Consulta de amortiguadores

• Autor Autor Manolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manolo

Invitado
Hola compañeros.... una vez más necesito de vuestra ayuda... os cuento...

Se me ha roto el amortiguador del side de la sanglas (ya direis que me vaya al foro de sanglas pero... no se aquí es como estar entre colegas).

El amortiguador en cuestión es un SHOWA 4760 :-?, es la pegatina que lleva, en showa no me contestan a los mails así que tengo que buscarme la vida por otro lado.

El problema radica en que la rotura del amortiguador ha consistido en la desaparición de uno de los anclajes, por lo que no puedo tomar la medida (largo) del amortiguador, al desconocer donde terminaba el amortiguador....

¿Sabeis como puedo solucionar el problema?. He probado a medir el recorrido del suspensión del side para poder encajar un amortiguador pero no confio en la medición y si cada amortiguador me vale +/- 300 euros no es plan de ir comprando varios amortiguadores.....

No está de más decir que la empresa fabricante del side se ha perdido en los anales de la historia.... :'( :'( :'(

Ante todo, decirte que nunca he tenido una sanglas con sidecar. Pero parece que vas a tener que reconstruir el anclaje. Yo lo haría de forma que fuera graduable, es decir , con posibilidaes de poner un amortiguador mas o menos largo

Hola, no tengo ni idea, pero lo que te comenta Fernandez es una buena idea, hacer un soporte con varios puntos de naclaje, de esta forma podrias colocar distintos amortiguadores con lo cual ganarias en posibilidades de modelos y porque no en eurillos.
salut y suerte

amigo ulisses

aqui como bien dices estas entte amigos bien pues te dire que hayun chico en cantabria que se llama Raul Romano y siempre se dedico a Sanglas es un gran conocedor de esa moto y ami me ayudo con la que yo tuve mucho pues era un chico que se dedicaba a restaurarlas es del motoclub Piston y si entras en la pagina de ellos puedes mandarles un correo explicando el caso ese muchacho tenia un par de Sanglas con sidecar y muchas Sanglas de todos los tipos y seguramente te diga medidas , he incluso seguro que tiene he hablado con un de motoclub escribiendo este post y me dice que en el moto club seguro que si lo tienen aunque hace tiempo que no va por el un saludo y suerte

javi

Hola,

estos amortiguadores de la foto son regulables en longitud (aproximadamente 15 mm).

art.2032.jpg

los puedes encontrar en Motocicli veloci entre 180 y 200 euros.

Saludos

Ante todo gracias a todos... por las ideas.

1.- ¿Reformar el anclaje? Se me había pasado por la cabeza pero me dije "es mas fácil buscar una equivalencia" (amortiguador showa v´s amotiguador marca "x").

2.- Gbrras... He enviado un mail para que me den medidas del amortiguador ya que me gusta ese amortiguador ya que dado el tipo de side necesito tb el ancho ya que puede que "roce" con una de las piezas del conjunto y lo más importante que los vendan por unid.

:) :)

reitero las gracias compañeros...

Publicado por: fjmarotillo     Publicado el: 09/24/10 a las 18:02:50
amigo ulisses

aqui como bien dices estas entte amigos  bien pues  te dire que hayun chico en cantabria que se llama Raul Romano y siempre se dedico a Sanglas  es un gran conocedor  de esa moto y ami me ayudo con la que yo tuve   mucho pues  era un chico que se dedicaba a restaurarlas  es del motoclub Piston   y si entras en la pagina de ellos  puedes mandarles un correo  explicando el caso  ese muchacho tenia un par de Sanglas con sidecar  y muchas Sanglas de todos los tipos   y seguramente te diga medidas , he incluso seguro que tiene  he hablado con un  de motoclub  escribiendo este post y me dice que en el moto club  seguro que si lo tienen aunque hace tiempo que no va por el  un saludo y suerte

javi

.... creo que lo conozco ya que había un chico de Cantabria que asístía acompañado de su esposa (ella solia llevar una CX 500)  habitual de la concentración de motos de Cistierna (León) en sanglas y de verlo en sanglas por la reunión de Colombres.

.. me paso por la web. Graciñas...

Atrás