Consulta chalecos con Airbag

RufoGS

Allá vamos
Registrado
5 May 2015
Mensajes
570
Puntos
43
Ubicación
Costa Guipuzcoana
Salseando por la red, he visto varios productos interesante.
Siempre me he interesado por la seguridad en la moto, ya queante una caída… toda seguridad es poca. En breve renovare la equipacion quellevo, pero ese es otro tema…
Quería preguntaros por los chalecos con air-bag a quieneslos tengáis. He visto varias marcas por ahí, unas protegen mas que otras… zonasdistintas,… y la verdad… ando hecho un lio entre marcas como Held, hit-Air,Helite (que no se si es de Held),… es por eso que acudo a vosotros para pedirosconsejo sobre cual comprar, ya que ando un poco perdido.
Quedo a la espera de vuestras recomendaciones y opinionessobre los chalecos que llevéis.
Muchas gracias a todos de antemano.
Saludos!

 
El más seguro con diferencia debido a los tiempos de activación es el Dainese Air Street. También el más caro. Yo tengo el hit air desde hace dos años y es muy cómodo, pero en caso de accidente no sé que tal. En hípica ( salto de obstáculos ) va muy bien porque los tiempos de cada son mucho más lento y da tiempo seguro a activarse. Pero en moto...
 
Veo que en 2012 se estaba vendiendo el Hit Air en unos 350 euros. También veo que el fabricante se desentendía bastante del producto y muchas consultas que se le hacían quedaban sin respuesta. Sólo hace falta echar un vistazo a su Facebook o a los foros en general, no dan la impresión de seriedad.
 
Veo que en 2012 se estaba vendiendo el Hit Air en unos 350 euros. También veo que el fabricante se desentendía bastante del producto y muchas consultas que se le hacían quedaban sin respuesta. Sólo hace falta echar un vistazo a su Facebook o a los foros en general, no dan la impresión de seriedad.

Por desgracia es así aunque están cambiando un poco las cosas, muy poco a poco y a base de innumerables consultas y pedidos y presiones pero van muy despacio, se echa en falta un distribuidor serio de ellos, no se el porqué es así pero nos cuesta horrores hablar con ellos y es un producto cojonudo.
 
Veo que en 2012 se estaba vendiendo el Hit Air en unos 350 euros. También veo que el fabricante se desentendía bastante del producto y muchas consultas que se le hacían quedaban sin respuesta. Sólo hace falta echar un vistazo a su Facebook o a los foros en general, no dan la impresión de seriedad.

El Hit Air se lleva vendiendo desde el año 2002 :shocked:, de hecho yo me lo compré hace 14 años y os puedo asegurar, que es prácticamente el mismo que venden ahora. Eso se llama NO innovar :D

Recuerdo que me costó unos 450€. La asistencia técnica, por aquel entonces para los que fuimos "pioneros" era muy buena: resolvían dudas, consultas, apreciaciones, etc enseguida por mail o teléfono. Los recambios se servían enseguida, etc.

Desconozco si seguirá siendo ahora el mismo distribuidor.

En cualquier caso, comprarme ahora un chaleco airbag con más de 14 años de obsolescencia tecnológica, yo no lo contemplo. Compraríais ahora un teléfono móvil, televisor, coche, etc con tecnología de hace 14 años, pero a precios de hoy? ;)

Saludos!
 
El Hit Air se lleva vendiendo desde el año 2002 :shocked:, de hecho yo me lo compré hace 14 años y os puedo asegurar, que es prácticamente el mismo que venden ahora. Eso se llama NO innovar :D

Recuerdo que me costó unos 450€. La asistencia técnica, por aquel entonces para los que fuimos "pioneros" era muy buena: resolvían dudas, consultas, apreciaciones, etc enseguida por mail o teléfono. Los recambios se servían enseguida, etc.

Desconozco si seguirá siendo ahora el mismo distribuidor.

En cualquier caso, comprarme ahora un chaleco airbag con más de 14 años de obsolescencia tecnológica, yo no lo contemplo. Compraríais ahora un teléfono móvil, televisor, coche, etc con tecnología de hace 14 años, pero a precios de hoy? ;)

Saludos!

Pues es para pensárselo. Yo ando también buscando un par de chalecos de este tipo, pero no veo una opción clara. Hay algunos incluso que llevan baterías que hay que cargar cada día lo que me parece poco práctico, además de que precisan instalación en la moto.

