Consulta diferencias modelo LC 1200gs vs 1250gs

Cuando miraba moto comparaba la R1200GS Adventure de 2018 (la más evolucionada) con todos los extras vs R1250GS Adventure con todos los extras

La conclusión es que los extras son los mismos y la diferencia está en el motor. Mucho, mucho más suave y agradable de conducir. Y la diferencia de precio sobre unos 2.000€ y con menos kms la R1250GSA

El gran problema de la 1250, vuelvo a decir que es la mierda de suspensión que lleva. Peor que la 1200.
Hola josan,yo tengo una 1200 lc del 2013 con ESA y 60.000 km, cuánto calculas que le quedan a las suspensiones? Hay unos tíos Bastante buenos en Granada que las reconstruyen,lo recomendarías antes de unas wilbers? Si llegas a saber el tema suspensiones de la 1250 hubieras cambiado? Un saludo y gracias
 
Hola, he cambiado una GS 1200 lc de 2018 con todos los extras por una GS 1250 Rally también bien equipada.
Os dejo mi opinión de diferencias por si estáis pensando si merece la pena cambiar.
Quiero dejar claro que la cambié porque la 1200 me hacía un ruído de picado de biela si le exijía en carretera. Con gasolina de 98 no hacía el ruído pero con menos octanaje sí. Pensé que no merecía la pena aguantarla con 60.000 km, ruidito y con llantazo gordito. Quise cambiar las llantas a radios ya que me gusta salir por pistas no muy difíciles y cuesta más que la moto. Aproveché.

Vamos con la comparativa:
MOTOR: Los 11 cv de más se le notan poco. En bajas se le notan más según mi opinión. La gente dice que el motor 1250 es más dulce pero a mí me parece lo contrario. Mucho más brusco en bajas. Quizás le tenía yo más manejo al 1200.
En altas he salido con amigos que siguen con la 1200 y aseguro que al límite de la moto en autovía despejada van igual.
El sonido del motor es más fuerte en la 1250. Hay quien prefiere que suene más cañero y a quien le molesta el ruído.

El cambio sin embrague sigue siendo igual de malo, subiendo bien (más o menos) y bajando marchas ni con un martillo.

CONSUMO: Definitivamente este aspecto si ha mejorado. A ver, sigue siendo motor grande y bebe. Pero se nota el descenso. La distribución variable ayuda y bastante.

FRENADA Y AMORTIGÚACION
La frenada delantera es brutal en la 1250. Es donde más diferencia he notado. Eso a pesar de tener que cambiarle las pastillas a los 3000 km por hacer ruido de ferodo. Estarían mal y me las cambiaron con alguna reticencia. Con 25 años a mis espaldas de motos de todo tipo me querían hacer normales algunas cosas que no lo son. En fin.
La frenada trasera igual y amortiguación idéntica.

PANTALLA
Aquí pierde la 1250 con respecto a la 1200. Aunque hay más modos de conducción aún tienes que preseleccionar 4.
El acceso a los comandos es mucho más complicado e ineficiente.
Para ver los km hasta repostaje tienes que pulsar infinitas veces el botón. Para selecccionar la temperatura de puños y asiento hay que pasar por varias pantallas hasta regularlo. Es cierro que tiene más variedad en grados de temoeratura para puños y que trae asiento calefactable pero la 1200 era más sencilla y mejor.

OTRAS TONTERIAS.
La 1250 con los paquetes opcionales no incluye el control de presión de neumáticos. La 1200 lo traía.
Pedí ponerselo y 800 euros se llama mi amor. ( no se lo puse y la verdad me alegro. La 1200 lo tenía y no te dejaba de dar pantallazos en cuanto bajaba lo más mínimo. Cuando pisteo me gusta bajarle y al volver a asfalto no te dejaba respirar la señal de alarma.)

CONCLUSIÓN
No notarás mucho la diferencia. Si no hubiese sido por el ruidito, los 60.000 km en tres años y el llantazo que tenía mi 1200 de 2018 no merece la pena.
Si tenéis pocos km en vuestra 1200 aguantad a la espera de la 1300.
Saludos
 
Gracias por tu aporte,estaba pensando en cambiar la mía del 2013 y 59.000 km y lo lleva todo menos quickshift ,,la cambiarías por la 1250 sólo por el quickshift?
 
