consulta de bateria

fonta

Arrancando
Hola:
Tengo una gs650 mono y desde que cambie la bateria siempre que paro la moto se oye un tic-tac durante unos minutos en intervalos de tres segundos es como un cierto reseteo que se produce al parar.
Antes de cambiarla no se producia esto.
¿Creeis que esto puede descargarme la bateria ya que tiene tres meses y cuando estoy mas de una semana sin coger la moto tengos que cargarla durante 1hora?
Gracias de antemano.

Buenas tardes Fonta:

Lo del ruido, no se que puede ser. Lo que no es normal es que se quede sin batería en poco tiempo. Creo que una batería no se debe descargar con facilidad.
Para verificar si tiene alguna "fuga" por la que se descargue, lo que debes hacer es soltar una borna cualquiera de la batería y con un voltímetro medir el voltaje entre la borna y el terminal. Si hay voltaje es muy posible que haya una derivación de algún elemento.
Pudiera ser el regulador que tenga algún rectificador mal

Gracias Transistor lo provare.
Me podrias aclarar lo que es el regulador que tenga un rectificador mal.

Pudiera ser el regulador que tenga algún rectificador mal

Perdon me refiero a esto

Buenas noches: Mira, el alternador tiene unos diodos rectificadores para transformar la corriente alterna que produce en corriente continua y poder cargar la bateria. Si uno de estos diodos esta mal, te descarga la bateria.
Eso hay que verificarlo con un aparato de medida.
Lo siento, si estuviésemos cerca te lo miraba.
Saludos. Dime que pasó cuando lo soluciones.

Ya que vas a utilizar un voltimetro para ver si tienes algun consumidor...comprueba que realmente tu moto carga la bateria.

Con la moto en marcha y acelerando un poquito, pon el voltimetro en los bornes de la bateria y te tiene que dar que tensión le esta mandando el alternador a la misma.

Debe de estar entre 14 y 15V.

Saludos.

Atrás