orbaro
En rodaje
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hola amigos, como digo en mi post de presentación quiero ser BMWero, más exactamente con una r1200rt. Por cuestión monetaria ha de ser de segunda mano, y el mercado es amplio. Tengo varias en el punto de mira pero me asaltan unas dudas que espero me podais despejar, aunque creo que se ha hablado de ello largo y tendido en otros post que he leido con avidez.
1º.- he visto una en un concesionario por 8900 euros, 63000 km y equipada con control de crucero, ESA, asientos calefactables, 1 año de garantía y transferencia incluida y otra de un particular por 8500 euros con 32000km con ESA y asientos calefactables. Esos 30.000 km de diferencia, son muchos kilómetros o es asumible la pequeña diferencia de precio. Es que me da la "sensación" de que la del particular esta nueva con 30.000 y la del concesionario ya la compro casi con tantos como la que tengo actualmente y ya es tirando a "bastante usada". Supongo que dependerá en uno y otro caso de como esten hechos los kilometros. la del particular puede tener pocos y estar muy mal hechos y la otra tener el doble pero estar hechos con todo el mimo. He de decir que ni en una caso ni en el otro conozco a los propietarios ni los motivos de su venta, me tengo que fiar de su palabra.
2º.- En que debo fijarme cuando vaya a verlas?? que fallos he de preguntar si los han corregido?? me refiero fallos tipo rotura de la brida de la rueda trasera y temas parecidos.
3º.- Me ofrecen otra de un particular ( bastante sincero en todo creo yo), que la moto con 38.000 km nunca ha ido a concesionario oficial a pasar las revisiones y tiene el ESA estropeado, sin poder precisar la avería. Hay algún problema por circular con el ESA inoperativo??? Sería conveniente ir a pasar la revisión de los 40.000 km a la casa sin haber pasado las anteriores??? Y ya puestos...............lo de pasar las revisiones en la casa sirve para algo mas que para añadirle a la moto valor a la hora de su venta?? Un buen mecánico que no sea BMW puede llevar el mantenimiento de la moto sin mayores complicaciones???
4º.- por cuanto puede salir al año la rt, me refiero a gastos fijos rodando unos 15.000-20.000 km al año : seguro, revisiones, ruedas, etc (vamos gastos fijos, no hablamos de gasolina ni parrilladas o arroces abanda)
Bueno, ahí queda ese ladrillo, si os aburrís y me quereís poner la cabez más loca ya sabeis, un saludo y gracias
1º.- he visto una en un concesionario por 8900 euros, 63000 km y equipada con control de crucero, ESA, asientos calefactables, 1 año de garantía y transferencia incluida y otra de un particular por 8500 euros con 32000km con ESA y asientos calefactables. Esos 30.000 km de diferencia, son muchos kilómetros o es asumible la pequeña diferencia de precio. Es que me da la "sensación" de que la del particular esta nueva con 30.000 y la del concesionario ya la compro casi con tantos como la que tengo actualmente y ya es tirando a "bastante usada". Supongo que dependerá en uno y otro caso de como esten hechos los kilometros. la del particular puede tener pocos y estar muy mal hechos y la otra tener el doble pero estar hechos con todo el mimo. He de decir que ni en una caso ni en el otro conozco a los propietarios ni los motivos de su venta, me tengo que fiar de su palabra.
2º.- En que debo fijarme cuando vaya a verlas?? que fallos he de preguntar si los han corregido?? me refiero fallos tipo rotura de la brida de la rueda trasera y temas parecidos.
3º.- Me ofrecen otra de un particular ( bastante sincero en todo creo yo), que la moto con 38.000 km nunca ha ido a concesionario oficial a pasar las revisiones y tiene el ESA estropeado, sin poder precisar la avería. Hay algún problema por circular con el ESA inoperativo??? Sería conveniente ir a pasar la revisión de los 40.000 km a la casa sin haber pasado las anteriores??? Y ya puestos...............lo de pasar las revisiones en la casa sirve para algo mas que para añadirle a la moto valor a la hora de su venta?? Un buen mecánico que no sea BMW puede llevar el mantenimiento de la moto sin mayores complicaciones???
4º.- por cuanto puede salir al año la rt, me refiero a gastos fijos rodando unos 15.000-20.000 km al año : seguro, revisiones, ruedas, etc (vamos gastos fijos, no hablamos de gasolina ni parrilladas o arroces abanda)
Bueno, ahí queda ese ladrillo, si os aburrís y me quereís poner la cabez más loca ya sabeis, un saludo y gracias