Hola Javier.
Definitivamente no por ese motivo. Hay gente a la que le gusta, yo creo que el quickshift y el motor BMW simplemente son incimpatibles, no es el motor de una Honda.
Al ir subiendo marchas te ahorra unas decimas en embragar pero hay veces que entra y veces que no. Aunque tengas que tener a cierta práctica para saber cuando va a entrar por las revoluciones ( es un coñazo ir mirando la ayuda en pantalla que te lo indica) a la segunda ez que no te entra te vas a lo seguro que es tu toquecito de dosbdedos en embrague y a volar.
Para bajar marchas con el quickshifter olvídate y si tienes suerte y le entra preparate para una sacudida fuerte.
Si tu conducción es supertranquila igual le sacas partido auque el QS está pensado para conducción más deportiva a mí ( que a veces voy alegre) no me convence en absoluto.
Lo mejor es que vayas al conce y pidas una prueba de la 1250.
Cada uno tenemos formas de conducción diferentes lo que a unos nos gusta a otros no.
Espero haber ayudado.
 
Con todos mis respetos: para BAJAR marchas, o no lo haces bien…,.o te ha tocado “la china”, porque en mi moto (R1250GS Rallye de este año 2021) de hecho la inmensa mayoria de veces si no miras el cuenta rpm…ni te enteras de que has bajado la marcha, de lo suave que baja. He llegado a bajar incluso hasta 1ª sin golpes de ninguna clase, y si alguna vez lo ha hecho ha sido ahi: de 2ª a 1ª; el resto van perfectas. Y por lo que he leido en el foro, no soy el unico al que le funciona bien, o bastante bien, el cambio pro a la hora de bajar marchas (para subir si que hay mas disparidad de opiniones/sensaciones/experiencias).

La opcion de la presion de neumaticos eran, en mayo cuando la compre, 265,01 euros(no 800).

Ahora simplemente toca disfrutar de la moto y esperar que salga buena 👍👍
 
Última edición:
Hola Javier.
Definitivamente no por ese motivo. Hay gente a la que le gusta, yo creo que el quickshift y el motor BMW simplemente son incimpatibles, no es el motor de una Honda.
Al ir subiendo marchas te ahorra unas decimas en embragar pero hay veces que entra y veces que no. Aunque tengas que tener a cierta práctica para saber cuando va a entrar por las revoluciones ( es un coñazo ir mirando la ayuda en pantalla que te lo indica) a la segunda ez que no te entra te vas a lo seguro que es tu toquecito de dosbdedos en embrague y a volar.
Para bajar marchas con el quickshifter olvídate y si tienes suerte y le entra preparate para una sacudida fuerte.
Si tu conducción es supertranquila igual le sacas partido auque el QS está pensado para conducción más deportiva a mí ( que a veces voy alegre) no me convence en absoluto.
Lo mejor es que vayas al conce y pidas una prueba de la 1250.
Cada uno tenemos formas de conducción diferentes lo que a unos nos gusta a otros no.
Espero haber ayudado.
Claro que ayudas, cualquier opinión de un propietario es digna de tener en cuenta,,voy a probarla cuando pueda a ver qué tal,muchas gracias
 
Hola josan,yo tengo una 1200 lc del 2013 con ESA y 60.000 km, cuánto calculas que le quedan a las suspensiones? Hay unos tíos Bastante buenos en Granada que las reconstruyen,lo recomendarías antes de unas wilbers? Si llegas a saber el tema suspensiones de la 1250 hubieras cambiado? Un saludo y gracias

Aunque no me hayas preguntado a mi, me permito la libertad de responderte:

Con 8 años y 60.000 kms las suspensiones de tu moto están para hacer un mantenimiento YA.

Lo de reconstruirlas yo solo lo haría por ahorrarme unas perras; por lo demás, unas Wilbers van a ser muy superiores a las suspensiones originales de tu moto (y eso es independientemente de si están nuevas, usadas o hechas polvo). Ya por el mero hecho de que puedas pedir la suspensión adaptada a tu peso y uso/preferencias personales es un plus que las originales NO tienen.

Así que yo personalmente pondría antes unas Wilbers....mas que gastarme el dinero en reconstruir las originales. Valora la diferencia de precio, el uso que le des a la moto y el tiempo que vayas a tener ésta, claro.....
 
