consulta compra 1200 RT, apenas si se ha hablado de ello.................

orbaro

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hola amigos, como digo en mi post de presentación quiero ser BMWero, más exactamente con una r1200rt. Por cuestión monetaria ha de ser de segunda mano, y el mercado es amplio. Tengo varias en el punto de mira pero me asaltan unas dudas que espero me podais despejar, aunque creo que se ha hablado de ello largo y tendido en otros post que he leido con avidez.

1º.- he visto una en un concesionario por 8900 euros, 63000 km y equipada con control de crucero, ESA, asientos calefactables, 1 año de garantía y transferencia incluida y otra de un particular por 8500 euros con 32000km con ESA y asientos calefactables. Esos 30.000 km de diferencia, son muchos kilómetros o es asumible la pequeña diferencia de precio. Es que me da la "sensación" de que la del particular esta nueva con 30.000 y la del concesionario ya la compro casi con tantos como la que tengo actualmente y ya es tirando a "bastante usada". Supongo que dependerá en uno y otro caso de como esten hechos los kilometros. la del particular puede tener pocos y estar muy mal hechos y la otra tener el doble pero estar hechos con todo el mimo. He de decir que ni en una caso ni en el otro conozco a los propietarios ni los motivos de su venta, me tengo que fiar de su palabra.

2º.- En que debo fijarme cuando vaya a verlas?? que fallos he de preguntar si los han corregido?? me refiero fallos tipo rotura de la brida de la rueda trasera y temas parecidos.

3º.- Me ofrecen otra de un particular ( bastante sincero en todo creo yo), que la moto con 38.000 km nunca ha ido a concesionario oficial a pasar las revisiones y tiene el ESA estropeado, sin poder precisar la avería. Hay algún problema por circular con el ESA inoperativo??? Sería conveniente ir a pasar la revisión de los 40.000 km a la casa sin haber pasado las anteriores??? Y ya puestos...............lo de pasar las revisiones en la casa sirve para algo mas que para añadirle a la moto valor a la hora de su venta?? Un buen mecánico que no sea BMW puede llevar el mantenimiento de la moto sin mayores complicaciones???

4º.- por cuanto puede salir al año la rt, me refiero a gastos fijos rodando unos 15.000-20.000 km al año : seguro, revisiones, ruedas, etc (vamos gastos fijos, no hablamos de gasolina ni parrilladas o arroces abanda)

Bueno, ahí queda ese ladrillo, si os aburrís y me quereís poner la cabez más loca ya sabeis, un saludo y gracias
 
yo según comentas yo me pillaría la de 8900 euros principalmente por el equipamiento y garantía, el tema del los km que no te preocupes mucho, esta en rodaje, observa el embrague holgura, fuga aceite cardan, y el tema de las caídas, pero si esta medianamente cuidada tienes moto para muchos años, gasto unos 200 euros seguro, neumático 10000-12000 km aprox trasero delantero 170 euros aprox delantero 12000-15000 km 120 euros aprox, revisión taller oficial aprox 230 euros la barata y unos 400 euros la cara, taller no oficial quita 100 euros más barato aprox, si lo haces tú que es mas fácil de lo que parece con un poco de ganas y tiempo 50 euros, consumo sin darle al mango algo menos de 5 litros, normal 5,6, fuerte 6,4 a los 100 km, es una maravilla y un placer conducir ya nos tendrás informado suerte.-
 
Hola:

Pues yo solo por el control de crucero y la garantía no se si pagaría esos 400€ de más en una moto casi con el doble de km. Esta claro que en la de menos km se los han podido hacer de malas maneras, pero en el otra también. Y aunque ninguna tenga un salvajada de km, hay cosas que se van rompiendo con el uso y el una tiene como el doble de uso.

No seo yo las miraría bien y no se cual pillaría, la garantía es un punto importante, los km y el precio otro. ¿Cual valoras tu más? ... yo pienso que mala suerte hay que tener para que algo no no se ha roto en 30.000 (o 60.000) km se rompa en un año, pro todo es posible.

Saludos.
 
Yo soy de los que opinan que la garantía que te dan los concesionarios no vale para casi nada. Siempre aducen que son piezas de desgaste y se quitan "el muerto" de encima.
 