Seguiré el hilo a ver si sacamos algo en claro.
 
Os puedo hablar de mi experiencia con el Hit Air. Por desgracia, después de muchos años con él, lo estrené hace un mes mas o menos. Deciros que la caida fue a muy poca velocidad, pero (y soy bastante voluminoso) del golpe contra el suelo no me enteré, mucho por los nervios del momento y mucho por el buen hacer del chaleco. Cuando infla es una sensación angustiosa porque comprime bastante, pero no tuve ni una mímima molestia del golpe.
La recarga y puesta en funcionamiento de nuevo resultó facilísima.
 
El Hit Air se lleva vendiendo desde el año 2002 :shocked:, de hecho yo me lo compré hace 14 años y os puedo asegurar, que es prácticamente el mismo que venden ahora. Eso se llama NO innovar :D

Recuerdo que me costó unos 450€. La asistencia técnica, por aquel entonces para los que fuimos "pioneros" era muy buena: resolvían dudas, consultas, apreciaciones, etc enseguida por mail o teléfono. Los recambios se servían enseguida, etc.

Desconozco si seguirá siendo ahora el mismo distribuidor.

En cualquier caso, comprarme ahora un chaleco airbag con más de 14 años de obsolescencia tecnológica, yo no lo contemplo. Compraríais ahora un teléfono móvil, televisor, coche, etc con tecnología de hace 14 años, pero a precios de hoy? ;)

Saludos!

No estamos hablando de un televisor ni un motor, estamos hablando de un accionamiento mecánico de apertura sobre una bombona de Co2 por lo que poco hay que innovar en ese aspecto, los materiales externos si que se han modificado, luego están los chalecos accionados por electrónica, los de Dainese o Alpinestars que tienen una buena pelea por ello, pero en según que cosas pues algo mecánico no fallará nunca o es muy complicado que lo haga, lo electrónico siempre puede llegar a fallar, pero es mi percepción y a la vista está que el compañero le ha funcionado y a muchos que conozco también ya que por desgracia he vendido muchas recargas pero por suerte no les ha pasado nada a los que lo llevaban.
 
Os puedo hablar de mi experiencia con el Hit Air. Por desgracia, después de muchos años con él, lo estrené hace un mes mas o menos. Deciros que la caida fue a muy poca velocidad, pero (y soy bastante voluminoso) del golpe contra el suelo no me enteré, mucho por los nervios del momento y mucho por el buen hacer del chaleco. Cuando infla es una sensación angustiosa porque comprime bastante, pero no tuve ni una mímima molestia del golpe.
La recarga y puesta en funcionamiento de nuevo resultó facilísima.

fue en ciudad ? Carretera? Deslizaste con el por el suelo? A cuanto ibas? Como quedo? Gracias por compartir la experiencia y mejor aun que todo quedara en un mal susto!!
 
Otra cosa que se me ocurre es que del arrastrón se puede pinchar el chaleco y dejarnos vendidos. Cómo se solventa este problema?
 
Otra cosa que se me ocurre es que del arrastrón se puede pinchar el chaleco y dejarnos vendidos. Cómo se solventa este problema?

EL chaleco no permite arrastrón, a parte que es cordura 600D, ya que hace que rebotes y amortigüe el impacto aminorando la velocidad de forma inmediata.
 
Otra cosa que se me ocurre es que del arrastrón se puede pinchar el chaleco y dejarnos vendidos. Cómo se solventa este problema?
Con todos los respetos, si me salva a mi, que le den a él y a los 400€ que cuesta. Mi integridad está por encima de eso. Otra cosa es que toque suelo en una caída tonta y parta en tres, pero eso queda descartado por los comentarios de los compañeros que desgraciadamente lo han probado.
 