Hola josan,yo tengo una 1200 lc del 2013 con ESA y 60.000 km, cuánto calculas que le quedan a las suspensiones? Hay unos tíos Bastante buenos en Granada que las reconstruyen,lo recomendarías antes de unas wilbers? Si llegas a saber el tema suspensiones de la 1250 hubieras cambiado? Un saludo y gracias
Se me había pasado responderte... perdona

Con esos kms, la suspensión ya está más mal que bien. Aún así, yo la aguanté hasta los 100.000 pero con 2 personas, desde los 70 aprox, ya iba mal y se notaba mucho. No iba seguro

Mi consejo es que, ya que te metes, que lo hagas hasta el cuello. ¿Qué significa reconstruir las suspensiones? Si es cambiar retenes y aceite, eso es un mantenimiento pero no la mejorará mucho.
El siguiente paso (cambio de muelle e hidraulico como hace Wilbers) seria mucho más recomendable. Es dinero, pero es que la moto te quedará mejor que nueva. Y no es una expresión al uso. Con los Wilbers notaba como el ESA se autoajustaba, cosa que nunca había notado de nueva

Lo de la suspensión en la 1250 me ha tocado las narices, es cierto. Pero es que la moto me encanta estéticamente y por su motor. He tenido que invertir, pero como la había comprado semi nueva y me he ahorrado mucho dinero respecto a comprarla nueva.... ahora sí que tengo una moto perfecta. No la cambio... no
 
Gracias por tu aporte,estaba pensando en cambiar la mía del 2013 y 59.000 km y lo lleva todo menos quickshift ,,la cambiarías por la 1250 sólo por el quickshift?
Ni hablar!!!!!
Eso sí, si la tuya del 2013 era de las primeras, tiene el cigüeñal primero y carece de amortiguador de dirección (compruebalo si es asi). En este caso, tu moto es bastante nerviosa (la probé en su día) y notarás un cambio a moto más dócil.
 
Gracias por tu aporte,estaba pensando en cambiar la mía del 2013 y 59.000 km y lo lleva todo menos quickshift ,,la cambiarías por la 1250 sólo por el quickshift?
Además.... el cambio PRO se puede instalar en el concesionario a posteriori de la compra. Creo que sale por unos 500€
 
Ni hablar!!!!!
Eso sí, si la tuya del 2013 era de las primeras, tiene el cigüeñal primero y carece de amortiguador de dirección (compruebalo si es asi). En este caso, tu moto es bastante nerviosa (la probé en su día) y notarás un cambio a moto más dócil.

Yo tuve una de diciembre de 2013 (encargada en a finales de octubre) y ya llevaba el amortiguador de dirección.

Es muy fácil de comprobar.
 
Además.... el cambio PRO se puede instalar en el concesionario a posteriori de la compra. Creo que sale por unos 500€
En la mia
Ni hablar!!!!!
Eso sí, si la tuya del 2013 era de las primeras, tiene el cigüeñal primero y carece de amortiguador de dirección (compruebalo si es asi). En este caso, tu moto es bastante nerviosa (la probé en su día) y notarás un cambio a moto más dócil.
Es así,,mi moto es fabricada en enero,,y no lleva amortiguador de dirección,,y es superexplosiva,,jaja pero el caso es que me encanta como es.si la 1250 es más dócil,,con el tiempo veré, porque es mi siguiente paso ya para cuando le saque el jugo a ésta,toca ahorrar de mientras
 
Con todos mis respetos: para BAJAR marchas, o no lo haces bien…,.o te ha tocado “la china”, porque en mi moto (R1250GS Rallye de este año 2021) de hecho la inmensa mayoria de veces si no miras el cuenta rpm…ni te enteras de que has bajado la marcha, de lo suave que baja. He llegado a bajar incluso hasta 1ª sin golpes de ninguna clase, y si alguna vez lo ha hecho ha sido ahi: de 2ª a 1ª; el resto van perfectas. Y por lo que he leido en el foro, no soy el unico al que le funciona bien, o bastante bien, el cambio pro a la hora de bajar marchas (para subir si que hay mas disparidad de opiniones/sensaciones/experiencias).

La opcion de la presion de neumaticos eran, en mayo cuando la compre, 265,01 euros(no 800).

Ahora simplemente toca disfrutar de la moto y esperar que salga buena 👍👍
Pues hablo con gente y a unos les va de miedo y a otros fatal. A mi me debe haber tocado la brusca dos veces, he cambiado la 1200 de 2018 por la rally de 2021 y las dos igual de mal, también la noto bastante más descontrolada en cuanto a bajos. Todo el mundo( o casi) dice que es más progresiva que la 1200 y a mí me parece lo contrario. Al final siempre uso el embrague, domino la reducción mucho más suavemente. Igual tengo una conducción que no me deja disfrutar el quickshift. Llevo 20 años con la marca y siempre han existido opiniones divergentes.
En fin, a disfrutarla, es un pedazo de máquina sin duda, la moto perfecta no existe pero la Gs 1250 no se queda lejos.
 
