Corto y pego el mensaje enviado a todos mis colegas recien llegado de Valencia totalmente agotado tras 48 horas sin dormir despues de madrugar toda la semana mas el viaje de ida en bus y la vuelta con la K.
Aqui esta la bala perlada, una K 1200 GT de 2006 con 57.000 kms, Full Equipe ( ABS, ESA, E.S.A., XENON, Asientos y Puños calefactados, Control de Crucero, Alarma, Bolsa sobre deposito y Tres maletas ). Neumaticos nuevos y en garantia.
Primeras conclusiones:
Pesa bastante mas que la RT, se nota ya en parado y mas aun en la entrada en curva, hay que cambiar (otra vez mas) el chip.
Mientras que la RT te lo permite todo, aqui hay que tener en cuenta que el cuatro cilindros no te va a echar una mano a la hora de girar y/o rectificar.
Las ideas bien claritas, es himperturbable, pero ahora debido a la gran velocidad de aproximacion al angulo ya solo te queda una trazada, solo una.
Es moto de pilotar (en realidad es una S con carenado grande) la Radio aqui seria un error, concentracion y vista al frente.
El motor es todopoderoso, yo lo relleneraria mas aun por debajo de 4.000, pero el motor aqui es el protagonista, siempre. Su puta madre como corre......
Una vez superado el apice es abrir y..........las cosas se catapultan en el cerebro.....no hay que pensar, la siguiente curva esta YA !!!!! y debe de estar "echa"......
Como se llega a toda hostia, y el tetracilindrico no te va a retener demasiado...hay que echar el ancla pero bien. Aqui el duolever, el servo y el ESA es donde se lo curran
Notas que con ese peso y esa potencia de frenada cualquier horquilla se partiria por la mitad........pero aqui no pasa nada, de hecho el duolever no manda absolutamente nada de informacion a las palmas de las manos (el telelever si) asi que hay que confiar ciegamente en el trabajo del neumatico delantero.......y.......la moto pasa a toda hostia por la curva sin inmutarse, abres gas, y.......entra el septimo de caballeria (no me quiero ni imaginar la nueva 1300).....la siguiente curva la tienes en el ocico y tu todavia estas pensando en lo que acabas de hacer.....otra vez frenada a saco que vas a toda leche, otra vez a trazar, otra vez a confiar, otra vez sales catapultado.........esto es lo menos parecido a una conduccion turistica y relajada., esto es un demonio con carenado y maletas..............creo que bastaba con la RT.
Los de BMW no son tontos, a veces podriamos pensar como ambos modelo pueden convivir en el mercado.......y la respuesta es que no se parecen en nada.
Una es una esposa fiel, sencilla, elegante, buena cocinera y cariñosa.......la otra es una loca, hambrienta de marcha y una "salida"........¿adivinas quien es quien?
En cuanto a la comodidad y ergonomia me remito a la metafora anterior......la RT es como vivir una apacible vida de hogar; proteccion total, comodidad total, mandos suaves, finura, pero sin mucho sexo apasionado..............la otra (la loca) es como salir de marcha con una divorcida locatis, es sexo duro, es bruta de motor....pero te pone a cien, el duolever es seco pero firme hasta parecer petreo, el asiento es deportivo duro (aunque ahora esta calentito) y la suspension electronica es.......una pijeria que hay esta, comoda de accionar sin mas, yo pasaria de ella y me lo gastaria en un buen öhlins....
Los pies y manos ahora estan expuestos y se nota el frio, en la RT estos dos puntos (imprescindibles en una gran turismo) estaban impecablemente resueltos.
Los espejos tiene buena visivilidad pero no son muy esteticos, aun asi, poco o nada hay que mirar......ni tienes tiempo ni te sigue nada ni nadie......como corre....
La pantalla.......................mal,bueno, mal comparada con la RT que era perfecta, llega aire a los hombros (ya no recordaba la sensacion de que te vibre la chupa) abra que comprar la version alta ....... por cierto mi cumple es en Julio............
Luces..............aqui si, el Xenon es como pasar del candelabro de aceite a la luz electrica........se hace literalmente de dia, y lo mejor de todo es que el xenon resalta las lineas de la carretera de noche y en mojado, ..........es algo asi como que te marquen el circuito, muy muy muy buena luz, muy buena.
Consumo, no esta mal, 7´2 litros a 150 km/h mantenidos por autopista y desde calahorra por los arcos y azaceta hasta casa a cuchillo......
El problema es que el deposito tiene 4 litros menos de capacidad a lo que si le añadimos ese gasto extra de un litro mas cada 100 kms con respecto a la RT ....... nos da un resultado de 120 kms menos de autonomia, es decir, 300 frente a los mas de 400 de la RT.........creo que algo escasa de autonomia.
Y poco mas, el color es precioso, tiene algunas cosillas que se iran poniendo bien, los chicos de Dos Rodes muy majos (ya tengo otros en Valencia que visitar), gracias al gasolinero Ucraniano que me dejo entrar en la gasolinera cerrada por dentro a pasar la madrugada (me llamara si viene en vacaciones al Pais Vasco).
Y tu, gorda de los cojones que me ibas aplastando con tus carnes en el autobus durante ocho interminables horas espero que te cojas una anemia, a ver si adelgazas 100 kilos y asi te quedas con los otros cien, que ya son bastantes......que viaje, la madre de dios.......
2fast4you