Consulta circular sin ventiladro

K75e60

Arrancando
Bueno pues está es la duda, aproveche hace unos días a comprobar el electroventilador ya que hace mucho no lo oía, el caso es k desmonte radiador y electro, las escobillas rotas así que hace bastante debo ir sin electro, como quería arreglarlo en condiciones he pedido el motor original para sustituir pero aún está en Alemania y como pronto llegará el viernes, con mucha suerte, ahora el problema tengo la moto y un coche en casa y se me ha fastidiado y no puedo sacarlo hasta el jueves con grúa, es decir no tengo ningún vehículo, para salir del paso y trayectos cortos, podría montar todo sin el electro para salir del paso hasta el viernes? Y así tendría algo para moverme . Gracias

Hola. Con las temperaturas que están haciendo ahora ir sin ventilador es arriesgarse a quemar el motor, yo no lo haría pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Un saludo.

Está claro que tienes toda la razón eso es indiscutible, la cosa es k serían un trayecto por la mañana y otro por la noche de 10 minutos, la verdad que no sé cuánto tiempo tarda en calentar la moto antes de llegar a temperatura para saltar el electro

Hola, yo he circulado con el ventilador averiado bastante tiempo, hasta que me dado cuenta que estaba roto....
Si lo haces, puede que en algún semáforo te encienda la luz de temperatura, puedes entonces parar la moto un rato y esperar
En marcha no te dará problemas.
Eso sí mi moto es una k con muy poco carenado y sin quilla, eso le ayuda a enfriar un poco más en verano ...

Adjuntos

• IMG_20250816_120612.jpg
    IMG_20250816_120612.jpg
    159,7 KB · Visitas: 5
Mi moto no tiene carenado porque está cafeteada ni quilla tampoco, yo pensando y sin saberlo he debido circular más de un año sin el electro, la última vez que lo noté fue el verano pasado, y al estar cafeteada no tiene luz de aviso de temperatura.....es una faena, pero es una cosa que no pensé cuando compré la moto

Mi moto no tiene carenado porque está cafeteada ni quilla tampoco, yo pensando y sin saberlo he debido circular más de un año sin el electro, la última vez que lo noté fue el verano pasado, y al estar cafeteada no tiene luz de aviso de temperatura.....es una faena, pero es una cosa que no pensé cuando compré la moto
Pues eso de que no tenga luz de advertencia ⚠️ de temperatura ni reloj indicador, como que es....

Como dice josect, precisamente ahora es el peor momento para jugársela. Si es ciudad yo tampoco me la jugaría. En carretera sin problema, ya que en marcha no necesitas ventilador. El problema son los semáforos u otras paradas. Si no tuviera más remedio (pedir coche prestado, ir en taxi o bus...) pues motor parado en cada semáforo y mucha suavidad. Pero no es lo suyo, no.

El caso es como te comentan los trayectos por ciudad.

A mi en Pingüinos por ciudad con los atascos, me llegaba a saltar el ventilador.

Es jugársela salvo que lo tengas claro en base a tu experiencia con el tipo de trayecto y temperaturas actuales.

Atrás