Con todos mis respetos: para BAJAR marchas, o no lo haces bien…,.o te ha tocado “la china”, porque en mi moto (R1250GS Rallye de este año 2021) de hecho la inmensa mayoria de veces si no miras el cuenta rpm…ni te enteras de que has bajado la marcha, de lo suave que baja. He llegado a bajar incluso hasta 1ª sin golpes de ninguna clase, y si alguna vez lo ha hecho ha sido ahi: de 2ª a 1ª; el resto van perfectas. Y por lo que he leido en el foro, no soy el unico al que le funciona bien, o bastante bien, el cambio pro a la hora de bajar marchas (para subir si que hay mas disparidad de opiniones/sensaciones/experiencias).

La opcion de la presion de neumaticos eran, en mayo cuando la compre, 265,01 euros(no 800).

Ahora simplemente toca disfrutar de la moto y esperar que salga buena 👍👍
Ah y lo de la presión de neumáticos tienes razón, te dicen 265 pero cuando vas a montarlo se sacan otros 500 de mano de obra y no sé cuantas excusas más.
 
Josan en el modo dynamic es impresionante,los amortiguadores aún a pesar del tiempo y kilómetros,se ponen a una dureza perfecta para mí y el motor coge una contundencia e inmediatez que me saca una sonrisa de oreja a oreja y la verdad en carretera de curvas no noto carencias en la dirección por la ausencia del amortiguador de dirección,por contra tengo que confesar que en autovía pero ojo con viento aunque no sea fuerte se nota nerviosa de alante pero porque el traqueteo del viento en el cuerpo a su vez va tirando de los brazos y repercute en la direccion y traquetea de alante un poquito,yo creo que BMW rectificó y se lo puso para hacerla más estable a velocidad crucero,,es mi percepción.
 
Josan en el modo dynamic es impresionante,los amortiguadores aún a pesar del tiempo y kilómetros,se ponen a una dureza perfecta para mí y el motor coge una contundencia e inmediatez que me saca una sonrisa de oreja a oreja y la verdad en carretera de curvas no noto carencias en la dirección por la ausencia del amortiguador de dirección,por contra tengo que confesar que en autovía pero ojo con viento aunque no sea fuerte se nota nerviosa de alante pero porque el traqueteo del viento en el cuerpo a su vez va tirando de los brazos y repercute en la direccion y traquetea de alante un poquito,yo creo que BMW rectificó y se lo puso para hacerla más estable a velocidad crucero,,es mi percepción.
Pero es que tener una amortiguación que va bien sólo en Dynamic es que no cumple la función de "Dynamic" ESA. O sea, que se adapte al terreno.
En Dynamic va bien si es por autopista o carretera rapida en buen estado. Pero si intentas meterla rapido por carretera bacheada.... rebota que da gusto
 
Gracias por tu aporte,estaba pensando en cambiar la mía del 2013 y 59.000 km y lo lleva todo menos quickshift ,,la cambiarías por la 1250 sólo por el quickshift?
Hola , yo te puedo asegurar que hay muuuucha diferencia de tu moto a cualquier 1250GS . Yo tengo una 1250GS comprada en 2019 y tuve una 1200GS de 2015 y hay muchas diferencias , una tontería pero que uso mucho es el asistente en pendiente . Sobre el motor cada uno tenemos una opinión , para mi en este aspecto no mejora gran cosa ( no apuro y viajo solo , los once caballos de más no los necesito ) , el tema del cambio yo creo que va muy fino , pero tienes que encontrar la relación entre revoluciones motor y momento del cambio ( en la manera normal de cambiar , también tengo el cambio pro , pero eso es otra película ) .
Como siempre , no es la mejor moto , pero lo importante es que te guste y probar antes de ningún juicio

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola , yo te puedo asegurar que hay muuuucha diferencia de tu moto a cualquier 1250GS . Yo tengo una 1250GS comprada en 2019 y tuve una 1200GS de 2015 y hay muchas diferencias , una tontería pero que uso mucho es el asistente en pendiente . Sobre el motor cada uno tenemos una opinión , para mi en este aspecto no mejora gran cosa ( no apuro y viajo solo , los once caballos de más no los necesito ) , el tema del cambio yo creo que va muy fino , pero tienes que encontrar la relación entre revoluciones motor y momento del cambio ( en la manera normal de cambiar , también tengo el cambio pro , pero eso es otra película ) .
Como siempre , no es la mejor moto , pero lo importante es que te guste y probar antes de ningún juicio

