acortarlo...
Pues yo también lo adquirí en la primera compra conjunta y la verdad es que contento con la adquisición. Lo llevo siempre en una de las maletas y así no tengo que estar bajándomelo desde casa. Coincido en que una vez puesto no notas en absoluto que lo llevas.

Respecto a tu pregunta coupe_vs, yo sí modifiqué el lazo: lo ajusté a la postura habitual más alejada del asiento, en mi caso para que me permitiera conducir de pie la GSA con libertad de movimientos, pero que a partir de aquí quedara tenso .

Saludos

Según he leído en la página web, el hit air se infla en 0,5 seg o menos.
Tengo entendido que [HIGHLIGHT2]si el choque es con un coche, solo hay 80 milisegundos antes del impacto por lo que no sería eficaz[/HIGHLIGHT2]. ¿Alguien me puede confirmar este extremo?
Esto me frena a la hora de adquirirlo.
Por lo que yo he visto, el único que cumple es el de Dainese, pero ya son otros precios

Hola,

yo tengo el Hit Air y es bastante cómodo y no pesa mas que lo que pesa la botella de gas.

En cuanto a lo del choque contra un coche, aparte de que sean 80 milisegundos, que me parece MUY poco 0,08 segundos, creo que el chaleco está pensado para actuar al salir disparado de la moto por "orejas" o en un arrastrón, ya que así a lo "bruto", el chaleco se dispara cuando te separas del asiento unos 40-50cm. según tengas regulado el cable conector.

Por lo que si te das contra un coche ó más bien un camión y no llegas a separarte lo suficiente del asiento de la moto, no creo que en ese caso el chaleco te ayude..

Yo lo recomiendo, ya que en la gran mayoría de las caidas o golpes, salimos disparados de la moto y puede evitar que al aterrizar contra el asfalto u otro objeto nos partamos la crisma en mil..

Saludos... V'sssssss

Yo también lo compré en la primera compra, y muy contento por lo poco engorroso. Por supuesto, y por suerte, no he tenido que comprobar su eficacia, pero te da un extra de confianza que hace que lo lleve puesto siempre que salgo en moto. A mi se me olvida, a veces, desenchufarme, pero no me ha saltado (y eso que llevo una pegata junto al cuadro de relojes para recordarme que lo llevo enchufado).
Buena compra.

Yo también lo recorté. Lo llevo de tal modo que me puedo poner de pie en las estriberas con el cable completamente estirado, tal y como dice en las instrucciones de montaje del cable.

Atrás