el problema es que me pilla una en una punta y otra en la otra, si empiezo con el coche a viajar, al final se me incrementa el precio una barbaridad. Mi idea era ir a por una ( falta decidir cual) y si esta bien cogerla y punto. Si la viera mal no me quedarái otra que seguir kilometreando. Creo que al final de precio van a quedar parecidas, ya que la del particular me toca pagar a mi la transferencia y en el concesionario la dan transferida, con lo que la diferencia de precio se reduce. Al final es solo cuestion de km y equipamiento. una con mas kilometros y un poco mas equipada más la "garantía" excasa que pueda dar el concesionario frente a la mitad de km que tiene la otra. De momento parece que el post esta uno a uno. Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
Orbaro, yo creo que deberías decir dónde vives y algo más sobre esas motos, de qué año son etc. Cuál es el límite de tu presupuesto, en motos.net, hay un configurador muy completo, que le pones el tope de precio y te salen todas las anunciadas. No hay problema porque el ESA no funcione, solo que no podrás cambiar la configuración de la amortiguación y eso es importante. Siempre puedes ponerle amortiguadores de calidad con regulación y listo, pero con toda la ilusión que debes tener por comprar la moto de tus sueños, un esfuerzo económico importante y demás...te vas a comprar una moto con algo estropeado? comprarias una con radio que no le funciona?
Esas motos dónde están? como dice Juanan, la garantía extraoficial no me convence nada, por experiencia, siempre se rompe aquello que no está incluído en la garantía.....
 
Yo me decantaría por la de 8.900 euros transferencia incluida y un año de garantia y con ESA. Los km no son problemas en estas motos ;)
 
dos a dos y ademas con el post sobre la garantía y sus coberturas...................más, necesito más.....................

Roge RT en lo del ESA estropeado pienso como tu, me jodería comprar una moto averiada, pero tambien es una forma de intentar rebajar precio.........a ratos me inclino por la del concesionario y a ratos por la del particular, al final me quedaré sin ninguna como ya me ha pasado, que las tenía miradas y al final se han vendido. Luego dicen que esta todo parado.
 
cierto, ademas prisa prisa no tengo en realidad, pero si ganas..........lo cierto es que pienso que hay bastante mercado
 
Yo por esa relación precio kilómetros. No compraría la del concesionario. Habla con el forero Emilio que igual te puede ofrecer lo que buscas.
 
Si no tienes prisa mira en motonet, hay a dolor, el mantenimiento como bien te dicen por ahi se lo puedes hacer tu, yo tambien compre de segunda mano y se lo hare yo, con paciencia, cuidado y los tutos de llanero lo tienes listo. Yo a igualdad de precio y equipamiento me tiraria por la que menos kilometros tenga. A menos kilometros menos desgaste y menos probabilidades de hacerle mal los kilometros. Yo si te sirve de orientacion me pase dos años hasta que la encontre, compre una de 2009 con 9500klm eso si pague bastante mas que las opciones que tu comentas. Respecto a dinero que te puede salir mantener una moto de este estilo yo te puedo comentar, que el cambio de ruedas 245 euros las dos, el seguro a terceros con robo e incendio franquicia hasta 4000 euros sale por 360, el consumo de media esta en los 5,5 litros a los cien, la viñeta 120. Los intervalos de mantenimento son de 10000 km, y lo basico de la moto se lo haces tu con paciencia y ganas. Animo que merece la pena, yo cuando fui a ver la mia al concesionario me parecia una burrada de dinero pero en cuanto la vi solo queria estar encima de ella ahora que la tengo no me arrepiento para nada cada dia mas feliz con la moto. Se que tengo moto para los restos. Hay crisis si!, pero esta moto te hara olvidarte de ella, se feliz.
 
cierto, ademas prisa prisa no tengo en realidad, pero si ganas..........lo cierto es que pienso que hay bastante mercado

-. Impaciencia: Dicese de esperar con prisa.....;)
Todos mas o menos hemos pasado por esa situación.
Tomate tu tiempo pero no desesperes, cuando creas que has encontrado la tuya, sea la que sea, si te encaja de aspecto, precio y equipamiento no le des vueltas.
Yo de todas me decantaría por la que menos Km. lleve, dentro de cierta edad, la mía la compre con 7.500Km. y tres años.
Las había con menos pero me pareció que para el precio ofertado era muy buena compra.
Ademas a 2.500Km. anuales, puedes decir que prácticamente la has estrenado tu.
Saludos y suerte.
 
veo que la cosaa se va decantando por la de menos kilometros, ciertamente a mi tambien me apetece más. Os tendré informados, pero insisto, sin prisa............
 
animo y suerte con la busqueda, yo pase por lo mismo hace un año y todavia recuerdo las sensaciones... mirar todos los dias motos.net y otros portales de compra, contactos, ofertas, contra-ofertas, correos, llamadas.... es emocionante. lo mas importante es no perder la calma. hay muchas motos en el mercado...
 
uffff, pues a mi me encantaría abrir motos.net,ver una moto de alguien a 10 km de mi casa, que medio lo conociera, a un precio de derribo e ir y comprarla. lo de buscar y llamar me estresa barbaridad
 
Vender es complicado, comprar es una experiencia mejor, más ilusionante, intenta disfrutarlo
 
Bueno pues al lío. Tu mismo te das respuesta es difícil elegir si no conoces al dueño y el trato que se le ha dado a la moto. Por otra parte mi opinión es que la de menos kms, a mismo precio. En cuanto a mantenimiento......con ese kilometraje , serán de uno a dos cambios de ruedas, según sea tu forma de conducción, dos revisiones.....pero te pasará lo mismo en la que te compres....aquí la suerte es que las revisiones, son cada10.000 kms. otra motos es a menos. Elige la que más te guste, y a disfrutar.
 