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Para hacer justicia confieso que la mía llevo la caja de cambios cambiada,es la versión a partir del 2017 en adelante o lo que es lo mismo,la que llevan las actuales 1250 y el cambio va muy bien,para buscar el punto muerto tienes que tener un pie de pluma jaja pero el cambio va muy bien
 
Pero es que tener una amortiguación que va bien sólo en Dynamic es que no cumple la función de "Dynamic" ESA. O sea, que se adapte al terreno.
En Dynamic va bien si es por autopista o carretera rapida en buen estado. Pero si intentas meterla rapido por carretera bacheada.... rebota que da gusto
Pues ahora que lo dices,no se me ha dado el caso de atacar curvas "a Fuego"en asfalto en mal estado,donde voy a curvear están en buen estado,he de pensar que sí,sepuede dar el caso que que yendo duro,al pillar baches/rotos pudiera rebotar,pero es que en modo normal,no voy cómodo atacando y el soft ni me lo planteo
 
Hola , yo te puedo asegurar que hay muuuucha diferencia de tu moto a cualquier 1250GS . Yo tengo una 1250GS comprada en 2019 y tuve una 1200GS de 2015 y hay muchas diferencias , una tontería pero que uso mucho es el asistente en pendiente . Sobre el motor cada uno tenemos una opinión , para mi en este aspecto no mejora gran cosa ( no apuro y viajo solo , los once caballos de más no los necesito ) , el tema del cambio yo creo que va muy fino , pero tienes que encontrar la relación entre revoluciones motor y momento del cambio ( en la manera normal de cambiar , también tengo el cambio pro , pero eso es otra película ) .
Como siempre , no es la mejor moto , pero lo importante es que te guste y probar antes de ningún juicio

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
De todas formas es mi primera gs,pienso tener la 1250 más adelante,de ocasión,cuando el cambio pueda asumirlo,por ir prosperando motoristicamente hablando,a lo mejor,no sé si a tí te habrá ocurrido,que has añorado algo que tenías en la 1200 que no te transmite o no te satisfaga en la 1250
 
De todas formas es mi primera gs,pienso tener la 1250 más adelante,de ocasión,cuando el cambio pueda asumirlo,por ir prosperando motoristicamente hablando,a lo mejor,no sé si a tí te habrá ocurrido,que has añorado algo que tenías en la 1200 que no te transmite o no te satisfaga en la 1250
Lo que más añoro de la 1200 era el cuadro de control , la facilidad de ver datos ( por ejemplo kms recorridos ) como ya han dicho , de lo demás la moto es muy similar , sólo cambian algunas formas de las piezas . Hay muchas que comparte con la 1200 lc que tenía . También he de decir que yo la pedí con llave de arranque normal , soy mayor y el arranque por proximidad de la llave no me aporta nada y además teniendo que usar el vástago para las maletas ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Yo tuve una de diciembre de 2013 (encargada en a finales de octubre) y ya llevaba el amortiguador de dirección.

Es muy fácil de comprobar.

La tuya Miguel ya era modelo 2014, venia con el cigueñal ligero de la 2013, pero con amortiguador de dirección y preparada para cambio PRO. Yo la probe en marzo de 2014 y el modelo 2014 era una caña, yo diria que de las mejores LC.
 
Lo que más añoro de la 1200 era el cuadro de control , la facilidad de ver datos ( por ejemplo kms recorridos ) como ya han dicho , de lo demás la moto es muy similar , sólo cambian algunas formas de las piezas . Hay muchas que comparte con la 1200 lc que tenía . También he de decir que yo la pedí con llave de arranque normal , soy mayor y el arranque por proximidad de la llave no me aporta nada y además teniendo que usar el vástago para las maletas ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
A mí también me gusta más la llave normal,no sé,me da más confiabilidad,a lo mejor es manía mia y resulta que el keyless es la hostia
 
La tuya Miguel ya era modelo 2014, venia con el cigueñal ligero de la 2013, pero con amortiguador de dirección y preparada para cambio PRO. Yo la probe en marzo de 2014 y el modelo 2014 era una caña, yo diria que de las mejores LC.
Si a esa le añadimos el cambio ya modificado a partir de 2017,entonces sería a mi juicio la mejor 1200 lc
 
Si a esa le añadimos el cambio ya modificado a partir de 2017,entonces sería a mi juicio la mejor 1200 lc
Esta claro que no siempre lo último es lo mejor ... pero poco a poco todos ( si , todos si podemos ) nos vamos a lo último ... y en las motos más ... es así ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
La tuya Miguel ya era modelo 2014, venia con el cigueñal ligero de la 2013, pero con amortiguador de dirección y preparada para cambio PRO. Yo la probe en marzo de 2014 y el modelo 2014 era una caña, yo diria que de las mejores LC.

