Consulta colision

Transkru

Curveando
Registrado
8 Mar 2015
Mensajes
4.673
Puntos
113
Ubicación
Catalunya
Buenas, estamos de viaje por Austria con mi amigo, GSA y RT.
Ayer, entrando a Salzburg, en un despiste mi compañero con la RT, me dio un golpe por detrás, estábamos saliendo de parado, sin consecuencias para nosotros ni las motos, que pudimos levantar y llegar al hotel a un km escaso.

El caso es que al acostarse mi moto sobre lado izquierdo, ha doblado la nervaduras de la maleta, ahora cuesta cerra y queda mal cerrada, además de marcas en defensa.
Haremos parte, y la pregunta es, si si aseguradora puede poner pegas al estar viajando juntos, yo creo que no, pero lanzo la pregunta, por si se me escapa algún detalle, a tener en cuenta a la hora de hacer el amistoso.
Gracias
 
Creo que la única limitación es si sois parientes hasta cierto grado de consanguinidad.

De todas formas, no mencionéis en ningún sitio que viajáis juntos y asunto arreglado. Es una información que no es necesaria ni relevante para el siniestro, y puede llevar a la aseguradora a sospechar de fraude, o de que el golpe haya sido voluntario para reparar un daño anterior.

Suerte y ánimo.

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Buenas, estamos de viaje por Austria con mi amigo, GSA y RT.
Ayer, entrando a Salzburg, en un despiste mi compañero con la RT, me dio un golpe por detrás, estábamos saliendo de parado, sin consecuencias para nosotros ni las motos, que pudimos levantar y llegar al hotel a un km escaso.

El caso es que al acostarse mi moto sobre lado izquierdo, ha doblado la nervaduras de la maleta, ahora cuesta cerra y queda mal cerrada, además de marcas en defensa.
Haremos parte, y la pregunta es, si si aseguradora puede poner pegas al estar viajando juntos, yo creo que no, pero lanzo la pregunta, por si se me escapa algún detalle, a tener en cuenta a la hora de hacer el amistoso.
Gracias
También podéis decir que ha sido en la Gran Vía de Barcelona y ya está
 
Por mi experiencia... cuanto menos información (que pueda usar en contra nuestra) tengan los seguros, mejor.

Y, eso ya es una opinión personal, si decís que el golpe ha sido en España, también mejor.

Suerte.
 
Como dicen,cuanto menos datos deis al seguro mejor,pero tampoco os inventéis nada ,porque cada vez estamos más vigilados y hay muchas camaras
 
El parte en España, todavía son capaces de decirte que tenias que haber avisado para salir de España.. que esta gente de la fuma con papel de liar.
 
No tendrás problema en contar la realidad tal y como ha sido. Da igual si viajáis juntos o no, te ha dado un golpe y te ha causado unos daños, las Compañías no pueden poneros ningún tipo de pega, sea en España o en Europa. Eso sí, tenéis, creo, 7 días para dar el parte.
Saludos
 
Rellenar parte amistoso en España y saca fotos, las aportas y a esperar el peritaje y arreglo. (Lo de las fotos es para que haya coincidencia con el día y hora del siniestro).
 
No tendrás problema en contar la realidad tal y como ha sido. Da igual si viajáis juntos o no, te ha dado un golpe y te ha causado unos daños, las Compañías no pueden poneros ningún tipo de pega, sea en España o en Europa. Eso sí, tenéis, creo, 7 días para dar el parte.
Saludos
Hola, después de leer todos los comentarios, mi recomendación es la que hace bwmandi, no hay ningún problema por tener un golpe con un compañero de viaje aquí o en pernambuco, contar otras películas si que es complicarse la vida...siendo dos vehículos Españoles aunque ocurra en el extranjero se tramita por convenio Cicos normal y corriente, solo una puntualización, las pólizas efectivamente indican que hay dar el parte en siete días pero si se da a la vuelta del viaje tampoco pasa nada, tengo vistos siniestros que el parte se ha dado "meses" después y no hay problema.
Solo por comentaros lo que "podría ocurrir" con este siniestro si de dice que ha ocurrido en España, como sabéis por ejemplo en Facebook nos gusta colgar fotos, lugares, etc...al tramitador del siniestro le da por buscar (que lo hacemos a menudo simplemente por ejemplo buscando con el número del móvil) y resulta que ve una foto de la moto junto a la otra en Berlín en una fecha que se dice en el parte que ha ocurrido el siniestro en Zaragoza, pues ya esta el lio montado por mentir en esta tontería, os aseguro que es así de sencillo como funciona esto, con la verdad pocos problema hay por dar un siniestro, a partir de ello que cada uno haga lo que quiera, luego vienen los lamentos y que las cías son muy malas...
Saludos
 
Yo hago una advertencia, si la maleta dañada no iba incluida en los accesorios de la moto cuando esta se compró puede ser que el seguro no la pague. Estos pillines se las saben todas, cuando aseguras la moto te piden la lista de accesorios de serie y opcionales que lleva la moto, si después pones las maletas consideran que eso no pertenece a la moto y no te la pagan. Es para que lo sepáis. Si son las de la Rt que las trae de serie no hay problema, si las de la Gsa se han comprado después de asegurar la moto, esas puede ser que no las paguen.
 
