Consulta cola corta Akrapovic S1000R

djpitus

Acelerando
Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
392
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenas!

Acabo de comprar una cola corta Akrapovic para mi S1000R, viene de un siniestro y no tiene ni dbkiller ni la tobera de carbono, con lo que tengo varias dudas, a ver si podéis ayudarme!

¿Puedo montarla con la tobera metálica del escape de serie?
¿En caso de tener que comprar la tobera de carbono Akrapovic, sabéis cuanto cuesta?
Me preocupa ir sin DBKiller por las multas ¿Es mucha la diferencia con el y sin el? El escape de serie no lleva DBKiller.

Aun tengo pendiente probar un día el truco de Edal de inhabilitar la válvula de escape para que siempre vaya abierta! Pero no se si perderé bajos o si será muy escandaloso.

Muchas gracias de antemano!

Saludos
 
Hola! Yo tengo la s1000rr del 2011 y llevo la cola corta akra. Si solo le cambias la cola y todo lo demás está de serie, el sonido a penas cambia. Yo de hecho mientras la cambiaba, arraqué la moto sin cola ninguna puesta y no sonaba nada. La "caja de zapatos" metálica que va entre los colectores y la cola es la que sujeta todo el sonido... mientras no quites esta, la moto nunca va a sonar demasiado fuerte. Ponerle la cola solo, yo lo veo más como un cambio estético para la moto que por sonido.
Espero haberte ayudado!
Saldudos y buen finde!
 
Y lo de la válvula final de escape abierta, sólo hace más ruido. No es demasiado escandaloso, pero no creo que pase la ITV. Y no se nota en el motor. Cuano lo probé no noté que perdiera bajos.
 
Muchas gracias a todos! Ya os contaré cuando lo monté que tal!

Saludos
 
En mi S1000R he hecho 6.000km y llevo la trompeta de sèrie… sigue con exagerada ruido agudo, me gust ària silenciaria, de poner un dbkiller, silenciaria pero perjudicaria el motor al taponar gases de combustion?. O no passaria nada.
 
En mi S1000R he hecho 6.000km y llevo la trompeta de sèrie… sigue con exagerada ruido agudo, me gust ària silenciaria, de poner un dbkiller, silenciaria pero perjudicaria el motor al taponar gases de combustion?. O no passaria nada.

Hola,

En mi anterior moto una F800R Chris Pfeiffer, llevaba el escape Akrapovic de titanio y si se notaba mucha diferencia de llevar o no llevar el DBKiller, tanto en ruido como en prestaciones, la moto retenía mucho más con el y en altas parecía que iba más forzada..

Saludos
 
Hola,
Yo llevo la cola akra y no lleva dbkiller.
Lo me quedan killed son los oídos cada vez ke hago ruta larga...
Sabéis si se puede montar algún Dbkiller? El akra está homologado, pero cada vez que paso cerca d la poli, me miran con mala cara. Como para salir de copas con la tuerta...
 
Si está homologado, lleva encima los papeles de la homologación y no te preocupes si te miran. No te pueden hacer nada.
 
Pues a mí me gustaría que sonara más de lo que suena. Estoy acostumbrado a unos akra titanium (sin chupetes, jejeje) en una 600 que tenía y esta me parece eléctrica. Total, yo no viajo y me encanta molestar a mis vecinos :cool2:
 
Hola!

Ayer me llegó a casa y pude montarlo a última hora, hoy viniendo a trabajar he notado que la moto suena un poco más gorda, el golpe al arrancar es mayor y a ralentí parece algo más grave. Estéticamente pierde un poco al faltarle la tobera de carbono, pero bueno ya saldrá alguna en venta por ahí..

Os paso los documentos de homologación de la WEB de Akraprovic, en la F800R llevaba esta misma hoja con la documentación de la moto por si alguna vez me paraban.

Akrapovi?

Muchas gracias!

Saludos
 
Hola buenas
yo tengo el escape corto de akra que venden en la Bmw y la verdad que no suena mucho me gusta que haga ruido jejeje alguien sabe si venden la línea completa de akra para el escape corto????
El barrilete ese que tiene debajo hace mucho daño jejeje
Algo que se pueda hacer para que suene más????
gracias chicos y chicas
 
Hola busman
ya te digo tío es que no suena mucho ami también me gusta montar jaleo que suene bien as hecho algo???
yo tengo el escape corto de akra comprado en la bmw y les pregunte haber si vendía la línea completa y nada
algo se podrá hacer no para qué ruje más no?????

un saludo tío
 
Ponle los colectores de la S1000RR 2015 y esa cola Akra. Y ya verás como suena :)
 
El tema de dejar la valvula de escape siempre abierta como es?
 
Hola busman
ya te digo tío es que no suena mucho ami también me gusta montar jaleo que suene bien as hecho algo???
yo tengo el escape corto de akra comprado en la bmw y les pregunte haber si vendía la línea completa y nada
algo se podrá hacer no para qué ruje más no?????

un saludo tío

Hola. Tal y como dice edal, para que suene la S1000R, hay que cambiar los colectores. Se pueden hacer varias cosas, pero todas caras. Se puede comprar la línea completa de akra, pero a mí no me gusta porque viene con el silencioso largo. Se pueden comprar los colectores de la S1000RR 2015 y ponerle el silencioso que quieras para esa misma moto, que es la solución que más me gusta, pero insisto en el precio. Y se puede anular el catalizador, pero ignoro qué otras modificaciones habría que hacer en este caso.
Me temo que mis vecinos se van a librar con esta moto, pero para la siguiente este será un tema que miraré con lupa antes de comprar la moto.
 
Arriba