Efectivamente. Andaba muy bien. Aunque me costó un poco acostumbrarme al tacto del acelerador viniendo de una GS 1200 de aire. El cambio era un pelín tosco y alguna vez me ocurría que no entraban bien las velocidade. Nada significativo y que no se pudiera soportar. Por lo demás, gran máquina donde las haya.

Pero para mí, esa moto forma parte de la historia. Su siguiente propietario seguro que la estará disfrutando de ella. 😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤣🤣🤣🤣
 
Ah y lo de la presión de neumáticos tienes razón, te dicen 265 pero cuando vas a montarlo se sacan otros 500 de mano de obra y no sé cuantas excusas más.

Bueno, yo te digo lo que vale cuando la opcion viene montada de fabrica(cuando pides la moto, vamos). De todos es sabido que cuando quieres montarlo directamente en el concesionario te pueden pegar esos sablazos.....

...aunque también te digo que 500 euros por montar / codificar unos sensores de presión de neumaticos....me parece exagerado incluso para BMW. ¿es lo que te cobraron a ti? Lo comento porque yo los antiniebla originales los monté en el concesionario....y me sorprendió lo poco que me costarón de más con respecto a pedirlos de fábrica (mi moto era una unidad en stock). De hecho no se si fueron unos 70 u 80 euros más que pedirlos directos de fábrica (ITV de no se si 10 euros aparte).
 
Última edición:
Bueno, yo te digo lo que vale cuando la opcion viene montada de fabrica(cuando pides la moto, vamos). De todos es sabido que cuando quieres montarlo directamente en el concesionario te pueden pegar esos sablazos.....

...aunque también te digo que 500 euros por montar / codificar unos sensores de presión de neumaticos....me parece exagerado incluso para BMW. ¿es lo que te cobraron a ti? Lo comento porque yo los antiniebla originales los monté en el concesionario....y me sorprendió lo poco que me costarón de más con respecto a pedirlos de fábrica (mi moto era una unidad en stock). De hecho no se si fueron unos 70 u 80 euros más que pedirlos directos de fábrica (ITV de no se si 10 euros aparte).
Supongo que te habrían puesto algo más que los sensores para tener que pasar la itv ... ?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Supongo que te habrían puesto algo más que los sensores para tener que pasar la itv ... ?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

No, si a mi lo que me instalaron fueron los faros antiniebla. Lo he mencionado porque el compañero ha dicho que los sensores son 265 € (cuando los pides a fábrica junto a la moto)...pero que luego te cobran 500 euros por instalarlos y no se qué mas cosas. Por eso he dicho que a mi con los antinieblas no fueron tan exagerados.....
 
La tuya Miguel ya era modelo 2014, venia con el cigueñal ligero de la 2013, pero con amortiguador de dirección y preparada para cambio PRO. Yo la probe en marzo de 2014 y el modelo 2014 era una caña, yo diria que de las mejores LC.

Tengo una 2014 y puedo decir que es una gran moto, potente como ella sola, cuando cambien del modelo aire a esta fue un cambio muy muy grande, tanto como decir que no era un cambio de modelo , sino de moto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No, si a mi lo que me instalaron fueron los faros antiniebla. Lo he mencionado porque el compañero ha dicho que los sensores son 265 € (cuando los pides a fábrica junto a la moto)...pero que luego te cobran 500 euros por instalarlos y no se qué mas cosas. Por eso he dicho que a mi con los antinieblas no fueron tan exagerados.....

Si vas a realizar un cambio de un sensor que ha dejado de funcionar ya teniéndolos instalados te cobran unos 160€ por unidad, así que calcula el tener que ponerlos si la moto no los trae. Sensores, mas el módulo rdc, mas actualizar la moto, mas interruptores, mas mano de obra…. Seguro que salen esos 800€, una locura.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Efectivamente. Andaba muy bien. Aunque me costó un poco acostumbrarme al tacto del acelerador viniendo de una GS 1200 de aire. El cambio era un pelín tosco y alguna vez me ocurría que no entraban bien las velocidade. Nada significativo y que no se pudiera soportar. Por lo demás, gran máquina donde las haya.

