Mi querido a la par que dudoso motero nuevo;
A continuación te explico las posibilidades en lo que a marchas se refiere;
Tu futura moto tiene 6 velocidades y paso a explicarte como funcionan;
1ª:Empujando el pedal hacia bajo se engrana la primera velocidad,ésta velocidad es para recorrer como mínimo unos 417kms,eso sí siempre con la moto alta de vueltas,lo más cómodo es llevarla a corte de inyección,así te despreocupas.
2ª:Una vez que notas que los colectores están al rojo vivo y que has superado la distancia comentada en el punto uno,ejerce un impulso a la palanca de cambio hacia arriba,osea dirección al cielo,y notarás como se engrana la segunda,sabrás que está engranada porque notarás un cierto placer en la zona perianal de amplio espectro.En ésta velocidad sólo circulan los pepineros así es que te recomiendo que no ruedes más de 323kms con ella.
3ªEsta es la que menos me gusta,yo pediría la moto sin ella y así ahorramos tiempo todos.
4ªMi favorita,te permite salir de un semáforo a una rueda,circular bajo de vueltas entre coches,...etc...etc,si haces un uso adecuado de ellla en éstas situaciones que te expongo y con el embrague al medio notarás un olorcillo agradable,tranquilo que es normal,es el embrague que te pide que metas la 5ª.
5ªLa quinta,aaaayyyy que te voy a decir de la quinta,amable,humilde,a veces hasta sensual....yo sólo la uso para salir del garaje así es que sintiéndolo mucho no te puedo orientar más.
6ªjoooooder si tenemos la sexta,ideal eso sí para dejar la mot expandir sus cualidades en trialeras de mucha dificultad,no te preocupes tampoco si en éeste tipo de situación notas que la moto se cala mucho,es normal hasta que la trinques el puntillo del embrague.
Después de éstas aclaraciones espero que disfrutes si acaso aún más de tu nueva moto,si no es así yo tengo en venta un talbot horizón automatico...lo que no sé es cuantas velocidades tiene tiene...pero que más da.
NOTA;Estas explicaciones son totalmente gratuitas por ser un novato,se lo puedo contar asín al reves o la viceversa,no obstante el abajo firmante presupuestamente el que suscribre se despide attmte,indicando que a lo echos me repito y señalando que ésto es una catatombe.
Concluyo.He dicho.