norte
Curveando
Hace un par de semanas, volviendo de Vinuesa, me quedé tirado por el camino, la moto se quedó sin chispa. Hace unos años tuve una avería calcada y resultó ser la pastilla. Llegué a esa conclusión enchufando el Halltest y al ver que el led encendía, descarté bote. Esta vez ha sido lo mismo, el led funcionando, pero al ir a probar una pastilla de otra moto, ésta no ha funcionado en la mía, sin embargo la mía sí que funciona en otra moto, por lo que descarto que pueda ser pastilla.
Pero hay algo que me ha llamado mucho la atención, al ir a probar en mi moto una pastilla que sabemos que funciona, ésta vuelve a dar chispa a las bujías durante unas pocas vueltas de motor de arranque y luego deja de funcionar llegando a tener la sospecha de que estabámos fundiendo pastillas, por suerte no ha sido así, ya que volvían a funcionar en la otra moto. Por descarte ahora me queda comprobar si es la bobina, pero sigo con la duda sobre si puede ser el captador o ya lo puedo eliminar si el Hall da señal, y me gustaría saber si la bobina dá algún síntoma cuando deja de funcionar. O si puede haber alguna relación con la placa de diodos que mande más voltaje, o el regulador, o a saber qué... Sólo hay un detalle que me fijé por si sirve de ayuda, la moto falló a unos 120 kms, y mientras reducía buscando un sitio seguro para parar, me fijé que el cuentavueltas marcaba siempre cero estando el motor girando aunque sin chispa.
Por suerte tengo una bobina prestada para probar, pero no tengo tiempo ahora y escribo ésto por si a alguien se le ocurre alguna sugerencia, ya que en temas eléctricos estoy muy pez.
Pero hay algo que me ha llamado mucho la atención, al ir a probar en mi moto una pastilla que sabemos que funciona, ésta vuelve a dar chispa a las bujías durante unas pocas vueltas de motor de arranque y luego deja de funcionar llegando a tener la sospecha de que estabámos fundiendo pastillas, por suerte no ha sido así, ya que volvían a funcionar en la otra moto. Por descarte ahora me queda comprobar si es la bobina, pero sigo con la duda sobre si puede ser el captador o ya lo puedo eliminar si el Hall da señal, y me gustaría saber si la bobina dá algún síntoma cuando deja de funcionar. O si puede haber alguna relación con la placa de diodos que mande más voltaje, o el regulador, o a saber qué... Sólo hay un detalle que me fijé por si sirve de ayuda, la moto falló a unos 120 kms, y mientras reducía buscando un sitio seguro para parar, me fijé que el cuentavueltas marcaba siempre cero estando el motor girando aunque sin chispa.
Por suerte tengo una bobina prestada para probar, pero no tengo tiempo ahora y escribo ésto por si a alguien se le ocurre alguna sugerencia, ya que en temas eléctricos estoy muy pez.