Consulta de notavo que va a comprar una C650GT

Josemacad

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
897
Puntos
63
Ubicación
Alicante
Matriculada 08/2016, con 11.751 km. Os hago dos consultas
1- En que debería fijarme mas a la hora de evaluarla
2-Cuanto cuesta aprox. la revisión de los 20.000km. y que suelen cambiar. Gracias y Ráfagas
 
Matriculada 08/2016, con 11.751 km. Os hago dos consultas
1- En que debería fijarme mas a la hora de evaluarla
2-Cuanto cuesta aprox. la revisión de los 20.000km. y que suelen cambiar. Gracias y Ráfagas
1- Si le han sustituido el tensor de la cadena de distribución por el modelo hidráulico.
2- Si vas a taller oficial depende donde caigas, si te cambian la correa y los rodillos de variador entre 600/700€, puede que algo mas, o puede que algo menos. En el foro hay un hilo con las facturas de revisiones que aportamos los propietarios, entre ellas la de 20.000 kms. para que te puedas hacer una idea.
Como en el momento de pasar la revisión no tendrás garantía, podrás ir si quieres a un taller alternativo, en cuyo caso la broma te podría salir por la mitad.
Esto siempre y cuando se de por supuesto que se necesite cambiar la correa y los rodillos a los 20.000 kms., que no siempre es así.
 
1- Si le han sustituido el tensor de la cadena de distribución por el modelo hidráulico.
2- Si vas a taller oficial depende donde caigas, si te cambian la correa y los rodillos de variador entre 600/700€, puede que algo mas, o puede que algo menos. En el foro hay un hilo con las facturas de revisiones que aportamos los propietarios, entre ellas la de 20.000 kms. para que te puedas hacer una idea.
Como en el momento de pasar la revisión no tendrás garantía, podrás ir si quieres a un taller alternativo, en cuyo caso la broma te podría salir por la mitad.
Esto siempre y cuando se de por supuesto que se necesite cambiar la correa y los rodillos a los 20.000 kms., que no siempre es así.
Cómo se sabe cuándo es necesario cambiar correa y rodillos??

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Cómo se sabe cuándo es necesario cambiar correa y rodillos??

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Abriendo el variador y comprobando el estado de dichos componentes. También hay quien por su cuenta espera mas kms., por ejemplo yo hasta los 30.000 kms no abriré el variador, pero claro, para hacer esto tienes que saber el uso y como se ha tratado la moto. Si tu compras un moto con 10.000 kms., lo normal es que no sepas esto.
Un modelo del 2016 debe llevar de serie el tensor de la cadena hidráulico?
No, solo lo llevan de origen las fabricadas a partir de Noviembre de 2016. creo recordar. Por ejemplo la mía está matriculada en Octubre de 2016 y fabricada en Marzo del mismo año y no venía con el tensor hidráulico.
 
Gracias. Acabo de hablar con el vendedor, y no sabe confirmarme si se ha realizado esa campaña en la moto. No consta en ningún sitio que no sea los ordenadores de los talleres.. Ni en libro de revisión ni en documento alguno que se adjunte a la moto. Un proceder poco alemán esa falta de información . Un acto de fe, cuando se trata de pagar 7500€ no me parece serio
 
Gracias. Acabo de hablar con el vendedor, y no sabe confirmarme si se ha realizado esa campaña en la moto. No consta en ningún sitio que no sea los ordenadores de los talleres.. Ni en libro de revisión ni en documento alguno que se adjunte a la moto. Un proceder poco alemán esa falta de información . Un acto de fe, cuando se trata de pagar 7500€ no me parece serio
El vendedor ¿es particular o profesional?
Esos datos como dices los tiene BMW en su base de datos y no los proporciona a terceros, pero si tu vas con la moto a un servicio oficial, te dirán el tipo de tensor que tiene instalado la moto y si el vendedor es el propietario anterior de la moto, sabrá si se le cambió el tensor o no.
 
Gracias. Si. procede de BMW para vender a tercetos. Pero yo necesito saberlo antes de sacar la moto y pagarla. No me gustaría tener que pagar de mi bolsillo algo que ya tendria que estar hecho. Se supone que de donde precede todo está en orden, pero nadie me lo garantiza
 
Gracias. Si. procede de BMW para vender a tercetos. Pero yo necesito saberlo antes de sacar la moto y pagarla. No me gustaría tener que pagar de mi bolsillo algo que ya tendria que estar hecho. Se supone que de donde precede todo está en orden, pero nadie me lo garantiza
Hombre, si te la vende BMW te dirán si tiene cambiado el tensor. Lo que veo es que cuando hablas del cambio del tensor haces referencia a una "campaña", sin embargo no es así exactamente y me explico. Campaña para el tensor la hubo pero hace tiempo que ya no hay tal campaña y desde entonces los tensores los cambian cuando el viejo falla, es decir, cuando la cadena de la distribución empieza a meter ruido.
Por esta razón aunque la moto proceda de BMW, ello no garantiza que tenga cambiado el tensor y a lo mejor no necesita cambiarlo nunca, pero yo por si las moscas, pondría esa condición para comprar la moto, la compre en la red de BMW, a otro profesional, o a un particular.

Si te dicen que tiene cambiado el tensor y tu no te fías del todo, puedes comprobarlo de manera relativamente fácil mirando bajo la moto, o haciendo una foto de los "bajos" de la misma y si tiene el latiguillo que se aprecia en el recuadro rojo, es que ya le pusieron el tensor hidráulico:

IMG_20190113_210205.jpg
 
Perfecto. Era la información que necesitaba. Muchas Gracias. Por algo elegí este foro para ponerme al dia
 
Es que el tema de la cadena de distribución me quitaba el sueño. Te puede destrozar la moto entera y después a litigar con la marca
 
Yo la compré en enero, en la BMW de ELCHE con 6000km. El servicio postventa de ese concesionario o concretamente del comercial que me la vendió/engañó fue nula/pésima. un tal Carlos!!
Me llegó a asegurar que la moto nunca tuvo un accidente, lo del tensor se lo pasó por alto y cuando llamaba tras dos meses sin documentación y con la provisional caducada nunca contesto.

Fue llevarla a la primera revisión en Motorrad Valencia y me pusieron el tensor Gratis y mucha atención/información en todo momento.

Acude a tu concesionario que seguro te ayudan. Excepto si vives cerca de Elche!!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Precisamente voy a por ella a Valencia. Y creo que procede de las premium selección que dan a vender a terceros.
 
Arriba