CONSULTA: Chaqueta de verano

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.048
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Buenos días:
Me gustaría que alguien me aconsejase acerca de alguna cazadora de moto "BBB" con todas sus protecciones y que sea SÓLO PARA VERANO para climas cálidos.
Es decir algo tipo rejilla o similar, sin forro interior, muy transpirable y fresco pero resistente a la abrasión y con protección de codos, hombros y espalda.
Ah! y con cuatro bolsillos de cremallera.

Gracias.

(Si el sr. Administrador entiende que esto no se puede poner aquí que me diga dónde antes de borrármelo para poderlo copiar en la sección correspondiente. Muchas gracias)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola. Si eres de Cantabria tu verano no es el mismo que el mío, que soy de Sevilla. Yo te aconsejaría algo de rejilla con forro corta vientos e impermeable. Tipo revit tornado 2. Si se te sale del presupuesto siempre puedes optar a algo que sea sólo rejilla y un corta vientos de cualquier marca.

Yo personalmente prefiero algo de algodón fresco pero no de rejilla. En mi caso la revit hillcrest ha sido la solución.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Hola. Si eres de Cantabria tu verano no es el mismo que el mío, que soy de Sevilla. Yo te aconsejaría algo de rejilla con forro corta vientos e impermeable. Tipo revit tornado 2. Si se te sale del presupuesto siempre puedes optar a algo que sea sólo rejilla y un corta vientos de cualquier marca.

Yo personalmente prefiero algo de algodón fresco pero no de rejilla. En mi caso la revit hillcrest ha sido la solución.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Te agradezco la información.
En efecto vuestro verano es el mismo infierno. Yo nunca voy más al sur de Burgos entre junio y septiembre, ambos incluídos, porque me darían lipotimias, infartos, bajadas de tensión y derrames cerebrales. No puedo vivir a más de 32 grados.
En cambio en invierno, si no hace aire a menudo me paseo en manga corta a cinco o seis grados sobre cero.
Por esta razón me gustaría ponerme a 32 grados lo que allá consideráis "ropa de moto fresca" cuando soportais heroicamente esos 45° que llegáis a sufrir.
Me gusta la idea de la ropa de algodón pero ¿hay algún tejido de algodón que proteja de la abrasión en una caída?
Quiero ropa, te explico, como para sentir que voy con una sudadera de manga corta pero que me proteja.
A 30 grados ya sólo el casco -bien ventilado- me mata.
De manera que no quiero nada cortavientos ni impermeable.
Muchas gracias por tu ayuda.

Vsss


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Te agradezco la información.
En efecto vuestro verano es el mismo infierno. Yo nunca voy más al sur de Burgos entre junio y septiembre, ambos incluídos, porque me darían lipotimias, infartos, bajadas de tensión y derrames cerebrales. No puedo vivir a más de 32 grados.
En cambio en invierno, si no hace aire a menudo me paseo en manga corta a cinco o seis grados sobre cero.
Por esta razón me gustaría ponerme a 32 grados lo que allá consideráis "ropa de moto fresca" cuando soportais heroicamente esos 45° que llegáis a sufrir.
Me gusta la idea de la ropa de algodón pero ¿hay algún tejido de algodón que proteja de la abrasión en una caída?
Quiero ropa, te explico, como para sentir que voy con una sudadera de manga corta pero que me proteja.
A 30 grados ya sólo el casco -bien ventilado- me mata.
De manera que no quiero nada cortavientos ni impermeable.
Muchas gracias por tu ayuda.

Vsss


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo tengo una Daines de verano. Dentro lleva una cortavientos la cual en estas fechas quito. Es agujereada en gran parte.
De todas formas cuando hace calor ni desnudo vas fresco.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Yo tengo la rev´it eclipse. Lo malo es que tiene solo 3 bolsillos. 2 fuera con cremallera y uno interior. Solo rejilla no lleva cortavientos.
 
que talla usas? yo tengo una sìdi nl5 gris talla L que se me quedó pequeña....si eres menudito me mandas privado y te digo
 
Yo tengo una Daines de verano. Dentro lleva una cortavientos la cual en estas fechas quito. Es agujereada en gran parte.
De todas formas cuando hace calor ni desnudo vas fresco.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Tienes toda la razón. Mira que he circulado muchos días entre los 5° y los 11° y sin problema. Te pones más ropa y solucionado, pero el calor...ufff Qué mal se lleva. Yo a partir de 27° ya lo paso mal con mi chaquetaza de invierno (aún si forro)

