Consulta Técnica Consulta de mantenimiento G 310 GS

Fonsy0

Arrancando
Registrado
21 Ene 2021
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Zaragoza
Muy buenas,

Soy nuevo tanto en el foro, como en el mundo de las motos de verdad. He tenido la ocasión de adquirir una G 310 GS seminueva con 3000km y estoy como un niño con zapatos nuevos. Le doy mucho amor ? y estoy pendiente de cada detalle; de ahí que haya creado este hilo.

Pues resulta que estoy constantemente mirándole todos los niveles para poder detectar precozmente cualquier cambio anómalo y de ahí vienen mis dudas y temores y, donde vosotros espero podáis ayudarme.

Lo primero el líquido refrigerante. Me lo han entregado con la revisión recién hecha y está por debajo del nivel mínimo. He preguntado y me dicen que generalmente lo suelen dejar así porque si no, hay veces que lo puede llegar a escupir cuando se calienta (no lo entiendo), pero que si me quedo más tranquilo que puedo rellenarlo un poco.

Luego esta el tema del aceite, que hay que mirarlo a través de la mirilla “ojo de buey”. En frío con la moto enderezada marca un poco por encima del nivel máximo, pero miro en el manual y pone que se debe mirar a temperatura de servicio (entiendo que se refiere con la moto caliente). Entonces el nivel del aceite bajará al estar el motor caliente posicionándose en su nivel correcto??

Ayudadme moteros!! Compartid vuestra sabiduría conmigo!!

Un saludo.
 
Lo del líquido refrigerante es una de esas chorradas qur los talleres dicen para no reconocer que no lo han mirado.
Sería la primera moto que desarrollan sin tener ese parámetro en cuenta, es decir que marquen los niveles sin tener en cuenta que cuando se calienta sube, por eso precisamente hay un máximo y mínimo. Rellenalo hasta la mitad de ambos niveles.
Sobre el aceite arranca la moto hasta que coja temperatura de funcionamiento, parala y deja la unos 2 minutos para que el aceite vuelva al carter y mira el ojo de buey, lo importante....... sigue los pasos que te indique el manual.
Tú salvavidas es el libro de mantenimiento y de taller, y no los mecanismos de BMW o de la marca que sea.
 
Gracias! Aprovechando tu respuesta, también quería preguntar, a qué temperatura debería trabajar la moto?

Cuando estoy en marcha como mucho llega a marcar 80 u 85ºc, pero es dejarla parada y empieza a subir llegando a los 104ºc, que es ahí cuando se enciende la velocidad fuerte del electro ventilador y la temperatura automáticamente baja. Comprendo que si el electro se dispara y la temperatura baja es que todo funciona bien, pero es normal que llegue tan alta la temperatura?? En los coches por lo general marca 90ºc y de ahí no se mueve.
 
Cada moto es diferente,por eso te digo que el libro taller es fundamental, esas dudas te aparecen ahí.
85grados en marcha es normal y que en cuanto pares suba también, la mía hasta 100 no salta.
 
Arriba