Pues el golpe fue de lo más tonto, la velocidad no lo sé porque fue en una calle de mi ciudad donde a poco más de 30-50 se puede ir. Me despisté y me fui directo contra un bordillo de esos que no sube ni un todo terreno con lo que salí disparado por el manillar y fui a caer sobre el bordillo del macetero de un árbol, de ahí que haya quedado encantado con el chaleco. Si no hubiera llevado el chaleco probablemente me hubiera golpeado con fuerza un hombro, o la espalda (se que quedé espatarrado panza arriba y mi peso es más que generoso) y así nada de nada, unos rascazos en una pierna y poco más. La verdad es que a alta velocidad supongo que para poco más valdrá que para mantener los órganos dentro del cuerpo, pero para estas caídas bobas en ciudad o carreteras pequeñas con mucho tráfico en las que circulas a velocidad moderada valen lo que cuestan con creces. Ahora mismo estaría con un hombro, clavícula, o columna golpeada y como poco dolorido. Personalmente me da mucha seguridad y lo llevo siempre puesto, aunque solo lleve una camiseta por debajo. Ya me acostumbré y es como poner el cinturón al subir al coche.
Por cierto, compré uno para mi mujer en Motorraiz y no recuerdo haber pagado esos 400 euros de los que hablais.
 
Pues el golpe fue de lo más tonto, la velocidad no lo sé porque fue en una calle de mi ciudad donde a poco más de 30-50 se puede ir. Me despisté y me fui directo contra un bordillo de esos que no sube ni un todo terreno con lo que salí disparado por el manillar y fui a caer sobre el bordillo del macetero de un árbol, de ahí que haya quedado encantado con el chaleco. Si no hubiera llevado el chaleco probablemente me hubiera golpeado con fuerza un hombro, o la espalda (se que quedé espatarrado panza arriba y mi peso es más que generoso) y así nada de nada, unos rascazos en una pierna y poco más. La verdad es que a alta velocidad supongo que para poco más valdrá que para mantener los órganos dentro del cuerpo, pero para estas caídas bobas en ciudad o carreteras pequeñas con mucho tráfico en las que circulas a velocidad moderada valen lo que cuestan con creces. Ahora mismo estaría con un hombro, clavícula, o columna golpeada y como poco dolorido. Personalmente me da mucha seguridad y lo llevo siempre puesto, aunque solo lleve una camiseta por debajo. Ya me acostumbré y es como poner el cinturón al subir al coche.
Por cierto, compré uno para mi mujer en Motorraiz y no recuerdo haber pagado esos 400 euros de los que hablais.

La verdad que me alegro que te fuera genial :) para ello están ;)

A finales de año subieron mucho los chalecos, pero mucho, llevaban varios años sin tocar el precio pero al final por la subida del Dolar pegaron una subida brutal, por ello los grupos de compra se siguen realizando para bajar algo el precio.
 
Con todos los respetos, si me salva a mi, que le den a él y a los 400€ que cuesta. Mi integridad está por encima de eso. Otra cosa es que toque suelo en una caída tonta y parta en tres, pero eso queda descartado por los comentarios de los compañeros que desgraciadamente lo han probado.

No has entendido mis palabras, quizá no me expresé bien.

No me preocupa el daño que sufra el chaleco, lo que me preocupan los las lesiones que se puedan producir si revienta ese chaleco antes de que el cuerpo se haya detenido.
 
No has entendido mis palabras, quizá no me expresé bien.

No me preocupa el daño que sufra el chaleco, lo que me preocupan los las lesiones que se puedan producir si revienta ese chaleco antes de que el cuerpo se haya detenido.
Si, si, entendí a lo que te referías. Pero aún así, aunque rompa, siempre se llevará el primer golpe, con lo que nosotros o mejor dicho nuestro cuerpo, se librará de sufrirlo.
Por eso decía que el estado en el que quedara es lo de menos. Es lo mismo que si no lo llevas y te caes, la ropa de protección cumplirá con su cometido y te protegerá, si se puede volver a usar o no es lo de menos, porque su cometido que es protegerte lo habrá cumplido.
No sé si me expreso bien.
Edito: Si se rompe antes de que estemos ya parados, entiendo que el golpe sería tal, que estaríamos jodidos de verdad, esa cordura es dura de pelotas.
 
Última edición:
Si, si, entendí a lo que te referías. Pero aún así, aunque rompa, siempre se llevará el primer golpe, con lo que nosotros o mejor dicho nuestro cuerpo, se librará de sufrirlo.
Por eso decía que el estado en el que quedara es lo de menos. Es lo mismo que si no lo llevas y te caes, la ropa de protección cumplirá con su cometido y te protegerá, si se puede volver a usar o no es lo de menos, porque su cometido que es protegerte lo habrá cumplido.
No sé si me expreso bien.
Edito: Si se rompe antes de que estemos ya parados, entiendo que el golpe sería tal, que estaríamos jodidos de verdad, esa cordura es dura de pelotas.