¿Qué modelo es esa Dainese?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
que talla usas? yo tengo una sìdi nl5 gris talla L que se me quedó pequeña....si eres menudito me mandas privado y te digo
Qué va . Soy XXL (XL en ropa de calle. Igual por eso paso calor. Si estuviese flaco pasaría frío en invierno jaja!!)
Gracias por ofrecérmela de todos modos!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo tengo la rev´it eclipse. Lo malo es que tiene solo 3 bolsillos. 2 fuera con cremallera y uno interior. Solo rejilla no lleva cortavientos.
Sí. Parece fresca, pero es verdad que no tiene muchos bolsillos. Ademas los que tiene más grandes son verticales. A mí me gustarían dos grandes bolsillos horizontales delante (manojo llaves y otros enseres) y otros dos oblícuos o verticales arriba (cartera y movil)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Si quieres que sea fresquita olvidate de los bolsillos; tapan el flujo de aire o no tienen rejilla. Yo soy de Burgos y frío lo que quieras pero el calor lo llevo fatal. A partir de 20 ° ya estoy con el airflow de BMW. Ahora casi todos los fabricantes tienen chaquetas de rejilla así que es buscar un poco. Rev'it tiene cosas muy interesantes y las más básicas son las más ventiladas.
Cuando el calor empieza a apretar uso un chaleco refrigerado. Tengo dos: uno que lo empapas en agua y otro que llenas de agua y hace efecto botijo y te enfría. El primero enfría un poco más pero estás mojado. Con el otro estás seco.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
perdon...es spidi nl5......que cosas, yo con esos grados salgo con la de invierno sin forro
 
Si quieres que sea fresquita olvidate de los bolsillos; tapan el flujo de aire o no tienen rejilla. Yo soy de Burgos y frío lo que quieras pero el calor lo llevo fatal. A partir de 20 ° ya estoy con el airflow de BMW. Ahora casi todos los fabricantes tienen chaquetas de rejilla así que es buscar un poco. Rev'it tiene cosas muy interesantes y las más básicas son las más ventiladas.
Cuando el calor empieza a apretar uso un chaleco refrigerado. Tengo dos: uno que lo empapas en agua y otro que llenas de agua y hace efecto botijo y te enfría. El primero enfría un poco más pero estás mojado. Con el otro estás seco.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
Pues vaya... Tienes razón con el tema de los bolsillos. Tendré que renunciar a ellos y hacerme con una de esas bolsas-mariconera que se atan en las piernas... aunque no me hace mucha ilusión.
Las BMW Airflow y las Revit de rejilla.
(He alucinado bastante con esa chaqueta del "efecto botijo" ¿Existe eso?¿Marca y modelo?)
Tomo nota.
Gracias.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Tienes ahora una Conjunta para la Rukka airall, sale bien de precio, lo lleva Guille de motorraiz, acaba el domingo

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Revit Eclipse, de lo mas fresco que he tenido. Y aunque sea mas sucia...en color clarito, que se nota la temperatura respecto al negro.
Iba a poner algo similar.
Pero ya lo ha dicho Pedro.
;-)
Por añadir algo mas: Ademas de economica y la mas ligera que he visto... Encima es elegante.
Eso si. En verano... sobra todo. Pero algo de proteccion hay que llevar siempre.
 
Pues vaya... Tienes razón con el tema de los bolsillos. Tendré que renunciar a ellos y hacerme con una de esas bolsas-mariconera que se atan en las piernas... aunque no me hace mucha ilusión.
Las BMW Airflow y las Revit de rejilla.
(He alucinado bastante con esa chaqueta del "efecto botijo" ¿Existe eso?¿Marca y modelo?)
Tomo nota.
Gracias.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo uso un chaleco Macna junto a una Spidi Ventamax todos los veranos y funciona bien...y si lo llenas de agua fría el efecto es muy refrescante...
 
Me apunto la Revit Eclipse y la Spidi Ventamax. La BMW Airflow se me va un poco del presupuesto y el fabuloso chaleco con agua igual es excesiva parafernalia para llevar en una zona donde no pasamos de 32 grados (aunque esa temperatura para los lugareños ya es verdadero calor)
Me pregunto también si ambas chaquetas incluyen todas las protecciones (hombros, codos y espalda) y si hay también pantalones de cordura similares y sin ninguna clase de forro interior.

