Consulta de frenos

bambam

Allá vamos
Bueno, pues una vez solucionado el problema de la refrigeración, y ya mas relajado, quería hacer una consulta sobre frenos.
Resulta que al frenar, cuando voy ya a muy baja velocidad noto que la moto frena como a saltos, tando de delante como de atrás, pero es mas intenso atrás.
Me han comentado que pueden estar los discos doblados.
Que opinais, puede ser por otro motivo?

Según los síntomas, es verdad que podríoa ser un problema de alabeado de discos.

Lo que puedes hacer es comprobar si existe ese alabeado, pero como supongo que no tienes un reloj comparador para hacer esa comprobación, lo puedes hacer de manera aproximada colocando un lápiz o un rotulador fijado a cada una de las botellas de la horquilla y ver cómo va marcando el disco al girar la rueda.

Si no entiendes bien el procedimiento, quizá esta tarde pueda ponerte unas fotos que te lo aclararán mejor.

Saludos

Pero si los discos están alabeados, te haria eso a cualquier velocidad, y supongo que se acentuaría mas a mayor velocidad.
Yo comprobaria eso primero.

Saludosssss

Bueno, pues una vez solucionado el problema de la refrigeración, y ya mas relajado, quería hacer una consulta sobre frenos.
Resulta que al frenar, cuando voy ya a muy baja velocidad [HIGHLIGHT2]noto que la moto frena como a saltos, tando de delante como de atrás, pero es mas intenso atrás.[/HIGHLIGHT2]

Hola,

¿Partimos de la base de que tu moto tiene disco trasero verdad?
Cuenta un poco más como has hecho las pruebas de frenado, si has accionado los dos frenos a la vez, o primero el delantero y luego el trasero.
Si dices que el extraño te lo hace tanto adelante como atrás, aunque no es imposible, es poco probable que algún disco delantero (o los dos) Y el trasero estén alabeados.
Las pruebas deberías hacerlas frenando solo con el delantero y ver que pasa adelante y atrás, y luego solo con el trasero y también ver que hace la moto.
Dices que las pastillas son nuevas, fíjate si se han asentado bien.

Saludos.

Hola,

¿Partimos de la base de que tu moto tiene disco trasero verdad?
Cuenta un poco más como has hecho las pruebas de frenado, si has accionado los dos frenos a la vez, o primero el delantero y luego el trasero.
Si dices que el extraño te lo hace tanto adelante como atrás, aunque no es imposible, es poco probable que algún disco delantero (o los dos) Y el trasero estén alabeados.
Las pruebas deberías hacerlas frenando solo con el delantero y ver que pasa adelante y atrás, y luego solo con el trasero y también ver que hace la moto.
Dices que las pastillas son nuevas, fíjate si se han asentado bien.

Saludos.

Si tiene disco trasero. Ya he probado a frenar solo de atrás y solo de delente y los dos a la vez, cuando freno solo de atrás es bastante acusado, pero solo a baja velocidad, cuando freno de delante es mas suave pero se nota, también a baja velocidad, cuando freno con los dos lógicamente se nota mas.

Voy a probar el sistema del lapiz que no hay que trastear nada, y luego miraré las pastillas por si hay algo mal

Respuesta absurda quizas, pero cuando teienes estos sintomas, es apretando el freno fuerte, o eso que solo lo acaricias para que la moto termine de pararse??

Hola a todos.
Cuando, hace unos meses, cambié las pastillas a mi K1, percibí los mismos síntomas que describes. Revisé de nuevo toda la operación, y no hallé ninguna anomalía, así es que lo achaqué al mayor mordiente que pudieran tener las pastillas nuevas. Pero hace unas tres semanas aproximadamente cambié el líquido de las botellas de horquilla para cambiar un retén de las mismas, y he aquí que desde entonces desaparecieron esos "saltitos", que yo los podría "comparar" o describir como si entrara en acción de el sistema ABS, pero sólo parecidos ¿tu moto tiene ABS?.
Saludos.

Hola a todos.
Cuando, hace unos meses, cambié las pastillas a mi K1, percibí los mismos síntomas que describes. Revisé de nuevo toda la operación, y no hallé ninguna anomalía, así es que lo achaqué al mayor mordiente que pudieran tener las pastillas nuevas. Pero hace unas tres semanas aproximadamente cambié el líquido de las botellas de horquilla para cambiar un retén de las mismas, y he aquí que desde entonces desaparecieron esos "saltitos", que yo los podría "comparar" o describir como si entrara en acción de el sistema ABS, pero sólo parecidos ¿tu moto tiene ABS?.
Saludos.

Pues no no tiene abs, pero si que es algo muy parecido (hace unos años tuve un rt 1150 con abs), y realmente había pensado que pudiese ser algo parecido a lo que cuentas, bien porque el líquido esté dgradado o por algo de aire en el circuito.
Alo mejor no arreglo nada pero había pensado que una renovación del líquido mal no le haría ya que no se cuando ha sido la última vez.

Pues no no tiene abs, pero si que es algo muy parecido (hace unos años tuve un rt 1150 con abs), y realmente había pensado que pudiese ser algo parecido a lo que cuentas, bien porque el líquido esté dgradado o por algo de aire en el circuito.
Alo mejor no arreglo nada pero había pensado que una renovación del líquido mal no le haría ya que no se cuando ha sido la última vez.

Espera, acabo de releer tu respuesta y creo que te he entendido mal, yo hablo del líquido de frenos y me parece que tu me estás hablando del aceite de las horquillas

Hola Bambam. Efectivamente, yo me refiero al aceite de las horquillas...de la suspensión, para que nos entendamos. Yo tampoco tengo ABS y te aseguro que esas oscilaciones desaparecieron completamente: ahora es toda progresividad ¡y que dure mucho!

Supongo que eso podría explicar el rebote cuando usas el freno delantero, pero no veo como puede influir en el trasero, además yo le cambie el aceite de las horquillas hace unos 2 meses

Atrás