Pero para mí, esa moto forma parte de la historia. Su siguiente propietario seguro que la estará disfrutando de ella. 😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤣🤣🤣🤣
Y cuál tienes ahora,por curiosidad?
 
Tengo una 2014 y puedo decir que es una gran moto, potente como ella sola, cuando cambien del modelo aire a esta fue un cambio muy muy grande, tanto como decir que no era un cambio de modelo , sino de moto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sí que es una Gran máquina,yo creo que tienes según dicen por aquí,de las mejores lc's,yo cuándo compré la mía de segunda mano,ignoraba éste mundillo de g's según modelos,,que si cigueñal ligero,que si amortiguador dirección,yo éso no sabía nada, solamente la vi,me gustó y la compré y va genial y un cañón jeje
 
Os habéis fijado en las pinzas de las nuevas gs que ya no ponen "BMW" y cambian ligeramente de aspecto?algo debe haber pasado que las han cambiado,huele rara la cosa
 
Después de bajarte de la gs y subirte a la at, qué te llamó o que diferencia notaste,aparte del cambio?

Que ambas motos son excelentes. Pero la BMW es mucho mejor para carretera y la AT mucho mejor para OFF. Todo depende de lo que quieras hacer con ellas.

Si el uso es mixto en un 60-70% carretera y el resto OFF, sin duda AFRICA TWIN.

Si muy ocasionalmente te metes por pistas o firmes en mal estado, BMW.

Por donde lo la uso hay mucha carretera en mal estado, mucha pista malas condiciones.

Decirte que por lo marrón, soy un auténtico ”ROOKIE” y la AT me da mucha seguridad por su rueda alta. Aunque prometo mejorar para tratar de adquirir más experiencia.
 
Ok perfecto gracias, ésa respuesta tuya es muy válida para mí,pista ocasionalmente, carretera 95 por ciento

Este tipo de máquinas, a no ser que seas un PRO, no son muy válidas para hacer OFF. Pistas sencillas, SÍ. Para el resto hay motos de mucha menor cilindrada donde llegas a más sitios y te diviertes más.
 
Este tipo de máquinas, a no ser que seas un PRO, no son muy válidas para hacer OFF. Pistas sencillas, SÍ. Para el resto hay motos de mucha menor cilindrada donde llegas a más sitios y te diviertes más.
El peso tira de tí y te arrastra con ella,, éso he notado yo
 
Señores última novedad,he vendido mi 1200 y voy a dar el saltito a la 1250,ya os contaré mis impresiones,a lo mejor estoy un tiempecillo sin moto,pero estaré por el foro activo
La 1200 seguramente no te ha defraudado y tampoco lo hará la 1250.

Las diferencias de motor entre ambas existen, sin duda alguna. Pero PARA MI, no es suficiente el cambio entre una 1200 LC y una 1250. En conducción normal, prácticamente no lo aprecias. Si le retuerces un poco la oreja, notas algo más en cuanto a una respuesta en bajos y aceleración. Pero no es para tirar cohetes. Eso sí, la 1250 tiene más extras y eso llama mucho la atención.

Otros, en cambio, te dirán que hay una diferencia abismal entre ambas. Son percepciones personales. Teniendo una 1200 LC, para mí, por la diferencia de precio, no justifica el cambio con la 1250.

Pero si es un capricho y se tiene la pasta, no se hable más. A por ella de cabeza.
 
La 1200 seguramente no te ha defraudado y tampoco lo hará la 1250.

Las diferencias de motor entre ambas existen, sin duda alguna. Pero PARA MI, no es suficiente el cambio entre una 1200 LC y una 1250. En conducción normal, prácticamente no lo aprecias. Si le retuerces un poco la oreja, notas algo más en cuanto a una respuesta en bajos y aceleración. Pero no es para tirar cohetes. Eso sí, la 1250 tiene más extras y eso llama mucho la atención.

Otros, en cambio, te dirán que hay una diferencia abismal entre ambas. Son percepciones personales. Teniendo una 1200 LC, para mí, por la diferencia de precio, no justifica el cambio con la 1250.