Zarnelo, cuando dices: "Con todos los respetos, si me salva a mi, que le den a él y a los 400€ que cuesta" implícitamente estás diciendo que mi preocupación son los 400 euros que cuesta y eso no es cierto.

La cordura de todas densidades y calidades la he visto yo deshacerse en arrastrones y en muchas ocasiones el golpe que te jode viene después, de ahí mi comentario, y no estoy diciendo con él que no sea una solución a muchos tipos de lesiones, sobre todo vertebrales.
 
Otra cosa que se me ocurre es que del arrastrón se puede pinchar el chaleco y dejarnos vendidos. Cómo se solventa este problema?
Empiezo por aqui dado que es tu duda primigenia, y te respondo con otra pregunta, como se solventa el problema si de un arrastron se "come" la cordura de tu traje? Respuesta: Comprando otro, sin entrar a valorar las lesiones por supuesto.

Zarnelo, cuando dices: "Con todos los respetos, si me salva a mi, que le den a él y a los 400€ que cuesta" implícitamente estás diciendo que mi preocupación son los 400 euros que cuesta y eso no es cierto.

La cordura de todas densidades y calidades la he visto yo deshacerse en arrastrones y en muchas ocasiones el golpe que te jode viene después, de ahí mi comentario, y no estoy diciendo con él que no sea una solución a muchos tipos de lesiones, sobre todo vertebrales.
Cuando uso esa expresión, de "con todos los respetos..." hago referencia a que la expresión "que le den" que uso a continuación, no se interprete mal dado que no es esa mi intención y por eso uso esa expresión como descargo.
Entiendo que si has visto cordura de la buena deshacerse, sabrás que en esos casos, el golpe es de impresión y por tanto no solo te jode el golpe de después, sino todos los de antes también y los que te queden por dar hasta parar.
Ni implícita ni explícitamente he querido decir nada mas que lo que he dicho, aunque tú hayas entendido otra cosa.
Yo no soy experto en la materia y solo aportaba mi opinión, la cual ya esta agotada, asique dejo a los expertos que resuelvan las futuras cuestiones.
Un saludo
 
Empiezo por aqui dado que es tu duda primigenia, y te respondo con otra pregunta, como se solventa el problema si de un arrastron se "come" la cordura de tu traje? Respuesta: Comprando otro, sin entrar a valorar las lesiones por supuesto.


Cuando uso esa expresión, de "con todos los respetos..." hago referencia a que la expresión "que le den" que uso a continuación, no se interprete mal dado que no es esa mi intención y por eso uso esa expresión como descargo.
Entiendo que si has visto cordura de la buena deshacerse, sabrás que en esos casos, el golpe es de impresión y por tanto no solo te jode el golpe de después, sino todos los de antes también y los que te queden por dar hasta parar.
Ni implícita ni explícitamente he querido decir nada mas que lo que he dicho, aunque tú hayas entendido otra cosa.
Yo no soy experto en la materia y solo aportaba mi opinión, la cual ya esta agotada, asique dejo a los expertos que resuelvan las futuras cuestiones.
Un saludo

De verdad que no lo entiendes? Si se jode la cordura ya sé que hay que comprar otra pieza y cambiarla o sustituir completamente el chaleco si no es posible. El problema es que se reviente el airbag antes de los golpes que se suelen dar posteriormente a una caída, ésa era mi duda, saber si es fácil o no que reviente.

Luego, la cordura no se rompe ni deshace por ningún golpe, sí por la fricción con el asfalto o por contacto con objetos cortantes y la frase ha sonado y sigue sonando como apunto, sea cual sea tu intención.
 
Inflation Never Seemed So Good: Motorcycle Airbags Review - Big Bike Mad

El primer objetivo de estos chismes no es salvar ante todo el primer "golpe" que es el que suele ser el peor?

Saludos

Ese tipo de airbag del artículo que citas es como el de los coches que nada tiene que ver con el de un chaleco que va a salir despedido con el usuario. En los coches el impacto más violento sí que suele ser el primero, en una moto puede haber una colisión, saltar el airbag sin impacto fuerte y tras el arrastre volver a colisionar el cuerpo contra un guardarail, por decir algo. No creo que se puedan comparar ambos sistemas.
 
