Consulta devolución Renta 2005

Jose_R850R

Acelerando
Después de mucho buscar en la web de la Agencia Tributaria no he encontrado cual es el plazo que tiene la adminsitración para devolverme el importe de mi declaración ¿Alguno de vosotros lo sabe?

Una vez superado ese plazo ¿Tengo derecho a intereses de demora? ¿Desde que fecha se calculan dichos intereses?

Muchísimas gracias

Creo que el plazo finaliza el 31-12-2005 aunque pueden prorrogarlo pagando intereses

Tienen de plazo hasta el 31 de diciembre. A partir de ahí, te deben pagar intereses sin tu pedirlos.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ya casi, a estas alturas, prefiero que tarden un poco más, después de esperar desde mayo...

¿aún no te han devuelto :o :o :o :o? Pos va a ser que como el 31 no te lo hayan devuelto... más vale que tarden lo más posible (a veces interesa que tarde la administración ;))

No me preocupa que me hagan una paralela, digamos que soy un "autónomo a sueldo" de una empresa pública, con lo que todos mis igresos/gastos quedan perfectamente reflejados y son más blancos que la nieve ::)

Llegados a estas alturas de año, prefiero que tarden otros seis u ocho meses más, supongo que darán más intereses que una mísera cuenta corriente (cero patatero) :P

Solo por curiosidad, ¿que interés tendrías en caso de que se retrasara la Administración?

masillero dijo:
Solo por curiosidad, ¿que interés tendrías en caso de que se retrasara la Administración?

¡Buena pregunta! y además, desde que fecha se devangan dichos intereses, supongo que del 31 del 12 pero no lo sé...

Yo soy autonomo y me han devuelto hoy :o :o :o :o >:( >:( >:(
Si es mi dinero, por que c... se lo quedan seis meses?

Los intereses se pagan desde el 1º de Enero, y normalmente cambian cada 6 meses, creo que ahora estan en un3,5% aproximadamente

Cuidado con eso, a mi tampoco me la han devuelto, y hace aprox. un mes me fui p'alla y resulta que por culpa de un error informatico no estaba entrada o algo asi, total que se puso manos a la obra y lo resolvio rapidamente, pero si no consulto, encima me la cargo yo por no haberla presentado y no se que me dijo que cobraria un tanto por ciento menos por presentarla fuera de plazo,,,, increible!!!!! pero bueno no he cobrado todavia pero se ha solucionado.
saludos

Yo hace ya tres años que la hago por internete. El dia 30 de Abril a las 23:59 ya estoy preparado para darle al enter ;D ;D No hay cosa que mas me joda que se queden con mi dinero un tiempo :-/ :-/

La mía está grabada, con lo que sé que no se ha perdido, "está tramitándose en su administración".

Sí que es un poco fuerte que se queden con MI DINERO tanto tiempo. Hay que tener en cuenta que la primera retención de ese dinero se realizó en enero de 2004 ¡Hace casi dos años! La declaración se entregó el 3 de mayo a las 9.00 de la mañana, el primer día habil en Madrid... :'(

Aqui en Guipuzcoa el plazo es de seis meses, siempre a contar desde el ultimo dia de presentacion de la renta.
En cuanto al tipo de interes, para el 2004 es del 3.75% y para el 2005 del 4%, pero claro si te reclaman intereses va al mismo tipo.
Robertet1, no creo que tuvieras ningun problema si no te hubieras dado cuenta del error ya que imagino que guardaras algun tipo de justificante de que entregaste la renta a tiempo. No se puede culpar al contribuyente de un error de la administracion.
Tututis (ojo aqui en guipuzcoa) el hecho de presentarla por internet no te garantiza que te la devuelvan antes. Yo soy asesor fiscal en San Sebastian y la hago mecanizada y generalmente tienes que "ayudar" a/la pavo/a que te la hace pq no dan una.
Si alguno es de Guipuzcoa y quiere consultar algo que lo haga o me mande un privado.
Saludos y suerte con la devolucion.

Atrás