Pero si es un capricho y se tiene la pasta, no se hable más. A por ella de cabeza.
No me ha defraudado en absoluto,al contrario ,todo sonrisas,lo del cambio es un capricho,la mía lo tiene todo menos cambio pro,algunas que otras cosas que por aquél entonces no existían
 
No me ha defraudado en absoluto,al contrario ,todo sonrisas,lo del cambio es un capricho,la mía lo tiene todo menos cambio pro,algunas que otras cosas que por aquél entonces no existían

Entonces, a por ella de cabeza. Contra los caprichos, si se pueden pagar, no se puede hacer nada. Es una enfermedad difícil o imposible de erradicar!!!🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤣🤣🤣🤣🤣
 
Hola.

Ayer sali a rodar con mi nueva compañera una GS1250 Black Storm de 2019, después de haber vendido la Triple Black de 2016.
Hice una ruta de 120 km que me conozco muy bien. Hay que decir que ambas motos llevan Conti Trail Attack 3. Por lo que el comportamiento es el mismo.
La diferencia la he notado en la finura de funcionamiento de la moto y en el cambio pro que funciona mejor. Tambien la 1250 es mas silenciosa.
Lo que mas me ha gustado han sido los bajos, para lo que lo conozcais, hice las Costas de Garraf. Carretera de curvas con linea continua y caravana. Pues bien, con la 1250 hice la mitad de cambios de 2a a 3a y a 2a que con la 1200.
Tema aparte es el TFT y su conectividad.
Como motos, ambas van bien y tiran mas o menos igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola.

Ayer sali a rodar con mi nueva compañera una GS1250 Black Storm de 2019, después de haber vendido la Triple Black de 2016.
Hice una ruta de 120 km que me conozco muy bien. Hay que decir que ambas motos llevan Conti Trail Attack 3. Por lo que el comportamiento es el mismo.
La diferencia la he notado en la finura de funcionamiento de la moto y en el cambio pro que funciona mejor. Tambien la 1250 es mas silenciosa.
Lo que mas me ha gustado han sido los bajos, para lo que lo conozcais, hice las Costas de Garraf. Carretera de curvas con linea continua y caravana. Pues bien, con la 1250 hice la mitad de cambios de 2a a 3a y a 2a que con la 1200.
Tema a parte es el TFT i su conectividad.
Como motos, ambas van bien y tiran mas o menos igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,coincides en lo que dicen la mayoría que han tenido las dos (yo tengo la 1200 del 13, no he probado la 1250, no tengo referencias) pero casi todos dicen que tienen más bajos y es mas suave debido al shiftcam,lo cual me alegra,porque han mejorado un motor en lo poco mejorable que tenía,,lo del cambio más fino yo creo que es porque la tuya llevaba el cambio primero que comprendía del 13 al 16 ,,luego lo mejoraron. Y comprende del 17 hasta la actualidad,,un saludo y a disfrutar
 
Buenas , yo hace dos dias prové una gsa 1250, fui al lugar con mi RS 1200 lc, mi sorpresa es que no note apenas diferencias, es mas me pareció un motor muy tosco con muchas mas vibraciones y ruidos que mi RS 2017, y con menos nervio.

Lo comento en otro hilo, el motor no me gustó mucho, quizas influenciado por el 1200 lc, que en mi caso es muy limpio en sonido y potencia.
Tema shift cam no noté en absoluto nada, quizas porque nunca subo la moto de vueltas, pero me esperaba una evolución muy marcada que en mi caso fue imperceptible.

Y el tema que mas me desagradó, el 1250 es un motor hipertapado, le meten 11 cavallos mas, pero es que con el tapon que lleva el sistema de escape euro5 ,es muy intrusivo, demasiado para mi gusto.
Pusimos en marcha los dos motores y sintiendolo mucho el 1200 lc era musica celestial, en cambio el 1250 hacia un ruido muy ronco y a tapado, también note una diferencia mucho mas acusada en los modos de conducción de la RS 1200 vs la GSA 1250, en la GSA no me dió la sensación de un cambio de potencia muy marcado.
Resumiendo un poco decepcionado con el 1250, aunque lo entiendo, es euro5, la mia euro 4, pienso que el 1200 lc es mejor motor, con mucha mas personalidad y mas nervio que el 1250.
Al final todos sabemos que el 1250 lo hicieron para ser euro5, con sus pros y contras.
Mi conclusión es que no sale a cuenta cambiar una 1200 lc por una 1250 sobretodo las ultimas 1200 lc de 2018.
En electronica evidentemente es mejor la 1250, pero en motor a mi no me parece para nada mejor, quizas en tema ambiental/contaminación sea mejor, pero en lo que a motor se refiere es un paso atras.

Ahora solo queda por ver como seran los nuevos 1300, como vayan por el mismo camino...

Saludos gente!
 
Arriba