consulta cromados de colectores R1200R

joseba_40

Allá vamos
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
614
Puntos
43
Ubicación
HENDAIA - DONOSTIA
hola hace casi un año que tengo la moto y casi 10000 Kms la uso casi a diario y he observado que en la zona de los colectores sobre todo en el colector transversal el que va al lado del radiador y donde van acopladas las sondas el cromado se ha perdido y hay como una especie de oxido en las soldaduras y por el resto del colector hasta su union con el escape hay minusculos puntitos de oxido. (suelo limpiar los cromados con varios productos pero vuelven a salir) la pregunta os pasa a vosotros tambien? o me voy al concesionario que esta en garantia para que lo cambien? o es que la calidad de los cromados BMW es mala?

Gracias y saludos.
 
Es mala calidad y ya hay tantos casos que fábrica por lo menos en mi moto que es una R1200R tambien, se lo achaca a la salinidad del ambiente por vivir en Canarias.Yo los limpio con Autosol y luego les pongo FS365 Protector para parar en lo que pueda la oxidación.Me gustaría saber si también pasa en los escapes que no son cromados, a ver si alguien contesta que en nuestras motos hay muchos foreros que no los compraron cromados. ;)Saludos
 
Yo siempre digo, si los haces de acero inox, porqué los croman. Hay que cromar el hierro, pero el inox debe de ser puro. Los cromados no se adiheren correctamente al inox, sin embargo si al carbono (hierro). La mia son sin cromar, y brillan como el primer dia, no hay puntitos ni nada. Los cromados se inventaron para tapar materiales feos, no el inoxidable que es lo mejor y bonito. Incluso lo puedes soldar y el cromado no.
 
Arriba