Como he escrito es muy improbable que la cordura sufra un arrastrón porque el propio chaleco inflado no se lo va a permitir por lo que no conozco ningún caso de rotura del mismo de los que he vendido en los 6 años que llevo vendiéndolos y no son pocos los que he vendido, estáis hablando de una hipotética situación que no ha sucedido y si lo ha hecho es porque no estaba conectado e inflado ya que no lo permite el propio chaleco el deslizamiento en el pavimento.
 
Como he escrito es muy improbable que la cordura sufra un arrastrón porque el propio chaleco inflado no se lo va a permitir por lo que no conozco ningún caso de rotura del mismo de los que he vendido en los 6 años que llevo vendiéndolos y no son pocos los que he vendido, estáis hablando de una hipotética situación que no ha sucedido y si lo ha hecho es porque no estaba conectado e inflado ya que no lo permite el propio chaleco el deslizamiento en el pavimento.

Ésa era mi duda. Yo no he visto nunca un chaleco de éstos pero si tú que los conoces me dices que eso es altamente improbable pues me lo creo porque es la opinión más cualificada que he recibido.

Parece que intente desprestigiar la eficacia de los chalecos cuando no es así, todo lo contrario, estoy interesado en comprar dos e intento no equivocarme en la compra.
 
Ésa era mi duda. Yo no he visto nunca un chaleco de éstos pero si tú que los conoces me dices que eso es altamente improbable pues me lo creo porque es la opinión más cualificada que he recibido.

Parece que intente desprestigiar la eficacia de los chalecos cuando no es así, todo lo contrario, estoy interesado en comprar dos e intento no equivocarme en la compra.


Lo había puesto en un comentario anterior por eso he creído conveniente volver a ponerlo porque el debate iba un poco mal enfocado.
 
¿Estan homologados?, han pasado pruebas oficiales o existen esas pruebas, igual que en los cascos o como siempre somos conejillos de indias, y no se han probado (de lo contrario habrìa vìdeos) tirando un maniqui,contra un guardarraìl o simulando una caìda en algùn instituto oficial, como el de valladolid para su homologaciòn.
A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad
 
Creo que es un elemento más de seguridad, con su pros y sus contras, pero en definitiva una protección más. Entiendo que es como lo tenemos que ver. Seguridad total en la moto? Va a ser un poco complicado, no os parece?
 
Yo también hecho en falta algún vídeo para ver cómo reacciona.
Si sucede como dice Guille, que no hay arrastrones porque el propio sistema te hace ir rebotando, me parece que es peligrosísimo: lo mejor en caso de caída, sin duda, es arrastrar
 
Como ex usuario del Hit Air durante muchos años, me afirmo en la opinión de que el sistema de activación por cable que lleva usando dicha marca desde hace 15 años está obsoleto: el tiempo de tensado del cable y activación es muy largo.

Ya hay en el mercado sistemas electrónicos de activación muuuy rápidos: Dainese Dair y Alpinestar Airtech.

Habrá gente que ahora diga que un sistema mecánico es más fiable que uno electrónico, pero yo no me imagino los airbags de mi coche activándose por cables que se estiran en lugar de por sensores.

Que los nuevos sistemas de Dainese y Alpinestar son caros? Claro que sí.

Un saludo.
 
Yo también hecho en falta algún vídeo para ver cómo reacciona.
Si sucede como dice Guille, que no hay arrastrones porque el propio sistema te hace ir rebotando, me parece que es peligrosísimo: lo mejor en caso de caída, sin duda, es arrastrar


Depende, arrastrar cuando la moto está inclinada y solamente te dejas llevar dejándola irse sí, pero luego son con golpes contra coches, señales, guardarrailes (ahí no podemos hacer nada en contra de las cuchillas) piedras, o suelo, y de lo que trata el sistema es de desacelerar lo máximo posible por lo que el arrastrón se minimiza al mínimo, los accidentes son sobre todo de alcances con coches en ciudad que es donde más accidentes hay con la moto por desgracia y donde menos se va equipado.