Despues de mucho mirar me había decido por una, pero al final el vendedor se echó para atrás. Las otras dos que había visto ( una de un concesionario y otra de un particular) las han vendido. Ahora me queda esta ( hay más, pero esta es por cercanía)

3º.- Me ofrecen otra de un particular ( bastante sincero en todo creo yo), que la moto con 38.000 km nunca ha ido a concesionario oficial a pasar las revisiones y tiene el ESA estropeado, sin poder precisar la avería. Hay algún problema por circular con el ESA inoperativo??? Sería conveniente ir a pasar la revisión de los 40.000 km a la casa sin haber pasado las anteriores??? Y ya puestos...............lo de pasar las revisiones en la casa sirve para algo mas que para añadirle a la moto valor a la hora de su venta?? Un buen mecánico que no sea BMW puede llevar el mantenimiento de la moto sin mayores complicaciones???

Lo cierto es que hasta ahora las buscaba equipadas ( ESA, crucero, asiento calefactable) pero ahora me ha dado por mirarlas sin tanta electrónica, quizas menos averías. Lo del ESA creo que no le voy a sacar partido, mi conduccion es tranquila, siempre con artillera de cola y equipaje, por eso aunque no pueda cambiar el programa me bastaría con saber que el amortiguador funciona igual y no voy a tener problemas. Como lo veis???

Que duro es esto madre mía..........
 
El esa no es necesario y el mantenimiento se puede hacer en otro taller claro. Pero al menos alguna factura tendrá? Por que vas a comprar una moto con algo estropeado con lado que hay ?
 
Todos los días no se compra uno una maquina como la RT. Piensatelo bien, no tengas prisas. Seguro que a poco que sigas buscando encontraras algo mejor que esa, precisamente sin ESA, y por pasar la revisión de los 40.000 Kms. (quizás la mas completa y cara).

Buena suerte.
 
Coincido, ESA moto en concreto, está averiada, yo no la compraría.

Paciencia, busca otras opciones. Seguro que encontrarás tu moto.
 
Hombre, si te descuenta el amortiguador averiado del precio final, sería para tenerlo en cuenta. De todas formas, ten paciencia, que antes o después saldrá tu moto y la encontrarás.

Suerte!
 
Hombre, si te descuenta el amortiguador averiado del precio final, sería para tenerlo en cuenta. De todas formas, ten paciencia, que antes o después saldrá tu moto y la encontrarás.

Suerte!

Ahí es donde quiero llegar. He leido tanto y tan malo de los ESA´s, que da la sensación que tarde o temprano acaban dando problemas. Si compro una con el ESA bien, pero dentro de tres meses me da problemas, y me toca reparla o ponerle un owlings o como se diga. Vamos pagarla por buena y luego sumarle el amortiguador, o sacarca mas barata y luego sumarle el amortiguador, casi podía apostar por comprar una con el estropeado ( si no afecta a la seguridad ni a la comodidad ni conduccion de la moto), presionando un poco para que rebaje el precio de la moto, y con el tiempo ponerle por mi cuenta un howlin o como se escriba. Me da yuyu comprarla averiada, pero es que casi que es 100% seguro que si la compro bien a mi se me averiará. No se si entendeis mis elucubraciones febriles.......
 
de todas formas gracias por vuestra opiniones....
 
Se escribe Ohlins, pero hay muchas más marcas con unas prestaciones similares, sin entrar en comparaciones. Yo no soy partidario del ESA, pero para gustos los colores. Si te descuenta 500€ o mas, y es una avería que puedes asumir, pues adelante. Tampoco pienses en que si coges otra se te va a estropear, porque entonces no comprarías tranquilo nada.

Suerte.
 
Bueno amigos, despues de daros la tabarra con que RT me compro......................voy y me compro una Pan. Si, la probé y me encantó. Ademas encontré una bien de precio ( eso creo ) y con cierto nivel de equipamiento y me tiré a la piscina. Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda y nos vemos en la carretera. V´ssssss
 
pues enrollate y pon unas fotos y si quieres el precio a si podemos opinar si la comprar fue cojonuda o la cagaste. q seguro seguro q hiciste una gran compra.
 
Bueno amigos, despues de daros la tabarra con que RT me compro......................voy y me compro una Pan. Si, la probé y me encantó. Ademas encontré una bien de precio ( eso creo ) y con cierto nivel de equipamiento y me tiré a la piscina. Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda y nos vemos en la carretera. V´ssssss

? una pan?
 
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