consulta de abs

rampe

Arrancando
hola gente!!
pues nada que un colega se acaba de comprar una f 800 gs y la estuvimos hablando y le dije que como era la primera moto que tenia con abs en un sitio despejado de trafico y sin peligro ,probara el abs para que supiera la reaccion que tienen las palancas, y me comento que le habian dicho en el concesionario que cuando fuera por caminos desconectara el abs . la pregunta es. ¿ no seria donde no deberia desconectarlo nunca?, por que es donde mas puede peder la aderencia las ruedas ¿no? y donde mas facil seria de bloquear las ruedas al no tener la misma aderencia que en asfalto,
muchas gracias anticipadas

Yo te aconsejaría desconectar el ABS en los caminos de tierra por que en parte tienes razón de que el ABS te va a ayudar a que no se bloquee la rueda en terreno arenoso y te va a saltar el ABS para que no te bloquee las ruedas pero te va a alargar la frenada una barbaridad. Imagínate que vas por un terreno de arena y tienes que dar una curva algo cerrada y frenas en seco, el ABS te va saltar si no lo llevas desconectado pero a lo mejor si vas un poco rápido te pasas de tomar la curva unos cuantos metros. En definitiva y bajo mi punto de vista el ABS en tierra por precaución desconectado, si has montado alguna vez en moto de campo te abras dado cuenta que a la hora de tomar curvas muchas veces lo haces bloqueando la rueda trasera y posicionando la moto para entrar en la curva. El campo no necesita ABS . Pero claro es mi opinión

En mi modesta opinión, imagino que por tu consulta ha hecho poca conducción en campo, así sus primeras salidas off las hará con máxima prudencia y pistas de facil conducción. Que vaya poco a poco haciendo prácticas. Evidentemente mientras las condiciones de sus salidas a pista no sean extremas (fuertes bajadas, zona de piedras, arenales, etc), puede conservar el ABS conectado para tener ese punto de seguridad e ir desconectando en tramos para confrontar reacciones. Sin ABS y menos sin ruedas de tacos que agarren muy bien, por término general esta moto bloquea muy rápido de atrás, con lo que ha de acostumbrarse a pisar embrague cuando frena de atrás ya que sino se cala, etc, etc...

Poco a poco....

Estoy de acuerdo con lo que te recomienda Olimpico. Depende de qué tipo de caminos y qué tipo de conducción hagas, pero, en general, el ABS dificulta la conducción off-road porque impide el empleo de técnicas como el bloqueo de la rueda trasera para colocar la moto en curva y en trialeras muy cañeras en descenso te impide aguantar la moto parada.

Y si no, que se lo pregunten al piloto de esta GS1200 (normalmente conduce una KTM 520), que si no llevase ABS hubiese controlado la moto en esa bajada:

[video=youtube;OrD65i3FUcU]http://www.youtube.com/watch?v=OrD65i3FUcU[/video]

Saludos

hola gente!!
pues nada que un colega se acaba de comprar una f 800 gs y la estuvimos hablando y le dije que como era la primera moto que tenia con abs en un sitio despejado de trafico y sin peligro ,probara el abs para que supiera la reaccion que tienen las palancas, y me comento que le habian dicho en el concesionario que cuando fuera por caminos desconectara el abs . la pregunta es. ¿ no seria donde no deberia desconectarlo nunca?, por que es donde mas puede peder la aderencia las ruedas ¿no? y donde mas facil seria de bloquear las ruedas al no tener la misma aderencia que en asfalto,
muchas gracias anticipadas

Dile a tu amigo que pruebe en arena, que no en carretera..... una frenada con y sin ABS

En off road mejor lo clasico, radios, horquillas normales, ect

Yo precisamente postee acerca de que no podía quitarlo. Suelo hacer bastante pista (en buen estado) aunque con algunos tramos mas malillos; y si, sin abs lo pasas fatal. Frenar es casi imposible y como te comenta ciber-rotor y otros compañeros, a veces es casi imposible hasta girar con seguridad. Para mi si, es esencial si se quiere hacer pista quitar el abs.

El ABS en tierra hay que desconectarlo siempre, que la moto no frena!!! Hace un tiempo di un curso para motos trail en un circuito de tierra, y por supuesto ya avisé antes de nada que el que llevara ABS lo desconectara. Un chico con una KTM luego de dar unas vueltas, quiso hacer la prueba con el ABS puesto y en la primera curva ya se salió y estubo a punto de hacerse daño.

ok , muchas gracias , ya sabia yo que podia contar con vuestra sabiduria

La mejor explicacion es la que te ha dado puntolimitecero con el video la cosa queda bien clara... en cortafuegos y pendientes en Off Road con el ABS conectado te quedas literalmente sin frenos.

Atrás