Referente al sistema mecánico, funciona, no da fallos y referente a que es largo el cable no te se opinar, salta a la distancia prudencial de seguridad de la moto y ellos deciden que es el mejor sistema y distancia para ello, la electrónica en el coche va primero con un golpe que va directo a un sensor en el mismo, esto es algo distinto, se podría incorporar también, funcionaría bien, seguramente, igual que el de ahora ;)
Dainese y Alpinestars llevan buena pelea con ello para ver quien tubo primero la idea.
 
Que podamos pagar la matoria esta el hit air ... Se de cuerpos de seguridad policiales de elite .. Que trabajan con motos haciendo escoltas a gran velocidad ...( alguno de ellos hasta es forero) que los usan para trabajar y segun ellos han salvado vidas o evitado lesiones irreversibles entre sus integrantes...
 
En mi opinión el sistema de cable tiene la ventaja de que siempre está preparado. Los electrónicos, además de precisar instalación y servir sólo para la moto habitual, precisan recarga cada día, lo que no deja de ser algo engorroso. Luego está el precio que es mucho más económico.
 
¿Estan homologados?, han pasado pruebas oficiales o existen esas pruebas, igual que en los cascos o como siempre somos conejillos de indias, y no se han probado (de lo contrario habrìa vìdeos) tirando un maniqui,contra un guardarraìl o simulando una caìda en algùn instituto oficial, como el de valladolid para su homologaciòn.
A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad

Sí, claro que están homologados si no no se podrían vender :)
 
En mi opinión el sistema de cable tiene la ventaja de que siempre está preparado. Los electrónicos, además de precisar instalación y servir sólo para la moto habitual, precisan recarga cada día, lo que no deja de ser algo engorroso. Luego está el precio que es mucho más económico.

El Alpinestar Airtech NO LLEVA INSTALACIÓN Y SIRVE PARA CUALQUIER MOTO (puedes montar en 20 motos el mismo día, que el chaleco no te lo quitas).

El tener que cargarlo engorroso? Yo cargo todos los días el móvil y la tableta, y no le veo el engorro por ningún lado. Más engorroso es llevar un cable colgando de la moto, y una anilla en el chaleco. Y te lo digo habiendo sido usuario del Hit Air muchos años.

Es querer defender un sistema mecánico, como el de las manivelas para subir las ventanillas del coche, frente al elevalunas eléctrico (que si la manivela no se estropea, que si nunca falla... :cheesy:).

Que el Hit Air es eficaz? No lo pongo en duda, pero es un sistema ya superado por otros más eficaces (y caros).
 
El Alpinestar Airtech NO LLEVA INSTALACIÓN Y SIRVE PARA CUALQUIER MOTO (puedes montar en 20 motos el mismo día, que el chaleco no te lo quitas).

El tener que cargarlo engorroso? Yo cargo todos los días el móvil y la tableta, y no le veo el engorro por ningún lado. Más engorroso es llevar un cable colgando de la moto, y una anilla en el chaleco. Y te lo digo habiendo sido usuario del Hit Air muchos años.

Es querer defender un sistema mecánico, como el de las manivelas para subir las ventanillas del coche, frente al elevalunas eléctrico (que si la manivela no se estropea, que si nunca falla... :cheesy:).

Que el Hit Air es eficaz? No lo pongo en duda, pero es un sistema ya superado por otros más eficaces (y caros).

A cargar el móvil también me acostumbre, sin embargo no es la primera vez que me voy sin haber cargado el intercomunicador. Con el chaleco estoy seguro de que me pasaría lo mismo por no hablar de los hoteles que en muchas ocasiones tienes dificultades para encontrar enchufes y cada vez son más las cosas que hay que cargar (2 intercomunicadores, 2 teléfonos, táblet o portátil, cámara de fotos, la de acción..., y no te quito la razón, que seguro que estamos abocados a que todo vaya con baterías, pero me parece más sencillo enganchar un cable a una anilla y olvidarme de baterías perecederas además de que son mucho más económicos y si el resultado obtenido es satisfactorio, hoy por hoy me inclinaría por uno de este tipo.

De todas formas lo importante es poder elegir ;)
 
Alguien tiene el Alpinestar y nos pueda comentar algo de su uso ?

Muchas gracias!
 