GRACIAS A TODOS por haberme informado.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
La rev´it eclipse viene con proteccion en codos y hombros. La de la espalda segun donde la compres te entra o te cobran 1euro.
Creo que me decidiré por la Eclipse. La gente que la tiene está contenta y es barata con relación a otras marcas.
Claro... habría que ver el gramaje del tejido y, por ende, su resistencia a la abrasión.
Muchas gracias a todos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Creo que me decidiré por la Eclipse. La gente que la tiene está contenta y es barata con relación a otras marcas.
Claro... habría que ver el gramaje del tejido y, por ende, su resistencia a la abrasión.
Muchas gracias a todos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Pedidas están y me vienen las dos con espaldera por 116
El gramaje es 600 que no está mal para prenda de verano ligera.
Después de semanas de buscar y para usar tres o cuatro meses es la mejor opción.
Por lo que dices de protección... Será por que no hemos recorrido media España en manga corta.
Y no recuerdas con la Frontera370 a fondo y sin casco.
Vamos aprendiendo, recién estrené vaqueros alpinestars y prefiero pasar un poco de calor a no pasar otra vez por parecer una momia en pleno verano.
Así que protegidos en lo posible.
 
Pedidas están y me vienen las dos con espaldera por 116
El gramaje es 600 que no está mal para prenda de verano ligera.
Después de semanas de buscar y para usar tres o cuatro meses es la mejor opción.
Por lo que dices de protección... Será por que no hemos recorrido media España en manga corta.
Y no recuerdas con la Frontera370 a fondo y sin casco.
Vamos aprendiendo, recién estrené vaqueros alpinestars y prefiero pasar un poco de calor a no pasar otra vez por parecer una momia en pleno verano.
Así que protegidos en lo posible.
Totalmente de acuerdo. Esas quemaduras de la piel en arrastrones por el suelo y sin protección ponen los pelos de punta.
A mí el verano pasado con ropa de inviernos sin forros y con todas las ventilaciones abiertas casi me dio una lipotimia a 30 grados por Picos de Europa. La chaqueta de verano me parece imprescindible. Como pantalones me quedo con los vaqueros con kevlar. Los de cordura me parecen insufribles incluso en invierno, aunque imagino que los de cordura de verano con rejilla serán frescos...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo he comprado hace unas semanas la revit airwave 2, es un poco superior en calidad a la eclipse, viene también con espaldera y en este caso con regalo de camiseta térmica de interior.
La verdad que ventila de maravilla, por las mañanas a primera hora paso fresco y todo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
DXR ADD´AIR JACKET es una chaqueta con protecciones en codos, hobros y espalda, por la parte de las protecciones es de cordaje pero el resto es una rejilla. Muy frequita.
 
DXR ADD´AIR JACKET es una chaqueta con protecciones en codos, hobros y espalda, por la parte de las protecciones es de cordaje pero el resto es una rejilla. Muy frequita.
El precio está muy bien. Parece fresca.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Probada la Revit Eclipse. Demasiada fresca para mi por la mañana, da sensación de que vas en manga corta, lo mejor es que es cómoda pero con buenas protecciones. Me encanta el corte que tiene y a la sra también Le gusta mucho porque Le queda al pelo por la cantidad de tallas que tienen.
Se me olvidaba que tiene detalles y acabados de alta gama.
 
Probada la Revit Eclipse. Demasiada fresca para mi por la mañana, da sensación de que vas en manga corta, lo mejor es que es cómoda pero con buenas protecciones. Me encanta el corte que tiene y a la sra también Le gusta mucho porque Le queda al pelo por la cantidad de tallas que tienen.
Se me olvidaba que tiene detalles y acabados de alta gama.
Con lo que has puesto me acabas de convencer.
Ésa voy a comprar. A mí me gusta pasar frío en moto y si la temperatura supera los 30 grados ya voy muy mal.
¿No tendrás las correspondencias con las tallas de calle? Yo soy una XL de forro polar pero quiero que la chaqueta me quede algo holgada por si quiero ponerme un jersey debajo.
Saludos en V

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Con lo que has puesto me acabas de convencer.
Ésa voy a comprar. A mí me gusta pasar frío en moto y si la temperatura supera los 30 grados ya voy muy mal.
¿No tendrás las correspondencias con las tallas de calle? Yo soy una XL de forro polar pero quiero que la chaqueta me quede algo holgada por si quiero ponerme un jersey debajo.
Saludos en V

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Las tallas son bastante exactas, yo uso entre M y S pero esta como no tengo idea de poner nada debajo pille la S y un maniqui, como me haga dos cervezas....
Debajo va bien un chaleco cortavientos de bici (cabe en un bolsillo), por si acaso, nada mas. Esta mañana la he probado asi y mas que suficiente.
Pilla la tuya que no es tipo barbour que aunque sobre.
 
Arriba