Pues no tienes que decir a tu aseguradora si conoces o no al otro implicado, si no coincide ningún apellido, de lo contrario, ya entras en sospecha de fraude.
Si no hay consecuencias, esperas a llegar a España y haces un parte.
¿ Es ilegal...??
Pues no se.., tu, pagas seguro, el otro, tambien y evitas muchos problemas.
Las asuguradoras siempre ponen problemas para pagar.
 
Yo hago una advertencia, si la maleta dañada no iba incluida en los accesorios de la moto cuando esta se compró puede ser que el seguro no la pague. Estos pillines se las saben todas, cuando aseguras la moto te piden la lista de accesorios de serie y opcionales que lleva la moto, si después pones las maletas consideran que eso no pertenece a la moto y no te la pagan. Es para que lo sepáis. Si son las de la Rt que las trae de serie no hay problema, si las de la Gsa se han comprado después de asegurar la moto, esas puede ser que no las paguen.
El casco, la ropa, las botas, etc, las pagan si se rompen, no beo porque las maletas no.
 
Yo hago una advertencia, si la maleta dañada no iba incluida en los accesorios de la moto cuando esta se compró puede ser que el seguro no la pague. Estos pillines se las saben todas, cuando aseguras la moto te piden la lista de accesorios de serie y opcionales que lleva la moto, si después pones las maletas consideran que eso no pertenece a la moto y no te la pagan. Es para que lo sepáis. Si son las de la Rt que las trae de serie no hay problema, si las de la Gsa se han comprado después de asegurar la moto, esas puede ser que no las paguen.
Eso solamente pasa cuando tienes un seguro con daños propios y eres tú el culpable, si no has asegurado los accesorios no te los abonan, lógico y normal. Otro tema distinto es este caso, en el cual hay un tercero que es quien ha ocasionado el daño, la compañía del causante tiene que abonarlo si o si.
 
Bueno, quería dar d'explicacions al concluir el tema, pero ahí va.
Al fin, decidimos con mi compañero, relatar los hechos tal y como sucedieron, aportando ubicación exacta y explicación.

La compañía contraria, la del amigo, h a aceptado el parte.
Están a la espera, abra mi taller de confianza el día 4 de septiembre, para pasar a peritar.

Las maletas están incluidas como accesorio de la moto, tuve que aportar factura de ambas + top case, así como el navegador.

Saludos
 
Yo hago una advertencia, si la maleta dañada no iba incluida en los accesorios de la moto cuando esta se compró puede ser que el seguro no la pague. Estos pillines se las saben todas, cuando aseguras la moto te piden la lista de accesorios de serie y opcionales que lleva la moto, si después pones las maletas consideran que eso no pertenece a la moto y no te la pagan. Es para que lo sepáis. Si son las de la Rt que las trae de serie no hay problema, si las de la Gsa se han comprado después de asegurar la moto, esas puede ser que no las paguen.
Buenos días, perdona que te corrija pero estas equivocado, da igual la maleta o accesorio que lleves puesto, en este caso no estamos hablando de daños propios que obviamente tienes cubierto lo que declares, si no de un perjudicado por responsabilidad civil, por lo que la maleta se la van a reparar si o si cual sea, saludos
 
Eso solamente pasa cuando tienes un seguro con daños propios y eres tú el culpable, si no has asegurado los accesorios no te los abonan, lógico y normal. Otro tema distinto es este caso, en el cual hay un tercero que es quien ha ocasionado el daño, la compañía del causante tiene que abonarlo si o si.
Así es, ni mas no menos,
 
Bueno, quería dar d'explicacions al concluir el tema, pero ahí va.
Al fin, decidimos con mi compañero, relatar los hechos tal y como sucedieron, aportando ubicación exacta y explicación.

La compañía contraria, la del amigo, h a aceptado el parte.
Están a la espera, abra mi taller de confianza el día 4 de septiembre, para pasar a peritar.

Las maletas están incluidas como accesorio de la moto, tuve que aportar factura de ambas + top case, así como el navegador.

Saludos
me alegro y esto demuestra que sin "mentiras" no tiene porque haber ningún problema, todo lo demás es complicarse la vida para luego terminar diciendo que la compañía me engaña porque no paga, si os contara...incluso de algún compañero del foro que aquí conto su cuento y mira por donde el siniestro estaba en la cia que yo trabajo y le pillamos con el carrito de los helados... en fin, cada uno que haga lo que quiera, pero luego que cada uno aguante su palo, saludos
 
Actualizo:
El dia 6 de este mes, pasaron a peritar la moto.

La semana pasada, aceptación de presupuesto.

Hoy he recibido llamada de mi taller, que ya tienen las piezas, maleta izquierda completa, defensa motor y superior completa (1200ADV), cubre maneta y pico pato.
Mañana la dejo.

Gracias a todos por las respuestas e interés
 
Moto en casa.
Pero ahora le pasa como a Julio Iglesias, tiene un perfil bueno, en éste caso, el izquierdo.
Habrá que tenerlo en cuenta con las fotos 😃
 
Arriba