Una de las ventajas del Hit-Air y sistemas similares es que lo puedes llevar con lo que quieras, ya que casi todos tenemos varias chaquetas, o monos de piel y cordura, chaqueta de Verano e invierno y así un largo etc.....
Te lo pones encima de la prenda que lleves y a circular seguro ;)
 
Yo tengo el hit air de la primera compra conjunta que se hizo aqui y estoy muy contento con el compre dos uno para mi y otro para la mujer, y respecto a lo que la gente comenta del atraso tecnologico del mismo, la verdad que no se que mas se puede innovar en un sistema que es basicamente perforar una botella de co2 para rellenar un chaleco, entiendo que los materiales han podido mejorar a nivel de proteccion y arrastron pero el funcionamiento es el mismo hoy que hace 20 años y dentro de 20, yo lo prefiero a uno electronico, de ese si que no me fio, no lo hay como tirar de una cuerda e inflarse jajajjajajaj. Por motivos del trabajo realice un curso de moto en el trabajo en el que ademas de enseñarte a andar en moto, se mostraban videos de seguridad y pruebas de material, y en el salia este chaleco y varias pruebas que hacian con el, y la verdad que esta bastante bien, evidentemente no es una coraza, un accidente a 120 poco va hacer, pero en el tipico accidente en el que sales disparado por un alcance con un coche a velocidades no muy elevadas, el chaleco se infla inmediatamente parando por completo el primer golpe, y el segundo, y aguanta bien el pequeño arrastron que se produce,evidentemente si vas a mas velocidad y despues arrastras muchos metros me imagino que el chaleco se podra rajar, pero al haberte parado el golpe y el hecho de llevar dos capas, entre el chaleco y la chaqueta creo que te protegerá del arrastron mucho mas. Yo creo que es una buena inversion y el tema del servicio post venta es como todo, seguro que sera mejorable pero es lo que hay. Yo llame en su dia para hacer una consulta para su limpieza y me recomendaron algo muy distinto a lo que recomienda la pagina oficial, y en ello estaba mas de acuerdo con lo que me dijo la chica del distribuidor que con lo que recomienda el fabricante.
 
Que te contaron de la limpieza ... lo llevo para lavar...
Compre el fluor y despues de dos años estaba muy sobado y lleno de mierda, la pagina oficial te dice que se puede lavar en la lavadora, pero no me fiaba ya que aunque el mecanismo es sencillo las vueltas y golpes que puede dar en la lavadora son muchos, asi que llame al distribuidor oficial y la chica que me atendio me dijo que no lo lavara en la lavadora, que lo hiciera a mano en un barcal con jabon de lavado a mano tipo norit o el que quieras y le diera con un cepillo para quitarle la suciedad mas profunda, asi lo hice, y me quedo casi como nuevo, evidentemente ya lo tengo lleno mierda otra vez, pero es la mejor opcion.
 
yo tengo 2 que están sin usar (apenas hago Kilómetros). A quien le interese de verdad los vendo a mitad de precio= total 500 €; uno 300 €. Un saludo.
 
Compre el fluor y despues de dos años estaba muy sobado y lleno de mierda, la pagina oficial te dice que se puede lavar en la lavadora, pero no me fiaba ya que aunque el mecanismo es sencillo las vueltas y golpes que puede dar en la lavadora son muchos, asi que llame al distribuidor oficial y la chica que me atendio me dijo que no lo lavara en la lavadora, que lo hiciera a mano en un barcal con jabon de lavado a mano tipo norit o el que quieras y le diera con un cepillo para quitarle la suciedad mas profunda, asi lo hice, y me quedo casi como nuevo, evidentemente ya lo tengo lleno mierda otra vez, pero es la mejor opcion.

Sr.Lobo, me puedes decir cómo desmontar y volver a montar la botellita de aire comprimido para lavar el Hit Air? Se lo acabo de comprar a un compañero y le daría un lavado. Gracias.
 
Yo no lo desmonte. En teoria sale a rosca. Pwro no lo intentes quitar. Lavalo con la botella puesta. Ten la cremallera cerrada mojalo con la ducha y luego dale con un cepillo con jabon de lavar a mano y aclaralo y luego lo dejas secar tranquilamente. Yo creo que es peor quitarle la botella ya que se meteria agua en la rosca. Vale mas lavarlo con ella puesta.
 
Lo haré así entonces Sr.Lobo. Gracias ;)
 
Arriba